Tres puntos más para alejarse de la zona del descenso

El Real Valladolid cuajó un mal partido ante el Espanyol. Los catalanes se quedaron con un hombre menos en la primera parte tras la expulsión de David López. Los locales consiguieron los tantos en la segunda mitad, primero Sandro y luego Guardiola. Luego Embarba recortaría las diferencias en el descuento merced a un penalti pero al final la victoria después de muchos meses sin lograrlo se quedó en casa

Eran tres puntos necesarios, daba igual si se jugaba mal o bien pero lo importante era ganar y más ante un rival directo como Espanyol donde el Real Valladolid si lograba la victoria podía poner tierra de por medio con 10 puntos de ventaja. Al final, triunfo para los vallisoletanos, 2-1, gracias a los tantos de Sandro y Sergi Guardiola y los de Sergio González sacan al descenso, 7 puntos.

El técnico apostó por una variación en el once titular. Entró Míchel por San Emeterio, el resto los mismos jugadores que jugaron hace días en Granada. Y el primer tiempo fue soporífero, sin ideas, en el Real Valladolid.

Los vallisoletanos estaban lentos a la hora de mover el balón, sobre todo, con un Míchel, totalmente desaparecido. Eso lo acusó el equipo, que parecía por momentos, muy nervioso y eso, que jugaba en casa y arropado por la afición.

El encuentro era malo donde apenas se atacaba por parte de ambos equipos. Los vallisoletanos entraron al partido muy mal, no daban dos pases seguidos y así, era complicado poder ganar e incluso generar ocasiones de gol.

El primer tiro a puerta para los locales no llegó hasta el minuto 20. Buena triangulación ahora del Valladolid que finaliza Javi Moyano con su pierna mala y que se va a las nubes. Los vallisoletanos se estiraban poco a poco y luego, probó fortuna Óscar Plano pero su disparo lo atajó sin problemas, Diego López.

Y en el 25, llegó la jugada clave del encuentro. El Espanyol se queda con un hombre menos tras una dura entrada de David López sobre Óscar Plano, segunda amarilla y por tanto, los catalanes tenían que afrontar el resto del partido con un jugador menos.

Pero esto no lo supo aprovechar el Real Valladolid que apenas inquietaba la portería de Diego López. Incluso el Espanyol se pudo adelantar en el marcador. Balón colgado de segunda jugada tras una falta mal sacada, achica mal la defensa del Valladolid y entra Calleri para rematar de cabeza en pancha, pero no lo hace con la fuerza adecuada y para Masip. De ahí, hasta el descanso no pasó nada más y a los vestuarios se llegó con empate a cero en el marcador. Los vallisoletanos pese a tener un hombre más estaban haciendo un partido horroroso.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, parecía que el Real Valladolid despertaba de la siesta. En el 51, Ünal a la media vuelta la enganchó, pero la dio algo mordida y la atrapó sin problemas Diego López. El Espanyol solo creaba cierto peligro a balón parado pero apenas se aproximaba a la defensa vallisoletana.

En el 59, nueva ocasión para el Real Valladolid pero Toni Villa no estaba acertado de cara a la portería. Minutos después, ante la situación del encuentro, Sergio González arriesgaba y Sando sustituyó a un desdibujado, Míchel. Poco a poco, a raíz de este cambio los locales estuvieron algo mejor.

El técnico del conjunto vallisoletano seguía moviendo el banquillo en busca de soluciones, Hervías entró por Plano. Y poco después, llegó el primer tanto para el Real Valladolid. En el minuto 77, Disparo lejano de Raúl Carnero, Diego López despeja mal y le deja el balón muerto a Sandro, que sin mucho ángulo fusila al meta del Espanyol. 1-0 y los vallisoletanos se adelantaban en el marcador.

Y 5 minutos después, parecía llegar la sentencia para el Real Valladolid. En el 83, Balón largo a Ünal, que entra en carrera, lo derriba Diego López pero el colegiado sigue la jugada, y sirve después a Sergi Guardiola para que se tire a empujarla.

2-0 y todo a favor para el Real Valladolid. Quedaban solo 7 minutos para el final más el descuento y los vallisoletanos podían volver a ganar en casa después de sin hacerlo desde el pasado mes de noviembre. Pero sin embargo no hay partido sin sufrimiento para los vallisoletanos.

Cuando todo parecía hecho el Var entra en escena en el descuento por una posible mano dentro del área del Real Valladolid. Lo avisan al colegiado y va verlo, Prieto Iglesias señala penalti. Era el minuto 90, emabarba transforma la pena máxima y otra vez, el miedo en el cuerpo para los vallisoletanos.

Pero en el descuento apenas sufrió el Real Valladolid, que al final de forma justa y merecida aunque sin un gran encuentro se llevó la victoria ante el Espanyol por 2-1. Con este triunfo los vallisoletanos se alejan de los catalanes en 10 puntos más el average. Los de Sergio González vuelven a ganar en Zorrilla y no lo lograban desde el pasado mes de noviembre. Los locales se sitúan en la tabla con 29 puntos y se alejan del descenso en 7 puntos.

Ficha técnica;

2- Real Valladolid; Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Raúl Carnero; Óscar Plano (Hervías min 72), Alcaraz, Míchel (Sandro min 63), Toni Villa (San Emeterio min 80); Enes Ünal y Sergi Guardiola

1 Espanyol; Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac; David López, Marc Roca (Iturraspe min 85), Embarba, Swergi Darder; Wu Lei (Ferreyra min 85) y Calleri (Pedrosa (min 70).

Goles; 1-0 Sandro (min 77), 2-0 Guardiola (min 83), 2-1 Embarba (min 93)

Árbitro; Prieto Iglesias sacó tarjeta amarilla a David López (min 16 y 25, por consiguiente roja), Marc Roca (min 36), Embarba (min 79), Darder (min 88), Carnero (min 88).

Incidencias; Partido correspondiente a la jornada 25 de la Primera División disputado en Zorrilla ante más de 20.000 espectadores.

Declaraciones

Sergio González; “Ha sido un gran paso pero ni mucho menos, definitivo”

El técnico del Real Valladolid, Sergio González estaba contento por la victoria obtenida. “Lo más importante era el triunfo. Ha habido partidos mejores, pero en el tramo difícil el equipo ha demostrado mucha personalidad; sabe manejar esos posos cuando el rival se está jugando lo mismo que tú. Estamos siendo muy fiables”.

El entrenador dijo que el equipo supo mantener el resultado. “El equipo no se puso nervioso en los minutos finales a pesar de lo que pasó en el descuento. Los jugadores han dado un golpe encima de la mesa, hemos dado un paso de gigante. Cogemos aire, estamos tranquilos y respiramos”.

Sergio González piensa que los cambios dieron oxígeno al equipo. “Sandro es un futbolista que tiene muchas ganas de jugar y se ha reivindicado. Pensábamos que íbamos a llegar más a la portería contraria y hemos llegado”.

Para González, espera que a partir de ahora el equipo no tenga tensión. “Se ha visto que los jugadores estaban como flanes pero deseo que con esta victoria vayamos hacia adelante, tenemos futbolistas con los que con más tranquilidad jugaríamos muy bien al fútbol”.

Audio Sergio González

Sergi Guardiola; “Lo más importante era la victoria”

El autor del segundo tanto del equipo estaba satisfecho por el partido realizado. “Otras veces, el equipo ha jugado mejor y hemos perdido. Lo más importante era el conseguir un triunfo para mantener más distancias sobre el descenso. Estoy contento por la victoria aunque también no hemos jugado del todo bien. El equipo confía mucho en sí mismo, a pesar de los malos resultados de meses atrás”.

Audio Sergi Guardiola

Sandro Ramírez; “El equipo necesitaba ganar”

El delantero del Real Valladolid, Sandro Ramírez entró en la segunda parte y abrió la lata para conseguir el triunfo. “Sabíamos que era un rival directo y era muy importante el triunfo para alejarnos aún más de ellos. En casa, tenemos que ser un fortín y arropados por la gente es todo, mucho más fácil”.

Audio de Sandro
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *