Trabajada victoria

El VRAC Quesos Entrepinares se redimió de lo ocurrido siete días atrás con un triunfo de pleno de puntos frente a Complutense Cisneros por 33-14

Vrac Quesos Entrepinares-Complutense Cisneros/ http://www.vracrugby.com

El VRAC Quesos Entrepinares se redimió de lo ocurrido siete días atrás con un triunfo de pleno de puntos frente a un Complutense Cisneros que se tuvo que recuperar de 10 minutos iniciales complicados en los que fue superado en todas las facetas por el conjunto azulón.

Los de Diego Merino sabían que se trataba de un partido más asequible que el de la semana anterior frente al Alcobendas, pero la relajación nunca le va bien a los queseros y fue lo que evitaron de salida. En el 8, el VRAC ya mandaba 12-0 tras un fulgurante arranque dejó dos ensayos. El primero lo firmó Guillo Mateu por el flanco izquierdo tras una melé en la que los vallisoletanos fueron notablemente superiores. Baltazar Taibo no transformó, pero apenas tres minutos después, de nuevo tras melé ganadora, recibió el balón de un certero Axel Papa y alcanzó zona de marca. Esta vez no falló con el pie para el 12-0.

Con el marcador favorable y un Cisneros de menos a más, el VRAC se tranquilizó para medir el desgaste y no tardó en pagarlo. Una buena acción de los universitarios, de derecha a izquierda y encontrando superioridad manifiesta, dejó en bandeja el ensayo a Ignacio Rodríguez Guerra. Transformó Gonzalo Vinuesa (12-7).

Con el aviso se intuía que el VRAC no tardaría en responder, pero el encuentro siguió por los mismos derroteros y se complicó con las lesiones de Pablo Gil y Álvaro Ferrández, que obligó a sustituir a ambos canteranos.  Segundos antes del descanso, Cisneros culminaba la remontada con un ensayo de Ignacio Rodríguez Guerra que de nuevo hacía bueno Vinuesa con el pie.

Pese a que el partido no dejará puntos acumulados para la segunda fase por la situación clasificatoria de ambos equipos, no cabía otra intención que la de voltear el resultado y ganar para aguantar el pulso del Lexus Alcobendas…por lo que pueda pasar.

La reacción se hizo de rogar, pero terminó llegando 15 minutos después de la reanudación. Baltazar Taibo, que acumuló 18 de los 33 puntos finales del VRAC, sorprendió a jugadores, espectadores y a todos los presentes en Pepe Rojo poniendo en juego un castigo con el pie de un lado al otro del campo, donde esperaba Jaime Moncada para recoger el oval y ensayar bajo palos (19-14). Taibo no decaería y rompería a la defensa madrileña para lograr el quinto ensayo del Quesos, que le dejaba a uno del bonus ofensivo. Él mismo repetiría con el pie.

A minutos para la conclusión, Cisneros desperdició un ataque para irse de Pepe Rojo con un punto defensivo y en la última jugada el VRAC tiró de fuerza en delantera y, con paciencia y centímetro a centímetro, terminó posando el oval por medio de Siosiua Moala. Taibo ponía el broche a su gran partido con otros dos puntos y sellaba el 33-14 definitivo.

Ficha técnica:

33 – VRAC Quesos Entrepinares: Raúl Calzón, Pablo Miejimolle, Alberto Pisulla, Carlos Valentín – Gamazo, Sacha Casañas, Carlos Zaloña, Coke Ortiz, Gabriel Vélez, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Axel Papa, Guillermo Mateu, Alejandro Alonso, Jaime Moncada y Baltazar Taibo

También jugaron: Ignacio Morchón, Luis Sanz, Siosiua Moala, Alberto Blanco, Daniel Stöhr, Álvaro Pírez y Francisco Blanco

14 – Complutense Cisneros: Nicolás Fernández – Durán, Gonzalo González, Facundo Nicolás Ávila, Guillermo Espinos, Tomás Antozzi, Guillermo Moretón, Manuel Gnecco, Martín Fernández, Ike Irusta, Gonzalo Vinuesa, Héctor Medina, Rafael Escario, Ignacio Rodríguez – Guerra, Juan Fonseca y Francisco Soriano

También jugaron: Pablo Medina, Ignacio Castellote, José Antonio Cerván, Alejandro Laforga, José Ramón Borraz, Ángel Bozal, Antonio Llanes y Tomás Bruno

Parciales: 5-0, min. 3: Ensayo de Guillermo Mateu; 12-0, min. 8: Ensayo y transformación de Baltazar Taibo; 12-7, min. 20: Ensayo de Ignacio Rodríguez Guerra y transformación de Gonzalo Vinuesa; 19-14, min. 54: Ensayo de Jaime Moncada y transformación de Baltazar Taibo; 26-14, min. 60: Ensayo y transformación de Baltazar Taibo; 33-14, min. 80: Ensayo de Moala y transformación de Baltazar Taibo.

Árbitro: Luis Lasala

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor disputado en Pepe Rojo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *