Carramimbre CBCValladolid-Melilla Baloncesto

Carramimbre CBCValladolid-Melilla Baloncesto

Tres de tres

Carramimbre CBCValladolid suma su tercer triunfo consecutivo. Los vallisoletanos vencieron a un combativo Melilla Baloncesto por 8 puntos, 78-70

Tres de tres. Carramimbre CBCValladolid se encuentra en un momento dulce y lo ha vuelto a demostrar. Los vallisoletanos han sumado su tercer triunfo consecutivo ante Melilla Baloncesto, al cual vencieron por 8 puntos de diferencia, 78-70.

Y eso que en el primer cuarto no comenzaron bien las cosas para los de Hugo López con malos porcentajes en ataque y en defensa no se andaba tan bien ya que Melilla siempre anotaba con suma facilidad. Los de Alejandro Alcoba gozaron de máxima a favor de siete puntos (11-18), lo que obligó al entrenador vallisoletano a pedir el primer tiempo muerto de la contienda. Y la mejoría fue inmediata y notable. Sin el lituano en cancha por problemas de faltas y con un Caleb Agada desacertado y muy bien defendido por las huestes carmesí, los locales se estiraron y despidieron el primer acto con un triple de Mike Torres y una gran canasta de Juan Rubio prácticamente sobre la bocina (18-18).

De menos a más, la inercia positiva de las ardillas creció aún más en el segundo cuarto, merced al paso adelante defensivo. El Carramimbre se puso el mono de trabajo y se convirtió en un auténtico vendaval que dejó a Melilla sin anotar una canasta en juego durante casi siete minutos. Un clínic atrás, acompañado de un baloncesto muy rápido y vertical marca de la casa que se tradujo en un parcial de 14-0 acumulado (32-19).

Y la exhibición no paró hasta el descanso. Si bien es cierto que tras el segundo tiempo muerto de Alejandro Alcoba hubo una ligera mejoría en el conjunto visitante, la impecable defensa carmesí, de rosa en el día de hoy, no bajó el pistón para alcanzar el descanso con máxima ventaja (40-27).

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, Toms Leimanis tomó el testigo en la anotación y abrió la brecha entre ambos conjuntos hasta los 17 puntos (48-31). Alejandro Alcoba se vio obligado a parar el asalto de nuevo y buscar soluciones, las cuales llegaron desde la larga distancia. Tres triples consecutivos de los de la Ciudad Autónoma hicieron saltar las alarmas en el banquillo carmesí y esta vez fue Hugo López quien tuvo que pedir una tregua (48-40).

El vallisoletano ordenó a los suyos y el buen juego regresó al cuadro de Pisuerga para volver a despegarse de los foráneos, excesivamente dependientes de los puntos de Osvaldas Matulionis (19 al término del tercer periodo). Así, el Carramimbre CBCV encaró los últimos diez minutos con 14 tantos de diferencia (64-50) y el encuentro en su mano para rematar la faena.

Aunque la dinámica y la renta eran favorables, al Carramimbre CBCV aún le quedaba mucha tela que cortar para imponerse a uno de los gallitos de la competición, que además inició el último asalto con un 0-5 de parcial. Los vallisoletanos, lejos de amedrentarse, asumieron con gusto el aviso y volvieron a desplegar su mejor versión para reprimir el conato de remontada melillense. El mando y el tempo, eso sí, siempre fue carmesí.

Rápidamente las ardillas abrieron brecha de nuevo y a falta de cinco minutos y medio el muro entre locales y visitantes era de 15 puntos (70-55). Los de Alejandro Alcoba, por si fuera poco, fueron acusando el cansancio físico y mental y se despidieron de Caleb Agada tras su quita personal en un partido que acabó muriendo sin mucha historia en la recta final (78-70) y aúpa al Carramimbre CBCV al liderato.

Ficha técnica;

Carramimbre CBCV (78): Toms Leimanis (7), Frank Bartley (15), Niksha Federico (10), Sergio de la Fuente (7), Seydou Aboubacar (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Jubril Adekoya (0), Kimbal Mackenzie (14), Mike Torres (13), David Fernández (0), Dani Astilleros (0), Juan Rubio (2) y Tom Granado (5)

Club Melilla Baloncesto (70): Austin Luke (2), Fede Uclés (8), Osvaldas Matulionis (21), Phillipp Hartwich (7), Andris Misters (11) -quinteto inicial-. También jugaron: Javi Marín (4), Caleb Agada (4), Mikolaj Witlinski (0), Amadou Sidibé (7) y Didac Cuevas (6)

Árbitros: Bravo Loroño, Caamaño Muñoz y García Parejo. Eliminado Caleb Agada con cinco faltas personales.

Parciales: 18-18, 22-9 (40-27 al descanso), 24-23 y 14-20 (78-70 final).

Hugo López; “Quedan cosas por mejorar”

El técnico de las ardillas estaba muy contento tras la victoria obtenida ante Melilla Baloncesto. “Los jugadores han hecho un gran partido ante un buen rival que nunca ha bajado los brazos. Según entrenas se juega mejor y es lo que nos está pasando en este inicio de liga. Son tres victorias muy importantes y todas tienen el mismo valor. Ha habido una buena entrada en el pabellón y se ha notado cuando nos han animado en los minutos finales”.

Audio de Hugo López
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *