Tres puntos para comenzar el año

En el feudo del Getafe, el Real Valladolid vence, convence y arranca 2021 con una victoria por 0-1, tras un tanto convertido por Weissman. Los vallisoletanos salen del descenso

Getafe-Real Valladolid/ http://www.realvalladolid.es

Primer partido del año y gran victoria del real Valladolid. No era una visita fácil, el campo del Getafe, pero los vallisoletanos hicieron un buen partido, en líneas generales y los de Sergio González se llevaron el triunfo por 0-1, gracias, a un tanto Weissman.

El técnico cambió de sistema por las bajas y la cosa funcionó desde el principio con San Emeterio, Roque Mesa y Kike Pérez , más Toni Villa y Jota, arriba con el delantero israelí.

El Real Valladolid arranca el año 2021 de manera inmejorable, con una victoria a domicilio ante un equipo de peso como el Getafe y sobre todo con buenas sensaciones sobre el verde. En esta jornada 17 en LaLiga Santander los blanquivioleta dominaron en muchas fases del partido a su rival, lograron mantener la portería a cero, y dieron muestras de ser un equipo sólido atrás y con capacidad para tener el balón y generar peligro. Weissman, en el 37′, adelantó a los suyos para traducir en el marcador las sensaciones del partido.

Salió con afán dominador el Pucela en un partido importante entre dos equipos que, ahora mismo, pelean por escapar de la zona baja de la tabla. Toni Villa en el 5′ ya mostró mordiente y, aunque el Getafe ganó metros para igualar la situación, se vió que los visitantes estaban bien plantados. Seguros con el balón en los pies, para zafarse de la presión rival, las ocasiones tardaron en llegar pero aparecieron al filo del ecuador del primer acto.

Fue Cucurella, con un disparo desde la frontal, quién abrió las hostilidades; y siguió una clara, en el minuto 19, con una doble ocasión en el área de los madrileños, primero en un remate de cabeza de Roque que despeja la defensa, y luego tras el robo del medio centro que acabó con un disparo de Nacho arriba. 

El devenir del choque dejaba muestras de un Real Valladolid con alma y clase, la que ejemplificó Kike Pérez con un magistral y bello caño. Ese atrevimiento y esa calidad iba impregnada en todo el equipo que, finalmente, logró el premio cuando el ‘8’ sacó un centro desde el lateral del área, el defensor Cabaco llega a tocar pero no lo suficiente, y el balón queda para que Weissman, de primeras, rematase cruzado para el 0-1.

Tras el gol y hasta el descanso el Getafe tuvo acercamientos que fueron bien sofocados. Y, ya en la segunda mitad, el Real Valladolid lució sobre el tapete. Con una defensa acertada y un ataque ágil, con ideas, con fluidez, el segundo gol estuvo muy cerca de caer y tan solo lo evitó Yáñez con una de las que, posiblemente, sea de las mejores paradas del año en LaLiga Santander. El remate de Jota a bocajarro en el segundo palo se topó con la manopla del portero, que envió a córner. Pero esa circunstancia no desalentó a los vallisoletanos, que también pudieron ampliar la renta en un remate de cabeza de Toni que salvó Djené. 

Tras ese vendaval los locales se repusieron y protagonizaron sus mejores minutos, que sin embargo no sirvieron para inquietar en demasía a Masip. Fue un breve lapso porque pronto los de Sergio González volvieron a hacerse con la riendas, a arrinconar en el área a su rival y, especialmente desde el córner, generar peligro. El Getafe inquietó tan solo con sendos lanzamientos de falta directa de Timor, peligrosos, pero que no lograron comprometer la victoria del Real Valladolid.

Con 18 puntos tras 17 jornadas el Pucela sale de los puestos de descenso y espera el resultado de sus rivales para conocer la posición en una clasificación que, sin embargo, aún tiene muchas incógnitas por despejar. Lo que es una certeza es que el próximo partido del equipo será este martes 5 de enero, en Marbella, con la disputa de la segunda ronda de la Copa del Rey. Y, después, el domingo 10, el Estadio José Zorrilla será el escenario para la disputa del partido de LaLiga frente al Valencia.

Ficha técnica;

(0) Getafe; Rubén Yáñez, Damián, Cabaco, Djené, Mathías Olivera (Patrick min 80), Nyom (Portillo min 46), Arambarri, Maksimovic (Timor min 65), Cucurella, Ángel y Mata

(1) Real Valladolid; Masip, Luis Pérez, Bruno, El Yamiq, Nacho, Fede San Emeterio, Roque Mesa (Javi Sánchez min 88), Jota (Hervías min 71), Kike Pérez (Sergi Guardiola min 83), Toni (Plano min 71) y Weissman (Alcaraz min 83)

Goles; 0-1 Weissman (min 36)

Árbitro; Díaz de Mera, que sacó tarjeta amarilla a Djené (min 58), Cabaco (min 70), Damián (min 72), Luis Pérez (min 84), Alcaraz (min 86).

Declaraciones

Sergio González; «Hemos sabido sufrir»

El trabajo del Real Valladolid tuvo recompensa en Getafe, donde se impuso por 0-1 gracias al gol de Weissman en la primera mitad. Por ello, Sergio González se mostró, sobre todo, contento por los chicos. “Hemos entendido perfectamente qué rival teníamos enfrente y hemos demostrado mucha personalidad. Se merecían una alegría. Poco a poco el grupo está sacando la cabeza. Están trabajando a destajo”.

Destacó que el Getafe es un equipo muy peligroso, que ha llevado una trayectoria muy importante, por ello debían emplearse más a fondo para lograr el triunfo. “Queríamos ganar los tres puntos. Sabíamos que en este campo era muy difícil conseguirlos. Los que pelean con nosotros lo tendrán difícil para ganar aquí”.

Sergio aseguró que el Pucela estuvo muy bien en fase defensiva, al igual que con balón, con esa pausa. “Ojalá con estas dos porterías a cero veamos que este matiz nos va a dar mucho”, dijo. Además, a diferencia de en la jornada anterior en Cádiz, esta vez el conjunto blanquivioleta pudo marcar. Hemos entendido que el partido tenía ciertas similitudes. El Getafe es más completo. Era un partido que nos requería más concentración”.

Para combatir a un duro rival como el azulón, el entrenador blanquivioleta abogó por jugar con tres en el medio para tapar su generación de juego. “Ha sido un partido muy completo. Para ganar en el campo del Getafe tiene que ser a ese nivel”.

Incluso, en la recta final, supo aguantar al Getafe, quien tuvo una fase de cinco minutos en la que metió a los pucelanos en su área. Por ello, el técnico movió el banquillo y dio entrada a jugadores de refresco, que sustituyeron a otros que realizaron un gran esfuerzo. “Toni y Jota han hecho un partido importante con y sin balón. Kike y Shon un trabajo extraordinario. Hemos tenido personalidad para entender lo que requería el partido y hemos acabado a un buen nivel”.

Masip; «Una gran victoria»

El Real Valladolid consiguió un triunfo “muy sufrido” en la tarde de este sábado ante el Getafe CF, tal y como reconoció Jordi Masip al término del encuentro. “Nos viene muy bien y nos da mucha confianza. Es un golpe de moral muy alto”.

El meta reconoció que para lograrlo tenían que igualar su intensidad, algo que el conjunto pucelano hizo para obtener una victoria que el coloca con 18 puntos. “El equipo ha estado fantástico. A seguir, que este es el camino”, dijo.

Además, por segundo partido consecutivo no encajó, algo que siempre ayuda. “Tenemos que empezar a crecer desde la portería a cero. Todavía no se puede respirar. Esto es muy largo, quedan muchos partidos y admitió que el triunfo les da un empuje muy grande«.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *