Tres puntos vitales en Mallorca

El Real Valladolid consigue una trabajada victoria ante un rival directo por la permanencia. Un tanto de Ünal en la segunda parte dio el triunfo a los vallisoletanos. Los de Sergio González se sitúan en la tabla con 25 puntos

Por fin. Al décimo encuentro llegó la victoria. El Real Valladolid logra el triunfo en Mallorca por 0-1, gracias a un tanto de Ünal en la segunda parte, que hace que los vallisoletanos se sitúen en la tabla con 25 puntos y se alejen un poco más de la zona del descenso.

Era un partido importante para alejar a un rival por la permanencia como es el Mallorca. Sergio González volvió al esquema habitual, un 4-4-2 y dio entrada a tres novedades con respecto al partido del Madrid. Saltaron de inicio, Moyano, Toni Villa y Óscar Plano.

El Real Valladolid salió bien al partido sabiendo de la importancia del choque y más, tras llevar 9 jornadas sin conseguir la victoria. En el minuto 6, los vallisoletanos tuvieron la primera tras un centro de Carnero pero el remate de Ünal de cabeza se fue a las manos de Reina.

Al Mallorca le costó mucho en los primeros minutos, el Real Valladolid salió de diferente manera y presionando mucho más arriba que en otros encuentros. En el 15, otra para Ünal pero de nuevo, su remate de cabeza se marcha por encima de la portería defendida por Reina.

Poco a poco, los locales despertaban pero sin apenas crear peligro a la defensa vallisoletana. Y en 26, llegó la jugada polémica gol anulado al Mallorca porque el balón se salió por la línea de fondo. El VAR entró y dijo que no era gol. Continuaba el 0-0 en el marcador.

Esta jugada hizo que el Mallorca se fuera un poco más arriba y entró un poco de miedo en el Real Valladolid pero los vallisoletanos estaban bien colocados sobre el terreno de juego, sin pasar, grandes apuros en tareas defensivas.

En el 35, los locales tuvieron su ocasión. Cucho prueba fortuna con el interior y la pelota se va por alto tras una buena combinación con Budimir. El Mallorca empezaba a tener sus ocasiones, otra vez, minutos después, probaba el Cucho pero su disparo se va alto.

El Real Valladolid lo estaba pasando algo mal en los últimos minutos de la primera parte pero no se movería el marcador y al final, al descanso se llegó con empate a cero en el marcador.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Real Valladolid volvió a salir bien al encuentro. Sergi Guardiola tuvo la primera en el 46 pero su disparó lo atrapó Reina. Respondió el Mallorca a cargo de Salva Sevilla pero sin problemas para Masip. Y en el minuto 55, llegó el gol para los vallisoletanos.  Guardiola gana metros por la banda, recorta y en el segundo intento cuelga el balón para que Ünal, colocase el balón en la escuadra.

0-1 y el Real Valladolid había hecho lo más difícil el adelantarse en el marcador. Tras el tanto vallisoletano, el Mallorca estuvo algo nervioso durante algunos minutos. En el 62, lo intentaron los locales. Disparo potente de Sastre desde la frontal y el balón se marcha fuera de la meta de Masip.

En el 73, otra buena ocasión para el Mallorca. Valjent obliga a Masip a estirarse. Buena parada del meta visitante ante un sorprendente disparo del defensa bermellón. Pasaban los minutos y seguía el 0-1 en el luminoso. Los locales se iban para arriba pero los vallisoletanos no eran capaces de superar los huecos dejados por los jugadores del Mallorca.

En el 83, Kubo disparó fuera, se va el balón por poco de la portería de Masip rozando el palo. Se llegaban a los minutos finales y al descuento donde el colegiado del encuentro prolongó 5 minutos. Los locales lo intentaron hasta el final pero el Real Valladolid estaba bien plantado y apenas sufrió, en exceso.

Al final, triunfo muy importante para el Real Valladolid por 0-1. Los vallisoletanos consiguen la victoria tras 10 partidos sin lograr el triunfo. Los de Sergio González se alejan del descenso y se sitúan en la tabla con 25 puntos. Próximo compromiso en Zorrilla, sábado 18.30 ante el Villarreal.  

Ficha técnica;

Mallorca -0-; Reina, Sastre (Pozo min 69), Raillo (Xisco Campos min 49), Valjent, Lumor, Dani Rodríguez (Kubo min 58), Salva Sevilla o Febas, Baba, Lago Junior, Cucho Hernández y Budimir.

Real Valladolid -1-; Masip, Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero, Óscar Plano (Waldo min 88), Alcaraz, Míchel, Toni Villa (Hervías min 72), Ünal (San Emeterio min 90) y Guardiola.

Goles; 0-1 Ünal min 55

Árbitro; Medié Jiménez sacó tarjetas amarillas a Budimir (min 16), Dani Rodríguez (min 24), Reina (min 29), Toni Villa (min 65), Unal (min 66), Cucho Hernández (min 67).

Declaraciones

Sergio González; “Este resultado da más tranquilidad”

El técnico del Real Valladolid estaba muy contento por la victoria obtenida en Mallorca. “Esto hace la recompensa al trabajo colectivo. Recalco que, asimismo, insufla aire y tranquilidad a la plantilla con vistas a lo que resta de campeonato”.

Para Sergio González era un partido importante. “Era un partido importante dentro del calendario, pero no quiere decir que estemos salvados, ni el Mallorca descendido. La travesía es muy larga, es verdad que el empujón y el aire que cogemos es importante. Los futbolistas estarán más tranquilos y tendrán un respaldo más fuerte a lo que están haciendo”.

El técnico dijo que los jugadores tenían mucha rabia contenida por lo que ha pasado en los últimos meses. “Hoy hemos hecho un partido muy serio y hemos demostrado que el bloque es lo más importante. También se ha dado el matiz, el destello de calidad, pero son pequeñas diferencias respecto a otros días. Estoy contento porque hemos competido y la recompensa al trabajo se ha visto en modo de resultado”.

Audio Sergio González

Moyano; “Sabíamos de la importancia del choque”

Uno de los capitanes del Real Valladolid es Moyano. “El equipo sabía que era un partido importante pero no definitivo porque queda mucha liga. Los jugadores trabajamos bien y en anteriores jornadas se pudo haber conseguido más puntos pero los resultados mandaban. Cuando no llegan las victorias no hay tranquilidad pero el vestuario nunca se ha puesto nervioso”.

Audio Moyano
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *