Ünal y Alcaraz dieron el triunfo al Real Valladolid en su visita al campo del Leganés. Los vallisoletanos sufrieron en los últimos minutos tras el tanto convertido por Óscar, de penalti. Pero al final, los de Sergio González se impusieron por 1-2 y sacan 9 puntos de ventaja a los madrileños más el average

Llegó la hora de la verdad. 11 partidos en apenas mes y medio para un Real Valladolid que se juega la permanencia en la Primera División. Primera final, ante un rival directo como es el Leganés. Seis puntos de distancia había de por medio pero los vallisoletano han dado un zarpazo hacia la salvación con la victoria por 1-2, gracias a los tantos convertidos por el turco Ünal en la primera parte y de Alcaraz en la segunda mitad.

Sergio González sorprendió de inicio con la alineación. Kiko Olivas por unas molestias se quedó fuera y en su lugar, entró en el eje de la zaga, Joaquín. Luego el técnico puso a dos laterales en el izquierdo como son Nacho y Carnero y en el centro del campo puso a Fede San Emeterio junto a Alcaraz.

Y la cosa no pudo comenzar de la mejor manera posible para los intereses vallisoletanos. Error garrafal de la defensa del Leganés más el portero, Cuellar. Awaziem sirvió de cabeza un balón llovido del cielo para Cuéllar, pero este había salido de la portería. El esférico rodó sin dueño y el turco aprovechó su velocidad para rematar sin oposición. El delantero del Real Valladolid lleva 5 goles durante esta temporada.

El Real Valladolid supo aprovechar su ocasión y podía poder más de los nervios al conjunto local. Pasaban los minutos y los vallisoletanos parecían controlar el ritmo del partido y apensas sufrieron en esta primera mitad. Los madrileños apenas creaban ocasiones de gol ante un buen equipo ordenado como era el de Sergio González. Carrillo en el 44′ tuvo su oportunidad en la mejor jugada del Leganés, pero dentro del área remató forzado y arriba. Al descanso, se llegó con 0-1, para el Real Valladolid y dejando buenas sensaciones para los vallisoletanos.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, el partido continuó por los mismos derroteros que en la primera mitad. Y encima, el Real Valladolid volvía a anotar un tanto. En el 54′, supuso el 0-2: Ünal en banda sirve para la llegada de Plano, quien se interna en el área y pone un centro que encuentra la manopla de Cuéllar; el rechace a punto está de convertirlo Raúl Carnero, quien no logra contactar con el balón, pero sí lo hace Alcaraz, justo detrás de él en el área, para mandar un misil al fondo de la red. De nuevo, en el momento y el lugar exactos.

Esto dio mucha más tranquilidad al Real Valladolid ante un Leganés que era un querer y no poder. El conjunto madrileño cada vez llegaba con menos presencia al área rival, mientras que Guardiola pudo sentenciar pero su disparo se marchó por poco, tras un buen control en el área. Por parte local Óscar lo intentó desde lejos pero se encontró con Masip, quien también intervino con éxito en el minuto 80 para atrapar el cuero repelido por la bota de Salisu tras un centro lateral.

Pero no hay partido sin sufrimiento para el Real Valladolid. En los minutos finales, llegó la jugada desgraciada para los vallisoletanos. Un penalti absurdo cometido por Salisu lo transformó Óscar Rodríguez para poner el 1-2 en el luminoso cuando quedaban pocos minutos para la conclusión del partido.

Aunque sin embargo el Leganés no pudo arañar un punto que le daba la vida para la salvación. Al final, casi en la última jugada los madrileños estuvieron a punto del empate tras un error garrafal de Waldo a la salida del balón, que hizo que el Leganés tuviera un último intento pero el centro lo despejó sin problemas la defensa vallisoletana. Una victoria, tres puntos, que son un paso más, uno importante, en el camino hacia la permanencia. 

El siguiente obstáculo en el sendero llega el miércoles 17 de junio en el choque, en el estadio José Zorrilla, frente al RC Celta de Vigo, otro de los equipos implicados en la zona baja de esta Primera División. El partido se jugará a partir de las 19.30 de la tarde.

Ficha técnica:

(1) CD Leganés: Cuéllar, Awaziem, Silva (Aitor, min. 59), Bustinza (Assalé, min. 45), Omerou, Amadou, Rosales (Avilés, min. 88), Rodrígues, Roque Mesa (Bryan, min. 59), Guido (Guerrero, min. 78), Óscar

( 2) Real Valladolid: Masip, Javi Moyano, Joaquín, Salisu, Nacho, Plano (Hervías, min. 67), Alcaraz, San Emeterio, Raúl Carnero (Waldo, min. 88), Ünal (Javi Sánchez, min. 88), Guardiola (Sandro, min. 81)

Goles: 0-1, Ünal, min. 3. 0-2, Alcaraz, min. 54. 1-2, Óscar (p), min. 84

Árbitro: Melero López (C.T. andaluz) amonestó con cartulina amarilla a Guardiola, Plano, Salisu y San Emeterio

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 en LaLiga Santander disputado en Butarque

Declaraciones

Sergio González; “Una victoria trabajada”

El técnico del Real Valladolid, Sergio Gonzalez estaba más que satisfecho por los tres puntos logrados en Butarque. “Hemos trabajado que el Leganés en los primeros quince minutos de cada parte lo da todo. Teníamos claro que el plan inicial era salir fortísimos. Se ha mejorado con el acierto de los dos goles en ese tramo de cada parte. La clave ha sido la seriedad que hemos transmitido y haber limitado la capacidad del Leganés. El equipo se ha desfondado y ha hecho un trabajo brutal”.

Sergio González dijo que estaba más feliz por los futbolistas. “La ciudad de Valladolid puede estar tranquila por el compromiso, competir y ganas no van a faltar. Han hecho un trabajo bárbaro durante el confinamiento y una pretemporada brutal. Es un justo premio. Todos se merecían poder ser titulares. El equipo ha demostrado mucho aplomo. Hemos empezado muy serios y hemos tenido el factor fortuna. En la segunda parte nos hemos soltado y hemos jugado mejor”.

El entrenador dijo que es un triunfo muy importante. “Es una victoria muy importante ante una situación y un rival difíciles. Ni habiendo perdido hoy estábamos descendidos ni habiendo ganado estamos salvados. Hemos cruzado este puente de manera satisfactoria. Contra el Celta tenemos que dar otra buena versión”.

Para Sergio González lo más importante es el grupo. ”Hemos intentado simular lo máximo posible el escenario. El futbolista no podía perder su forma de actuar. Todos teníamos que participar. Somos un equipo y el beneficio es común. Lo habíamos comentado y han tenido una iniciativa muy bonita”.

Audio Sergio

Rubén Alcaraz; “Unos puntos muy valiosos”

Uno de los jugadores destacados del Real Valladolid fue Rubén Alcaraz. “Era un partido importante y más ante un rival directo que lo dejas tocado de cara al futuro. Sabíamos de la importancia del choque pero todavía no se ha conseguido nada porque hay que lograr 38 o 40 puntos para el objetivo de la permanencia”.

Audio Alcaraz
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *