Míchel lanzando el penalti

Míchel lanzando el penalti

Tres puntos para dar un respiro

Real Valladolid cosechó un importante triunfo en su visita al campo del Espanyol. Los vallisoletanos vencieron por 0-2 gracias a los goles de Míchel y Óscar Plano que hace que los de Sergio González se sitúen en la tabla con 9 puntos

Real Valladolid necesitado de victorias cosechó un importante triunfo en el campo del Espanyol que deja a los locales en una situación muy complicada. Los vallisoletanos se llevaron el triunfo por 0-2, gracias a los goles de Míchel y Óscar Plano. Los de Sergio González se sitúan en la tabla con 9 puntos.

Sergio González solo tuvo una novedad con respecto al encuentro ante el Osasuna donde entró Míchel por el lesionado Alcaraz, los demás, los mismos jugadores. Y los vallisoletanos tuvieron una buena ocasión nada más empezar el partido.

Sandro realiza un gran control, dentro del área tras el cambio de orientación de Míchel. Su derechazo se marchó ligeramente desviado. Pero enseguida, los locales reaccionaron de inmediato. Era el minuto 7, Internada desde la banda derecha, centró Javi López y el remate de Calleri apareciendo en el primer palo estuvo a punto de convertirse en el primero y lo estrella en el poste.

Poco a poco, empezaba a despertarse el Real Valladolid y pudo hacer el primero en el minuto 22, tras un fallo de Naldo en la salida de balón que regala el esférico a Toni Villa, el banda juega con Sandro que se la devuelve, y el guardameta perico saca una mano providencial al chut de Toni Villa.

Y minutos después, Diego López realiza otra gran parada para desviar el cabezazo de Olivas y a la jugada siguiente llegó la polémica. Penalti para los vallisoletanos, Golpeó Víctor Sánchez en la cara de Óscar Plano y el árbitro del encuentro, Cuadra Fernández lo vio enseguida y señaló la pena máxima. Míchel se encargaría de tirarlo engañando al portero, Diego López. 0-1 y los de Sergio González se adelantan en el marcador.

El Espanyol estuvo durante muchos minutos dubitativo en el campo. Toni y Sandro por la banda derecha de los locales hacían mucho daño a la defensa local y a la afición empezaba a cabrearse con el equipo. Y antes del descanso puso ser peor para el conjunto catalán. En el minuto 41, Excepcional control de Sandro dentro del área y cuando se disponía a disparar para hacer el segundo, el guardameta gallego se lanzó rápidamente sobre sus pies para evitarlo. Y ahí, se acabó la primera parte con 0-1, favorable para el Real Valladolid, que estuvo mucho mejor después del tanto.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el Espanyol salió de nuevo, mucho mejor al terreno de juego. En el 51, Sergi Darder estuvo a punto de igualar la contienda, cogió el balón el centrocampista en la frontal del área y su potente disparo se marchó muy cerca del palo.

El Real Valladolid salió otra vez dormido en el inicio de la segunda parte. Y en el 62, Masip tuvo que emplearse a fondo para evitar el empate. Jugó el ‘Monito Vargas entre líneas con Calleri y el delantero argentino se sacó un latigazo con la pierna derecha desde dentro del área.

Y cuando mejor estaba el Espanyol llegó la expulsión de Calero. Le robó el esférico Sergi Guardiola y acabó agarrando a su ex compañero Calero para evitar el gol. 25 minutos por delante y el Real Valladolid se encontraba con un jugador más en el campo.

En esa misma jugada, Míchel sacó la falta, acabó con el remate de Joaquín Fernández al fondo de la red pero el VAR lo anula por fuera de juego. Era claro que el jugador vallisoletano estaba un poco por delante a la hora de rematar.  Pero con diez los locales estuvieron mejor aunque a la contra el Real Valladolid podía hacer daño en cualquier momento.

En el 80, Naldo evita  el segundo del RealValladolid. Llegó para despejar el balón con la punta del pie cuando Sergi Guardiola ya se relamía dentro del área tras un preciso centro de Óscar Plano. Y en los últimos minutos llegó otra jugada polémica por unas manos dentro del área de Kiko Olivas aunque el VAR ni el colegiado pitaron nada.

Y en el descuento, la sentencia del choque. Contragolpe del Real Valladolid, Pedro Porro centra desde la derecha, Ünal peina de cabeza y se la deja a Óscar Plano que con un zurdazo bate a Diego López. 0-2 y ahí, se acabó el partido.

Victoria muy importante para el Real Valladolid que se sitúa en la tabla con 9 puntos ya que el próximo rival de los vallisoletanos es uno de los grandes de la liga como es el Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA;

0-RCD-ESPANYOL;  Diego López, Javi lópez, Naldo, Calero, Dídac (Wu Lei min 64), Marc Roca, Víctor Sánchez, Sergi Darder (David López min 73), Adriá Pedrosa, ‘Monito’ Vargas (Piatti min 75) y Calleri.

2-REAL VALLADOLID; Masip, Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu (Joaquín min 64), Nacho, Óscar Plano, Fede San Emeterio, Míchel, Toni Villa (Pedro Porro min 75), Sandro (Ünal min 60) y Sergi Guardiola.

GOLES; 0-1 Míchel min 26 y 0-2 Óscar Plano min 94

ÁRBITRO; Cuadra Fernández sacó tarjeta amarilla a Víctor Sánchez min 26, Javi López min 34, Calero roja directa min 66.

INCIDENCIAS; Partido celebrado en el RCD Stadium ante unos 20.000 espectadores.

DECLARACIONES

SERGIO GONZÁLEZ; “Ha sido una victoria merecida”

El técnico del Real Valladolid se mostraba más que satisfecho por la victoria final. “Creo que en el cómputo global del encuentro los 3 puntos son justos. El equipo no ha empezado mal pero ellos han apretado bien en momentos determinados del encuentro. No hemos sabido frenar a Marc Roca pero después lo hemos conseguido”.

Sergio González piensa que jugar en casa no es fácil. “Al Espanyol le pasa como a nosotros. Jugar ante tu afición te hace tener una presión añadida que hace que el equipo se ponga nervioso y no juegue como fuera”.

El entrenador asegura que el equipo ha hecho un buen partido. “Los jugadores han sabido leer el encuentro. No era fácil jugar en este campo y lo han llevado, muy bien, aunque por momentos lo hemos pasado mal”.

Audio de Sergio González

Míchel; “Era una victoria necesaria”

Uno de los jugadores destacados del encuentro fue Míchel. “El equipo sabía de la importancia del choque y lo hemos demostrado en el terreno de juego. Eran 3 puntos muy importantes, que nos sirven para continuar con el trabajo que se estaba llevando a cabo”.  

Audio de Míchel
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *