dig

Tres puntos más que vuelan de Zorrilla

Tres puntos más que vuelan de Zorrilla

El Real Valladolid jugó otro mal partido ante el Betis  que supo aprovechar los fallos del rival para llevarse el encuentro por 0-2, con goles de Mandi y Joaquín

Real Valladolid-Betis
Real Valladolid-Betis/ Fernando Lajo

De nuevo, mal partido del Real Valladolid en Zorrilla. Los vallisoletanos no carburan en casa y se están complicando la vida. Ya miran de reojo la zona descenso. Sergio González cambió el sistema con cuatro defensas más Míchel y Alcaraz, en el medio, Hervías y Keko, en las bandas pero la primera parte de los vallisoletanos fue muy mala.

Ambos equipos en los primeros 45 minutos se limitaron a pasarse el balón, sin crear peligro ni ocasiones de gol y solo un fallo del rival podría provocar alguna cosa como así ocurrió en el descuento. El Real Valladolid salió con dominio de juego en los primeros minutos del choque pero después se fue apagando, sin ideas, ni control. Se llegaba por las bandas pero los centros eran malos y no llegaban en buena posición. A veces era un querer y no poder, ante un Betis, que parecía que iba andando sobre el terreno de juego y con eso se conformaba viendo al rival.

Solo un dato, el primer tiro a puerta fue en el minuto 36 a cargo de Plano pero fue muy centrado y lo detuvo sin problemas el portero del Betis, Pau.  Y cuanto tienen las ocasiones claras el Real Valladolid no las aprovecha y ha pasado más de una vez en esta temporada que sus delanteros no están finos de cara al gol.

Antes en el 42, el Betis realizó su primer disparo a portería, zurdazo de Lainez desde fuera del área en jugada individual y Masip despeja a córner. 1 minuto después, la tuvo Guardiola pero cuando hizo lo más complicado falló de forma incomprensible. Lo tenía todo a favor para rematar pero se entretuvo en exceso y el defensa se le echó encima.

Y se dice que cuando perdonas lo pagas caro, así ocurrió. En el descuento de la primera parte, el árbitro pita una falta inexistente a Lainez. La saca Canales, falla Masip, la pone de nuevo Feddal atrás y Mandi de media chilena hace el 0-1 en el marcador. Otra vez, a los vestuarios, el Real Valladolid se fue con el marcador en contra.

Tocaba remontar a los vallisoletanos en la segunda parte y que salieron algo mejor en esos primeros minutos. Los de Sergio González hacían muchos centros al área pero sin apenas crear peligro alguno. En el 54, el técnico vallisoletano movió el banquillo, puso a Verde por Hervías, aunque parecía que el cambio no era el que podía revolucionar al equipo. Y el italiano tuvo la primera en sus botas, una falta casi en la escuadra, nada más salir al terreno de juego.

El Real Valladolid lo seguía intentando en busca de la igualada pero sin ideas y el centro del campo estaba fundido, sobre todo, Míchel. En el 62, otro cambio, en los vallisoletanos, Anuar por Keko. Pero un minuto después, llegó la ocasión más clara para los de Sergio González. Sacó el córner Verde y en el primer palo, Calero que estaba siendo agarrado sacó un gran cabezazo abajo pero Pau López realizó una gran intervención y evitó lo que pudo haber sido el 1-1.

Los vallisoletanos sí que merecían más en esta segunda parte pero cuando fallas ocasiones y no rematas es muy difícil de poder puntuar y más en la Primera División. Sergio González tardó demasiado en poner al segundo delantero cuando solo restaban 8 minutos para el final sacó a Únal, que poco pudo aportar en los minutos que estuvo en el campo. Encima en los últimos compases del encuentro vino la sentencia para el Betis. A la contra, gran jugada de Canales que se fue por velocidad de Calero y lo cede al segundo palo donde Joaquín la empuja a gol en semifallo.

0-2 y el partido estaba finiquitado. El Real Valladolid caía ante el Real Betis en otro mal partido de los vallisoletanos que se asoman con peligro al abismo de la zona del descenso. Los de Sergio González llevan solo una victoria en este 2019 y 4 partidos en los que no marcan ningún gol.

FICHA TÉCNICA;

0-REAL VALLADOLID; Masip, Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho, Alcaraz, Míchel (Ünal min 82), Keko (Anuar min 62), Hervías (Verde min 54), Sergi Guardiola y Óscar Plano.

2-REAL BETIS; Pau López, Barragán (Guardado min 34), Mandi, Javi García, Feddal, Francis, William, Kaptoum, Canales, Lainez (Joaquín min 45), Sergio León (Sidney min 76).

GOLES; 0-1 Mandi min 48, 0-2 Joaquín min 87.

ÁRBITRO; González Fuertes que sacó tarjeta amarilla a Canales min 21, Nacho min 62, Feddal min 84.

INCIDENCIAS; Partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera División disputado en Zorrilla con más de 20.000 espectadores.

DECLARACIONES

SERGIO GONZÁLEZ (REAL VALLADOLID); “No merecimos el 0-2”

El técnico del Real Valladolid, Sergio González se quejó de la mala fortuna que está teniendo su equipo en momentos determinados. “El resultado ha sido un duro castigo que no ha sido reflejado lo que se vio en el campo. A los jugadores no se les puede reprochar nada en cuanto a la actitud y competir”.

Para Sergio González, el Betis no fue en ningún momento superior. Creo que hemos jugado el partido de forma correcta. Ha sido una primera parte plana en la que los dos equipos hemos estado tranquilos y en esa acción aislada se han puesto por delante. En la segunda hemos querido reaccionar y al equipo, a nivel de actitud, de competir no se le puede reprochar nada. Nos ha faltado esa calidad en el último pase, el ultimo centro y a la contra nos acaban matando”.

QUIQUE SETIÉN (Real Betis); “El Real Valladolid nos ha puesto en dificultades”

Por el contrario, Quique Setién, se mostraba contento por los tres puntos obtenidos en Valladolid. “Nos encantaría jugar mejo pero hay veces que el rival también te supera. Hoy no hemos estado muy precisos para poder hacer más daño. Hemos tenido que ser prácticos, defender y la realidad es que hemos concedido una o dos ocasiones. Todos los centros son susceptibles de poder marcar, pero el equipo ha estado muy bien en ese sentido. Hemos tenido la fortuna de marcar esos goles que otras veces se nos niegan, sobre todo el primero que no es habitual”.

GUARDIOLA (REAL VALLADOLID); “El equipo está bien y llegará los buenos resultados”

El delantero del Real Valladolid, Guardiola cree que el equipo no ha estado tan mal. “Se ha generado ocasiones de gol pero no hemos estado acertados y eso ante equipos como el Betis lo pagas. El equipo compite y al final, los resultados tienen que llegar y esperemos que sea, muy pronto porque el equipo lo da todo”.

JOAQUÍN (REAL BETIS); “El Real Valladolid jugó bien la segunda parte”

El autor del segundo gol, Joaquín estaba contento por los tres puntos. “Estoy contento por el gol aunque no he chutado del todo bien, si lo hago así, a lo mejor no va para dentro. El Real Valladolid ha jugado muy bien en la segunda partes y nos ha puesto en dificultades”.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *