Trabajo en los anexos

La primera plantilla del Real Valladolid entrenó en Anexos tras el empate cosechado ayer en Eibar

Entrenamiento/ http://www.realvalladolid.es

La primera plantilla del Real Valladolid regresó este domingo al trabajo grupal después del duelo disputado el sábado en Eibar. Una sesión de recuperación para los jugadores que ayer fueron titulares, y de intenso esfuerzo para el resto de componentes con el partido ante el Real Madrid en el horizonte.

No pudieron participar en el entrenamiento colectivo los lesionados que engrosan la enfermería, a la que se unió recientemente Pablo Hervías. Sin embargo, después de la meniscectomía practicada el viernes en la rodilla derecha del riojano, los servicios médicos del Club estiman un plazo de recuperación de entre seis y ocho semanas, el menor de los posibles. El jugador estuvo este domingo en el vestuario para compartir tiempo con sus compañeros y pasar consulta con los doctores.

Olaza se pierde el partido con el Madrid

Lucas Olaza cumple ciclo de sanción y no estará disponible para jugar ante el Real Madrid después de haber visto su quinta amarilla esta temporada en el duelo ante la SD Eibar. El lateral, que acumulaba cuatro cartulinas en las filas del Celta, vio una más este sábado y por tanto no podrá jugar el próximo compromiso, correspondiente a la jornada 24 en LaLiga Santander.

En este apartado de sanciones, el técnico podrá volver a contar con Fede San Emeterio, Joaquín y Rubén Alcaraz quienes, precisamente, cumplieron ciclo y no pudieron ayudar al equipo ante el conjunto armero.

Miguel Rubio debuta con el primer equipo

Ipurua será un campo que Miguel Ángel Rubio Lestán (11-03-1998, Leganés) a buen seguro recordará toda su vida. En el feudo de la SD Eibar no debutó en LaLiga Santander -algo que ya hizo en Las Palmas con el Getafe-, pero sí jugó su primer partido como titular en la máxima categoría del fútbol español.

Lo hizo en empate (1-1) del Real Valladolid frente al conjunto armero, “un rival muy duro” en un partido “muy complicado”. “Tiene dos delanteros muy altos y difíciles de defender”, aseguró el central, quien comentó que Sergio González le transmitió “mucha confianza” y le dijo que estuviera “tranquilo” y jugara “como siempre”. Incluso, hasta marcó, pero se encontraba ligeramente adelantado y el tanto fue anulado por fuera de juego.

El estreno como blanquivioleta en LaLiga Santander dejó a Miguel Rubio “muy contento”, y también “con el punto por seguir sumando”. “En los primeros 20 minutos el equipo estuvo muy bien, aunque a partir del gol ellos empujaron más y se echaron para adelante. Nos tocó sufrir y encajamos”, explicó.

También fue preguntado por la próxima cita del Pucela, que recibirá el sábado 20, a partir de las 21.00 horas, al Real Madrid. El defensa aseguró que sería “un partido muy bonito de jugar”. “Vamos a por los tres puntos y no nos vamos a arrugar”, sentenció.

A un nivel muy alto
Miguel Rubio ya había jugado con el primer equipo en Copa del Rey, competición en la que participó como titular frente al Cantolagua y entrando desde el banquillo ante el Marbella. Por ello, Sergio González ya le había tenido a sus órdenes y en la rueda de prensa de Ipurua se mostró “muy contento por su actuación”. “Tenía un partido muy difícil con dos animales en punta ante un equipo que juega mucho con ellos. No se le puede poner ningún pero. Ha rendido a un nivel muy alto”, expresó el técnico pucelano.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *