Recoletas Atlético Valladolid-Frigoríficos Morrazo

Recoletas Atlético Valladolid-Frigoríficos Morrazo

Triunfo balsámico del Recoletas Atlético Valladolid

Triunfo balsámico del Recoletas Atlético Valladolid

Los vallisoletanos realizaron el mejor partido en lo que va de la segunda vuelta basado desde la intensidad, garra, coraje y al final, vencieron al Frigoríficos Morrazo por 8 goles, 28-20. El portero local, Carlos Calle fue uno de los artífices de la victoria con 15 paradas en su haber

Recoletas Atlético Valladolid-Frigoríficos Morrazo
Recoletas Atlético Valladolid-Frigoríficos Morrazo/ Fernando Lajo

Por fin, se vio en Huerta de Rey al mejor Recoletas Atlético Valladolid. Los vallisoletanos recibían en su feudo al Frigoríficos Morrazo y realizaron el mejor partido en lo que va de la segunda vuelta. Los de Pisonero lograron la primera victoria del año 2019 ante los gallegos por 8 goles, 28-20. El portero local, Carlos Calle fue uno de los artífices de la victoria con 15 paradas en su haber.

Un triunfo del Recoletas Atlético Valladolid basado desde el minuto uno con intensidad defensiva, garra, coraje y peleando cada balón como si fuera el último. Los vallisoletanos todavía no habían ganado ningún encuentro en lo que va de año pero ante los gallegos se vio la mejor versión de los de Pisonero. La defensa de los vallisoletanos brilló a lo largo de todo el encuentro. Primero con la 5-1 y luego con la 6-0 donde los visitantes solo pudieron anotar 20 tantos. En el primer tiempo, el Recoletas Atlético Valladolid dominaba el choque con ventaja de hasta 2 y tres goles, en algunos momentos del partido. Incluso, en el minuto 20, los locales vencían por 4 goles diferencia, 9-5. En ese momento, se produjo una tímida reacción gallega, que les permitió colocarse a tan solo dos goles, 11-9, tras un tanto convertido por Adrián Menduiña. Pero al término de la primera parte se llegó con ventaja local de 3 goles, 14-11.

Tras el descanso, en los primeros minutos se mantuvo la igualdad en el choque. El Recoletas Atlético Valladolid no podía escaparse en el marcador aunque tras un gol de Rubén Río, los vallisoletanos obtuvieron la renta de 4 tantos a su favor, 16-12. Pero en ese momento volvió la reacción del Frigoríficos Morrazo y se metió de nuevo en el partido, gracias a las paradas de Javi Díaz que volvía a Valladolid, 18-16, cuando todavía restaban 15 minutos para el final del encuentro.

En esos minutos, se produjeron diversas imprecisiones entre ambos equipos. Los gallegos tuvieron varias posesiones para ponerse a un tanto pero apareció el guardameta local, Carlos Calle, para la desesperación de los gallegos que no veían manera de igualar la contienda. Del 18-16 se pasó 21-16, tras un tanto de Dani Pérez y ahí se acabaron las esperanzas para el Frigoríficos Morrazo. Faltaban solamente 10 minutos para la conclusión del partido.

Los últimos minutos fue un partido sin historia. El Recoletas Atlético Valladolid seguía jugando con gran intensidad defensiva y al Frigoríficos Morrazo se le acabaron las fuerzas. Los vallisoletanos jugaron casi a placer y los gallegos no podían superar a la muralla de los gladiadores azules que poco a poco, iban aumentando las diferencias en el marcador.

Al final, justo triunfo del Recoletas Atlético Valladolid ante el Frigoríficos Morrazo por 8 goles de diferencia, 28-20. Los mejores en los vallisoletanos fueron Adrián Fernández con 9 tantos y Carlos Calle, que con sus intervenciones liquidó a los gallegos. Con esta victoria los de Pisonero se alejan del descenso y se sitúan en la clasificación con 17 puntos. Ahora mismo sacan al Frigoríficos Morrazo 7 puntos más el average.

Recoletas Atlético Valladolid (28): Diego Camino (-), Nico López (-), Héctor González (-), Dani Pérez (3), Adrián Fernández (9, 8p), Rubén Río (3), César Pérez (portero), Carlos Calle (portero, 1 gol, 15 paradas), Abel Serdio (-), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (5), Gastón Mouriño (3), Miguel Camino (1), Manu García (1), Víctor Rodríguez (2).

Siete inicial: Calle, Adrián, Río, Serdio, Miguel Camino, Manu García y Víctor Rodríguez.

Frigoríficos Morrazo (20): Javi Díaz (portero, 10 paradas), Filip Vujovic (-), Moisés Simes (2), Augusto Manuel Aranda (4), Ruben Soliño (1), David Chapela (-), Máximo Cancio (-), Franco Daniel Gavidia (-), David Iglesias (3), Daniel Cerqueira (2), Adrián Menduiña (4), Alen Muratovic (2), Javi Fernández (portero), Mihajlo Mitic (2), Pablo Castro (-).

Siete inicial: Javi Díaz, Vujovic, Cancio, Gavidia, Cerqueira, Menduiña y Muratovic.

Parciales cada 5 minutos: 3-2, , 5-4, 6-5, 9-5, 11-8, 14-11 -descanso- 15-12, 17-14, 18-16, 21-16, 24-19, 28-20 

Árbitros: Jordi Ausás y Miquel Florenza. Excluyeron a Adrián Fernández (8’), Moisés Simes (22’), Abel Serdio (25’), Alen Muratovic (28’), Franco Daniel Gavidia (37’, 53’), Roberto Pérez (38’), Daniel Cerqueira (56’)

Pabellón: Pabellón Huerta del Rey (Valladolid). 19ª jornada de Liga Asobal. 2.277 espectadores espectadores.

DECLARACIONES

MAGI SERRA (FRIGORÍFICOS MORRAZO); “En los últimos minutos no hemos estado finos”

El técnico del conjunto gallego, Magi Serra, dijo que su equipo aguantó hasta mediada la segunda parte. “En la primera parte no hemos estado mal aunque ellos en ataque estuvieron más acertadas. Hubo una jugada clave en la segunda mitad que podíamos habernos puesto a un gol y al final, fallamos. Luego en los últimos minutos nos vinimos abajo”.

DAVID PISONERO (RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID); “Es el equipo el que tiene que enganchar a la afición”

Por el contrario, el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid se mostraba muy contento por el partido realizado. “Por fin, se ha visto jugar al equipo en casa. Hemos tenido intensidad durante todo el partido y eso es lo que gusta a los aficionados. Se podrá ganar, perder o empatar pero si te esfuerzas, al final, la afición, eso lo ve y ha habido comunión entre equipo y los aficionados”.

 ADRIÁN FERNÁNDEZ; “El equipo ha hecho un gran partido”

Uno de los jugadores destacados fue Adrián Fernández. “El equipo necesitaba hacer un partido de esta manera en casa y delante de nuestra afición que nos ha costado mucho durante la primera vuelta. Esto nos tiene que servir para ser un revulsivo de cara a los próximos partidos en Huerta de Rey”.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *