Tras una prórroga el Aula Alimentos de Valladolid se mete en las semifinales de la Copa de la Reina

Las vallisoletanas remontaron 4 goles en contra a falta de 7 minutos para el final. Elba Álvarez más las paradas de Carmen Sanz fueron una de las claves para la victoria final. Las de Miguel Ángel Peñas vencieron por 3 goles, 34-31 y lucharán el próximo sábado por un puesto en la final ante el Elche

Aula Alimentos de Valladolid-Atlético Guardés/ Fernando Lajo

Victoria del Aula Alimentos de Valladolid ante el Atlético Guardés (33:31) , (11:11) en el descanso, (27:27) al término de los primeros 60 minutos) en el Polideportivo Municipal de Alhaurín de la Torre, en la eliminatoria de cuartos de final de la XLI Copa de S. M. la Reina de balonmano femenino.

Jimena Laguna, la internacional juvenil incorporada por el Aula Alimentos de Valladolid este verano, era la encargada de estrenar el marcador transcurridos tres minutos de partido. El conjunto gallego respondía por medio de Paulina Pérez, pero pronto hacía aflorar una inseguridad que el equipo de Miguel Ángel Peñas traducía en dos tantos de renta (4:2) al cabo de los primeros 10 minutos.

Lorena Pérez tenía que abandonar la pista dos minutos al provocar un 7 metros –errado a la postre por Jimena Laguna–, y ello obligaría a José Ignacio Prades a prescindir de la portera para atacar en igualdad numérica. Lourdes Guerra, sin embargo, se hacía grande en el marco y, además, conseguía ver portería (5:2) desde su propio área.

José Ignacio Prades no parecía satisfecho con la imagen de las suyas y detenía el reloj a los 13 minutos de partido. Y de ahí en adelante hasta el descanso, la mejoría del conjunto gallego se hacía notoria. Primero de la mano de Marisol Carratú, clave en portería para evitar una escapada pucelana; y más tarde con Paulina Pérez acumulando responsabilidad en labores ofensivas. Aula Alimentos de Valladolid endurecía su defensa, engrosando su contador de exclusiones, lo que permitía al Atlético Guardés convertir esas superioridades numéricas en tantos para empatar el choque en el 25′ por medio de Paula Arcos.

Paulina Pérez, precisamente, se encargaría de dar en el 28′ a las suyas ventaja en el marcador por primera vez, pero pronto el Aula Alimentos de Valladolid hacía posible el empate con el que se alcanzaría el final de la primera parte (11-11).

Descanso

Volvió la segunda parte con goles en las dos porterías y con un nuevo fallo desde los siete metros de las vallisoletanas, que ya sumaban tres. La parada de Miriam Sempere, que había dado un respiro a Carratú, dio alas al Atlético Guardés que abrió por primera vez un hueco importante en el marcador con un gol de Sandra Santiago (13-15). Fue uno de los primeros momentos de estos cuartos de final

Paulina Buforn era un verdadero quebradero de cabeza para la defensa vallisoletana y con sus seis goles mantenía a su equipo con esa ventaja de dos goles. En el bando vallisoletano, Lorena mantenía a las blanquiazules, con problemas en ataque y aferradas a su defensa para mantenerse en el partido. El Aula Alimentos de Valladolid tuvo sus opciones con la exclusión de Carla Gómez, pero el buen hacer de Sandra Santiago y el palo evitaron que las vallisoletanas se acercaran en el marcador. Después de 15 minutos de la segunda mitad el marcador aún reflejaba esos dos goles de diferencia (17-19). 

La conexión en los seis metros de las gallegas hizo muchísimo daño a las vallisoletanas, que no conseguían frenar la aportación de Carla en el pivote.  Porque a siete minutos para del final, el Atlético Guardés dominaba el marcador por cuatro goles de diferencia (21-25).

Fue entonces cuando emergió el espíritu del Aula Alimentos de Valladolid, la leyenda del equipo que nunca se rinde. Las vallisoletanas se rebelaron contra la derrota. Al frente de esta revuelta se puso Elba, con galones de veterana a pesar de su juventud. Anotó cuatro goles, provocó que el Atlético Guardés jugara en inferioridad por la exclusión de Lorena Pérez y espoleó al equipo. El Aula Alimentos de Valladolid resucitó con una parada salvadora de Carmen y dos defensas finales de hierro. Al final, iba a haber prórroga (27-27).

Prórroga

El tiempo extra empezó con un intercambio de goles y con las vallisoletanas corriendo por primera vez en muchos minutos con goles de Cristina Cifuentes y Elena Cuadrado a la carrera. Enfrente, el Atlético Guardés respondía como un martillo pilón, con Sandra Santiago al frente de su equipo. Así se llegó al final de la primera parte de la prórroga con un nuevo empate (30-30). El semifinalista se decidiría en cinco minutos, en un cara a cruz entre dos equipos enormes. 

Volvió a brillar Elba y Carmen emergió de su portería para negarle el gol a Sara Valero y permitir el gol de Elena Cuadrado (32-30). A partir de ahí, la defensa del Aula Alimentos de Valladolid se cerró, Ángel ase sumó a la fiesta a la carrera y el partido terminó con la victoria vallisoletana, del equipo que nunca deja de creer (34-31).

Ficha técnica;

(34) Aula Alimentos Valladolid (11+16+7);  Lulu (6 paradas, 1 gol), Sara (2), Elba (10), Cristina (3), Elena Cuadrado (4), Teresa (2), Amaia (-) -siete inicial- Carmen (5 paradas), Jimena (2), Danila (4), Ángela (2), Lorena (4), Yunis (-) y Rafi (-).

(31) Atlético Guardés (11+16+4); Carratú ( 6 paradas), Rajnohova (-), Lorena Pérez (-), Sandra Margarida Santiago (8),  Paula Arcos (6), Paulina Buforn (6) y Sara Valero (4) -siete inicial- Estefanía Descalzo (-), Miriam Sempere (4 paradas), Da Silva (3), Barbosa (-), Carla Gómez (4).

Marcador | 1:1, 3:2, 5:3, 6:6, 8:7 y 10:11; 12:14, 14:16, 16:18, 20:22, 21:25 y 27:27; 30:30 y 34:31

Árbitros: Víctor Navarro y Fernando Espino. Excluyeron a Danila, Cristina, Yunis, Elena y Amaia por el Aula Alimentos de Valladolid; y a Lorena Pérez (2) y Carla Gómez por el Atlético Guardés.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *