Trabajamos en muchas cosas

David Espinar explicó que próximamente habrá una decisión sobre la campaña de abonados y valoró el estado de las diferentes obras que va a llevar a cabo el Real Valladolid en próximas fechas

David Espinar en la rueda de prensa/ http://www.realvalladolid.es

El Real Valladolid no solo trabaja en la parcela deportiva, sino que tiene otros frentes abiertos. Uno de ellos es la campaña de abonados para la temporada 2020/2021, sobre la que el Club sigue manejando los escenarios, tal y como explicó este miércoles David Espinar. “Durante la semana de competición anunciaremos la decisión definitiva. Faltan por definir unos flecos”.

El director del Gabinete de Presidencia y portavoz institucional del Club también aprovechó la comparecencia tras la presentación de Orellana para comentar que están trabajando en obras menores. “Estamos haciendo bastantes arreglos y van todos sobre plazo. Cuando comience la competición, la mayoría de ellos estarán finalizados”.

Sobre la nueva ciudad deportiva, Espinar destacó que hay unas burocracias que deben cumplirse. “Van surgiendo algunos pequeños inconvenientes que hay que modificar. Nos gustaría haber avanzado, pero la situación no es la más idónea para realizar grandes inversiones ni para acelerar aspectos burocráticos. Es un proyecto que está en marcha y que va a costar más de lo que habíamos planificado, pero el objetivo sigue estando ahí. Calculo que va a sufrir una pequeña demora, que tal y como está la situación en estos momentos no será tan relevante en cuanto a los objetivos del Club”.

Y es que la situación en la que se encuentra el país debido a la pandemia por la Covid-19 también afecta a las categorías inferiores del fútbol. “Este Club tiene muchas categorías que dependen de la Junta de Castilla y León. Vamos a ver si las federaciones son capaces de reaccionar a estas cuestiones y no dejan a los equipos de Castilla y León en inferioridad respecto a los de otras regiones, y dentro de Castilla y León a los de Valladolid y Salamanca respecto a los de otras provincias”.

Audio Espinar

Miguel Ángel Gómez

Por su parte, en temas de mercado, Miguel Ángel Gómez reiteró que el Real Valladolid está centrado en las salidas. “Va todo muy lento y posiblemente casi todas las cosas que hagamos los equipos de Primera y Segunda se hagan la última semana. Falta ese último empujón en el mercado que vendrá a raíz de las primeras jornadas de liga. Tenemos algunas operaciones adelantadas que dependen de que empiece a haber movimiento en los clubes”, explicó el director deportivo, quien apuntó que el tope salarial podría estar “en torno a los 46 millones de euros”.

Respecto a la situación de Miguel, comentó que el delantero ha presentado un escrito en el que solicita salir cedido al Leganés en su último año de contrato. Mientras, sobre el tema, David Espinar aseguró que el Club respalda y está en la línea de lo que dijo Miguel Ángel.

Mientras, el director deportivo también fue preguntado por el Promesas, a quien todavía le queda más de un mes para empezar la competición, lo cual afecta al mercado. “En Segunda B la situación es complicada para los jugadores profesionales, a quienes mando mucho ánimo porque realmente son profesionales y cotizan en la Seguridad Social. No tenemos prisa. Vamos haciendo cosas poco a poco. La idea es hacer un equipo competitivo con miras a que los jugadores puedan dar un rendimiento mayor en el primer equipo”.

Miguel Ángel se mostró súper contento con el trabajo de Javi Baraja y de los chavales, que el hace unos meses firmaron una temporada histórica. Algunos de ellos jugarán este curso en una categoría superior, como son los casos de Víctor García y Doncel. “Estamos intentando que Corral dé ese paso”.

Miguel Ángel Gómez en la rueda de prensa telemática/http://www.realvalladolid.es

Aboga por ir poco a poco con ellos para que acaben sacando lo mejor de sí mismos: “Los jugadores jóvenes tienen que entrar en contexto cuando vayan las cosas en orden y de manera positiva. Hay que ayudarlos a rendir en lugar de echar el peso a sus espaldas”, dijo en la rueda de prensa telemática.

Audio Gómez

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *