Real Valladolid Promesas-Cultural Deportiva y Leonesa

Tres puntos más para el Promesas

Los vallisoletanos se impusieron en el derbi a la Cultural y Deportiva Leonesa por 1-0, gracias a un tanto de Víctor en la primera parte

Día de derbi en Zorrilla. Se enfrentaban este domingo Real Valladolid Promesas ante Cultural y Deportiva Leonesa. Al final, se impusieron los vallisoletanos por 1-0, gracias a un tanto de Víctor en la primera parte y los de Javier Baraja se sitúan en la tabla con 27 puntos.

Real Valladolid Promesas salió muy bien al encuentro dominando el balón ante un conjunto leonés que le costó entrar en el partido. Los leoneses empezaban a sacudirse de la presión de local y pasados los diez minutos de juego tuvieron su primera ocasión, un balón suelto en el área pequeña que Kawaya estuvo cerca de remachar.

Los vallisoletanos no veían la manera de superar la férrea defensa leonesa, cerca del minuto 25 de partido, Víctor estuvo cerca culminar en gol una buena jugada de Apa por el flanco diestro, pero su disparo fue rechazado por la zaga leonesa. 

Y poco después llegó el primer tanto para el Real Valladolid Promesas. Una buena jugada de Miguel en el costado izquierdo acabó con un centro raso al segundo palo que Víctor recogió y, posteriormente, cruzó al fondo de las mallas. Discurría el minuto 35 y el Promesas mandaba en el marcador. De ahí, hasta el descanso poco más que destacar y se llegó con 1-0 a los vestuarios.

Descanso

Tras la reanudación, los vallisoletanos salieron a por todas en busca de lograr el segundo tanto. La Cultural y Deportiva Leonesa, fruto de la necesidad, fue embotellando a los vallisoletanos con el paso de los minutos y merodeó la igualada en varias ocasiones merced a su mayor profundidad desde los costados. El Real Valladolid Promesas no conseguía hacerse con el cuero y se limitaba a defenderse con uñas, dientes y solidaridad.

Los vallisoletanos se defendían bien y con orden, apenas pasaron apuros. Los leoneses no estuvieron acertados en el último pase y no crearon grandes ocasiones de gol en la segunda parte a pesar de ir por detrás en el marcador.

De este modo, el Real Valladolid Promesas logró tres puntos que, dados los resultados de los rivales, han colocado al Real Valladolid Promesas quinto con 27 puntos, los mismos que el cuarto, la Real Sociedad B, conjunto que delimita la zona de fase de ascenso. En la próxima jornada, el Real Valladolid Promesas visitará el viernes al Unionistas de Salamanca (16,00 horas).

Ficha técnica:

-1- Real Valladolid Promesas: Samu, Apa, Jaime (Mancuso, min. 33), Alende, Corral, Víctor, Kike Pérez (Segura, min. 81), Oriol, Doncel (Vilarrasa, min. 72), Zalazar y Miguel.

-0- Cultural y Deportiva Leonesa: Leandro, H. Rodas, Alfonso M.C., J.C. Menudo, S. Marcos (Dani Pichín, min. 66), Kawaya, J. Castañeda, Fernández (Augusto, min. 83), Dioni, Aitor y J. Luque (Benito, min. 59).

Goles: 1-0, min. 35, Víctor.

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó a Jaime, Kike Pérez, Víctor, Apa, Miguel y Zalazar, del Promesas; y a Rodas, Menudo, Dioni, Kawaya y Alfonso M.C., de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo II de Segunda División B celebrado en el estadio José Zorrilla ante 2.569 espectadores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *