Éibar-Real Valladolid

Tres puntos de oro

En el minuto 86, el Real Valladolid perdía 1-0. Plano se interna en el área y Dmitrovic hace penalti aunque es revisada por el VAR. Finalmente, lo dan y Verde transforma la pena máxima. Después en el 93, gol de Guardiola para dar la victoria a los vallisoletanos tras 4 derrotas consecutivas

Éibar-Real Valladolid
Éibar-Real Valladolid/http://www.realvalladolid.es

Final de infarto el que se ha podido ver y presenciar en Ipurúa. Éibar vencía por 1-0 en el minuto 86 pero tras consultarlo con el VAR el árbitro Medíe Jiménez pita Penalti. Lo lanza Verde y transforma. A la sexta, el Real Valladolid ha conseguido meter una pena máxima. Y en el 93 llegó la euforia para los vallisoletanos. Guardiola roba un balón se interna en el área y bate a Dimitrovic, 1-2 y tres puntos muy valiosos para los de Sergio González que los sitúan con 29 puntos en la tabla.

De nuevo, de inicio, Sergio González apostó por el trivote con Míchel, Anuar y Alcaraz y un cambio con respecto al partido anterior. Entró Moyano por Antoñito. En la primera mitad se mantuvo la igualdad en el choque aunque parecía que el Éibar iba con un poco más de intensidad en el campo. En los primeros minutos los locales salieron muy fuertes al encuentro ante un Real Valladolid que se limitaba a defender pero sin crear grandes ocasiones de gol. En el 17, los vallisoletanos tuvieron la primera llegada. Buena acción de Sergi Guardiola que cede a Anuar y el remate de este desde el punto de penalti lo bloquea Arbilla evitando una situación de mucho peligro para el Eibar.

Tres minutos después la tuvo el Éibar. Remate de Rubén Peña que se va al cielo de Eibar tras una gran cabalgada de José Ángel por la izquierda. Los locales se seguían adueñando del campo pero sin fortuna ni peligro. En el 32, la más clara para el Real Valladolid. Un tiro de Óscar Plano pero su disparo se marchó fuera. Respondía el Éibar con un remate de Jordán ajustado al palo izquierdo de Masip que se va fuera por milímetros. De ahí, hasta el descanso, poco más y a los vestuarios se llegó con empate a 0-0 en el marcador.

Tras el descanso, en los primeros minutos hubo imprecisiones por parte de ambos equipos hasta que llegó el gol del Éibar. En el minuto 54, buena jugada colectiva de los locales  que comienza Orellana y culmina el chileno rematando a puerta vacía tras una preciosa asistencia de Enrich de tacón. 1-0 y otra vez, que tocaba remar para el Real Valladolid.

Minutos después, Sergio González movía el banquillo. Puso otro delantero, Ünal y retiró a Michel del campo. Los vallisoletanos tras el gol estuvieron desaparecidos durante algunos minutos. En el 65, otro cambio, Verde por Keko pero el Real Valladolid no estaba cómodo en el partido. En el 70, los vallisoletanos tuvieron la ocasión más clara hasta entonces pero Ünal que está negado de cara gol falló solo un remate de cabeza cuando lo más fácil era meterla para dentro. El Real Valladolid lo intentaba pero no tiene fortuna ni suerte en los momentos más decisivos.

También, entró Antoñito por Moyano para dar más profundidad en ataque y ahí, en los minutos finales fue todo de infarto. En el 83, la tuvo el Éibar para poner el 2-0 y sentenciar el choque pero Enrich erró el lanzamiento y lo detuvo en una gran parada, Masip. Cuando parecía todo perdido llegó la jugada polémica. En el 86, pase en profundidad de Verde a Plano que se queda solo en el área y regateó a Dmitrovic que lo tira al suelo. Medié Jiménez revisa la jugada por el VAR ya que Plano podría estará en fuera de juego.

No es fuera de juego y el árbitro señala penalti. La pena máxima está siendo una pesadilla para el Real Valladolid con cinco fallados esta temporada. El encargarlo de poner la tensión máxima es Verde que engaña muy bien al portero y establece el 1-1, en el marcador. Los vallisoletanos habían hecho lo más difícil que es igualar el partido y sacar un punto muy valioso pero por fin y tras mucha mala suerte a lo largo de todo el año, el Real Valladolid tuvo el premio merecido. En el 93, contraataque de los vallisoletanos, que conduce Sergi Guardiola, se va por velocidad de Ramis y bate a Dmitrovic de tiro cruzado.

1-2 y final. Tres puntos de oro para el Real Valladolid que tras 4 jornadas derrotas consecutivas logran, por fin, una victoria que sitúa a los de Sergio González con 29 puntos en la tabla.

FICHA TÉCNICA;

1-ÉIBAR; Dmitrovic Peña, Ramis, Arbilla, Cote, Orellana, Jordán (De Blasis min 92), Diop, Cururella (Cardona min 84), Sergi Enrich y Charles (Escalante min 71).

2-REAL VALLADOLID; Masip, Javi Moyano (Antoñito min 81), Kiko Olivas, Calero, Nacho, Anuar, Alcaraz, Míchel (Ünal min 58), Keko (min 65 Verde), Sergi Guardiola y Óscar Plano

GOLES; 1-0 min 54 Orellana, 1-1 min 90 Verde, 1-2 min 93 Guardiola

ÁRBITRO; Medié Jiménez sacó tarjeta amarilla a José Ángel min 49, Anuar min 66, Alcaraz min 73, Dmitrovic min 89,  Orellana min  91 , Cardona en el descuento,

INCIDENCIAS; Encuentro correspondiente a la jornada 28 en Primera División disputado en Ipurúa.

DECLARACIONES

SERGIO GONZÁLEZ (REAL VALLADOLID); “El fútbol nos debía una”

Más que contento estaba el entrenador del Real Valladolid, Sergio González. Nos jugábamos muchísimo. Necesitábamos romper esa racha. Y de qué manera lo hemos hecho. Estoy contento por los futbolistas. Tenían muchas ganas de rebelarse. El Eibar ha tenido sus oportunidades, nosotros tambiénQuizás no era justo que estuvieran por delante en el marcador como tampoco puede que lo sea nuestra victoria pero al final el fútbol ha sido justo con nosotros”.

GUARDIOLA (REAL VALLADOLID); “El equipo necesitaba una victoria así”

El delantero del Real Valladolid Sergi Guardiola fue el protagonista de la victoria con su tanto. “Creo no hubiera sido justo la derrota pero el equipo lo ha dado hasta el final en busca de la victoria. Se venía peleando muchas jornadas para conseguir el triunfo. Se ha conseguido remontar y esperemos que a partir de ahora el equipo vaya para arriba. Mi primer gol con el Real Valladolid y más que contento por el triunfo final”.

SERGI ENRICH (ÉIBAR); “Creo que ellos no han sido superiores”

El jugador del Éibar Enrich dijo que el equipo no mereció perder. “Se ha hecho una buena primera parte e incluso en la segunda antes del empate tuve el 2-0 pero no tuve suerte. Tras el empate nos vinimos un poco abajo con el VAR. El resultado no ha sido justo”.

VERDE (REAL VALLADOLID; “Quería hacer gol para animarme y al equipo”

El jugador italiano dijo que no se lo pensó para tirar el penalti. “Si no tienes nervio para tirar un penalti, no puedes jugar. Nosotros confiábamos en poder cambiar la racha aunque no llegase el resultado. Jugábamos bien al fútbol pero no teníamos mucha fortuna en los últimos encuentros”.

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *