Real Sociedad-Real Valladolid

Tres puntos valiosos del Real Valladolid en Anoeta

Tres puntos valiosos del Real Valladolid en Anoeta

Los vallisoletanos cosecharon una victoria muy importante en tierras donostiarras. Los goles de Toni Villa y Antoñito hicieron que los de Sergio González se llevaran el triunfo por 1-2

Real Sociedad-Real Valladolid
Real Sociedad-Real Valladolid/http://www.realvalladolid.es

Tras 5 jornadas sin ganar el Real Valladolid vuelve a sonreír. Y no tenía una visita nada fácil ya que los vallisoletanos se enfrentaban a la Real Sociedad en Anoeta.

La primera parte de los de Sergio González fue espléndida y volvieron a ser el equipo de las anteriores jornadas ya que habían perdido su identidad en los últimos encuentros de liga, presionando arriba, movían bien el balón y llegaban con peligro a la portería rival.

El Real Valladolid salió con contundencia al campo, dominando el choque y fruto de ello llegó el primer gol del partido. En el minuto 16, Toni Villa adelanta a los vallisoletanos en el marcador, buen pase en profundidad de Óscar Plano para que Toni fusilara a Moya y pusiera el 0-1, en el marcador.

La Real Sociedad en esta primera parte apenas creó peligro y el Real Valladolid estaba bien posicionado en el campo. Aun así, en el minuto 32 pudo llegar el empate. Willian José se interna en el área y tras un rechace acabó golpeando en la pierna de Juanmi, que en boca de gol la echó fuera.

Antes del descanso, los vallisoletanos pudieron hacer el segundo. Gran disparo de Keko y Moya evita el gol para el Real Valladolid. Tras esto, se llegó al descanso con 0-1 en el electrónico.

Tras el paso por los vestuarios, en los primeros minutos de la segunda parte, el Real Valladolid seguía muy centrado en el partido y sin pasar grandes apuros. Los locales salieron en busca del empate pero los vallisoletanos estaban bien plantados en el campo.

En el minuto 52, buena ocasión para la Real Sociedad. Willian José en boca de gol no llega a rematar un balón tras un centro de Theo. Y dos minutos más tarde, llegó el segundo para el Real Valladolid. Error de Moya que sale a por uvas para despejar un balón y no acertó. Antoñito lo aprovecha y marca el 0-2, sin portero.

Los locales lo seguían intentando en busca de recortar las diferencias en el marcador. Al final, lo consiguieron, en el minuto 63 del encuentro. Sacó de esquina la Real Sociedad, cabeceó Le Normand y el atacante donostiarra, Oyarzabal empujó al fondo de la red.

Quedaban muchos minutos para el final del partido y al Real Valladolid le tocaba sufrir hasta el último segundo del partido. La Real Sociedad dominaba el encuentro pero sin grandes ocasiones de gol. En el minuto 83 y tras un saque de esquina los locales pudieron igualar el choque pero Masip lo evitó deteniendo el balón.

De ahí, hasta el final, la Real Sociedad lo seguía intentando pero no estaba acertado y el Real Valladolid supo alejar el peligro. Al final, 1-2, para los vallisoletanos que vuelven al triunfo tras 5 jornadas sin conseguir la victoria. Con este triunfo los de Sergio González se sitúan en la tabla con 20 puntos.

FICHA TÉCNICA;

REAL SOCIEDAD 1; Moyá; Zaldua, Moreno, Le Normand, Theo (Bautista,min 65); Merino (Pardo,min 71), Illarramendi; Januzaj, Oyarzabal; Juanmi (Sandro, min 45) y Willian José.

REAL VALLADOLID 2; Masip; Antoñito, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Keko, Alcaraz, Míchel (Anuar, min 90), Toni Villa (Borja, min 75); Óscar Plano y Enes Ünal (Cop,min 79).

Goles; 0-1, Toni Villa (min 16), 0-2, Antoñito (min 54), 1-2, Oyarzabal (min 63)

Árbitro; Iglesias Villanueva, sacó tarjeta amarilla a Calero (min 4), Merino (min 66), Míchel (min 71), Zaldúa (min 73).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 15 de la primera división disputado en Anoeta.

DECLARACIONES;

SERGIO GONZÁLEZ; “Una victoria muy importante”

El técnico del Real Valladolid, Sergio González estaba muy contento por volver a la victoria. Hemos conseguido una victoria de peso ante un rival muy fuerte, que tiene mucha pólvora arriba. Hemos visto al Real Valladolid que todos queremos, se ha hecho hecho una gran primera parte. En la segunda, la Real Sociedad nos ha apretado mucho y aunque hemos tenido la suerte de meter el segundo gol, la Real nunca ha dejado de creer y nos ha costado muchísimo ganar”.

ASIER GARITANO; “Ha sido una oportunidad perdida”

El técnico del conjunto donostiarra, Garitano se mostraba contrariado por la derrota. “Se ha hecho una mala primera parte y eso nos ha condenado. En la segunda parte lo hemos intentado pero el Real Valladolid ha sabido jugar muy bien y es un equipo que juega bien al fútbol y sabe lo que hace en todo momento. Una oportunidad perdida de haber subido puestos en la tabla”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *