Triunfo con autoridad

SilverStorm El Salvador se impone a Aldro Energía Independiente (46-22) en un partido que los de Juan Carlos Pérez controlaron prácticamente en todo momento, y en el que sólo dos momentos de desconcentración privaron a los blanquinegros de hacerse con el bonus ofensivo

Si alguien parpadeó un poco más de la cuenta esta mañana en Pepe Rojo, probablemente se perdiese el primer ensayo de SilverStorm El Salvador, que llegó cuando apenas habían transcurrido 20 segundos del encuentro, con una enorme carrera de Hansie Graaff desde campo propio, que posaba cerca del banderín y que, pese a lo complicado de la posición, pasaba entre palos para poner el 7-0.

Los bisontes cántabros acusaban el golpe, y además perdían a su tercera línea Joel Soria en la siguiente acción, al ser amonestado. El conjunto vallisoletano seguía hilvanando rugby de muchos quilates, sacudiéndose la presión en defensa y llevando peligro en cada ataque. Lo certificaban en el minuto 11, cuando una apertura de la línea hacia la derecha era posada por Johny Carter para poner, tras pasarlo Graaff, el 14-0 en el electrónico.

Continuaba el dominio de los de Juan Carlos Pérez, sin apenas abandonar campo de Aldro Energía Independiente, lo que se traduciría en más puntos para los intereses vallisoletanos, con un lejano golpe de castigo que Graaff acertaba a pasar entre los palos en el minuto 23 para poner en ese momento el 17-0.

Lo intentaban los de Tristán Mozimán, primero con un golpe de castigo desde el centro del campo que Mariano García no acertaba a pasar entre los palos. Tras esa acción, un larguísimo ataque de los verdes acechaba la zona de marca de SilverStorm El Salvador, pero la defensa no dejaba huecos para la anotación, incluso pese a verse inferioridad por una tarjeta amarilla que vio Daniel Faasen.

Finalmente llegaría el ensayo cántabro, obra de Gastón Moreno, tras empujar en una melé en el minuto 35, mientras que una rápida jugada desde campo propio le daba una nueva marca a Aldro Energía Independiente, con una rápida carrera de Franco Mantero, que posaba sin oposición para llevar al electrónico el 17-10 en el minuto 37.

Justo antes del paso por vestuarios crecía la ventaja vallisoletana, gracias a un nuevo golpe de castigo que Graaff pasaba certeramente entre palos -pese a tener que repetirlo al adelantarse la defensa cántabra-, para colocar de esa forma el 20-10 al intermedio.

Descanso

Volvía la intensa presión de SilverStorm El Salvador en el segundo tiempo del partido, ya que tras neutralizar el primer ataque de Aldro Energía Independiente se asentaba con firmeza en campo rival. Una patada tendida de Graaff estuvo cerca de encontrar a Christian Rust junto al banderín izquierdo, pero el bote perjudicó al zaguero blanquinegro.

Michael Walker-Fitton se quedaría también a centímetros del ensayo un par de minutos más tarde, al igual que David Barrios, en sendas acciones que acabaron castigadas con golpe del equipo cántabro. Finalmente un balón adelantado acababa con esta jugada, que se saldaba sin puntos para los intereses locales.

Sí llegaban los puntos tras un rápido ataque de SilverStorm El Salvador desde campo propio, que se iba al lateral. Tras el saque, y un durísimo placaje sobre Graaff, el balón llegaba a Nacho Martínez, que se hacía hueco suficiente para conquistar la zona de marca y poner el 27-10 después de certificarlo el apertura de Pretoria en el minuto 55.

Aún se ampliaría más la ventaja blanquinegra apenas 5 minutos más tarde, gracias a una rápida jugada en la que Martin Du Toit rompía por el centro de la defensa santanderina, marchándose sin oposición para posar bajo palos, colocando de esa forma el 34-10 en el minuto 61, después de que Rust transformase este ensayo.

Pero los jugadores de Aldro Energía Independiente no estaban dispuestos a rendirse pese a verse por detrás en el marcador, y lo pusieron de manifiesto con una buena jugada de delantera que Manuel Mora posaba en la zona de marca en el minuto 63, tras un maul potente, mientras que Taiel Palmieri recortaba la ventaja hasta el 34-22 dos minutos más tarde, con una buena carrera por la derecha que los defensores vallisoletanos no pudieron interceptar.

Volvía a abrir brecha, recuperando dinamismo en el juego, SilverStorm El Salvador, primero con un largo ataque que Emmanuel Harmatiuk culminaba en ensayo en el minuto 72, para volver a la carga de inmediato los de Juan Carlos Pérez, que anotaban un nuevo ensayo 4 minutos más tarde, cuando Pelayo Ramos conseguía hacerse hueco para encontrar la zona de marca, colocando el 46-22 tras certificar la marca Christian Rust.

Ficha técnica;

XV inicial SilverStorm El Salvador: Juan González, Matt Smith, Leandro Wozniak, Juan de Aguilera, Michael Walkr-Fitton, Jake Wainwright, Nacho Martínez, Sione Teu; Daniel Faasen, Hansie Graaff, Johny Carter, Martin Du Toit, David Barrios, Miguel Lainz y Christian Rust.

También jugaron: Fernando Romanos, Guillermo Villagrá, José Manuel Coronado, Emmanuel Harmatiuk, Rodrigo Fernández, Pelayo Ramos, Juan Martínez y Nacho Escobar.

XV inicial Aldro Energía Independiente: Guillermo Gómez, Jordan Argerich, Guillermo Lawrie, Manuel Mora, Lucas Bordigioni, Ramiro Parada, Joel Soria, Gastón Moreno; Gabriel Roldán, Mariano García, Taiel Palmieri, Nicolás Nieto, Simon Fauthoux, Franco Mantero y Federico Casteglioni.

También jugaron: Carlos Barros, Alejandro Goljanek, Rubén Medina, Ángel Cuetos, Juan Solís, Enzo Beltramino y Aldo Cornejo.

Anotaciones: 7-0 (min. 1) Ensayo de Hansie Graaff que transforma él mismo. 14-0 (min. 11) Ensayo de Johny Carter que transforma Hansie Graaff. 17-0 (min. 23) Golpe de castigo que pasa Hansie Graaff. 17-5 (min. 35) Ensayo de Gastón Moreno. 17-10 (min. 37) Ensayo de Franco Mantero. 20-10 (min. 40) Golpe de castigo que pasa Hansie Graaff. 27-10 (min. 55) Ensayo de Nacho Martínez que transforma Hansie Graaff. 34-10 (min. 61) Ensayo de Martin Du Toit que transforma Christian Rust. 34-17 (min. 63) Ensayo de Manuel Mora que transforma Mariano García. 34-22 (min. 65) Ensayo de Taiel Palmieri. 39-22 (min. 72) Ensayo de Emmanuel Harmatiuk. 46-22 (min. 76) Ensayo de Pelayo Ramos que transforma Christian Rust.

Árbitro: Sr. Montoya (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Daniel Faasen por parte de SilverStorm El Salvador y a Joel Soria y Lucas Bordigioni por parte de Aldro Energía Independiente.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo ante más de 1500 espectadores

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *