Aula Alimentos de Valladolid-Canyamelar Valencia

Trabajada victoria ante Canyamelar Valencia

Trabajada victoria ante Canyamelar Valencia

El Aula Alimentos de Valladolid no tuvo un partido fácil ante las valencianas que se colocaron a tan solo dos goles pero al final perdieron por ocho, 29-21. Las vallisoletanas tuvieron sendas lesiones de Ángela Nieto y Lourdes Guerra

Aula Alimentos de Valladolid-Canyamelar Valencia
Aula Alimentos de Valladolid-Canyamelar Valencia/ Fernando Lajo

El Aula Alimentos de Valladolid recibía en Huerta de Rey al Canyamelar Valencia pero las valencianas lucharon hasta el final y pusieron las cosas difíciles a las vallisoletanas que al final vencieron por goles, 29-21.

Ya lo advirtió Peñas en la previa que no iba a ser un partido cómodo y al Aula Alimentos de Valladolid le costó entrar en el juego, sobre todo, en la primera parte donde solo en los últimos minutos apoyada por los goles desde los extremos con Ana Viloria y la velocidad en el juego fue algo más superior. Los primeros compases del encuentro estuvieron igualados, con un Aula que intentaba hacer su juego y un Valencia muy ordenado en defensa. Pronto se vio un partido que tenía un ritmo pausado, en el que las defensas no permitían a los equipos poder jugar con fluidez y el manejo de balón, sin incidir en la portería, tomó el control del juego.

En el minuto 16, con la primera ventaja clara del Aula (7-4), Susana Pareja solicitó el primer tiempo muerto para recolocar a su equipo, pero no surtió efecto. Por su parte, Miguel Ángel Peñas dio entrada a Teresa Álvarez, que dio otro aire al juego de las vallisoletanas en los minutos finales. Al final, el Aula Alimentos de Valladolid se fue al descanso con ventaja de cinco goles, 15-10.

Tras el paso por los vestuarios, en los primeros minutos de la segunda parte las vallisoletanas fueron superiores. La mala noticia fue la lesión de Ángela Nieto que se tuvo que retirar del campo y tiene el tobillo muy hinchado. Ya el Aula Alimentos de Valladolid se fue hasta los 6 goles de renta, 19-13, pero el Canyamelar Valencia nunca se rindió y luchó hasta el último segundo. Las valencianas reaccionaron y se pusieron a tan solo dos goles, 19-17, mediada la segunda parte.

Pero en ese momento apareció Lourdes Guerra que con sus intervenciones hizo que las locales se despegasen de nuevo en el marcador. Pero la portera canaria también tuvo que abandonar la pista por problemas físicos y Carmen ejerció entonces de guardiana de la portería, con una actuación destacada en los momentos importantes.

En los minutos finales, debutó en liga en el Aula Alimentos de Valladolid la juvenil, Claudia Fernández. Después dos goles de Eli Cesáreo y María Prieto O’Mullony pusieron el broche al partido y al final, las vallisoletanas se llevaron el triunfo por 9 goles, 29-21. Con esta victoria las de Miguel Ángel Peñas se colocan en la tabla con 20 puntos. 

FICHA TÉCNICA:

Aula Alimentos de Valladolid 29: Lulu Guerra (15 paradas) Mónica Gutiérrez Paris (-), Bea Puertas (-), Elena Cuadrado (4), María Prieto O’Mullony (5), María Niño (-), Eli Cesárero (10)- Siete inicial- Ángela Nieto (1), Joana Bolling (-), Teresa Álvarez (1), Ana María Viloria (5), Carmen Sanz (ps, 3 paradas), Melina Cozzi (3), Claudia Fernández (-).

CH Canyamelar Valencia 21: Irene Asencio (7), Cecilia Mazza (4), Nagore Saenz (2), Judith Gómez (2), Helena Martin (4), María Amparo Aguas (7 paradas), Estefanía descalzo (2)- Siete inicial- Mendia Ibáñez (-), Laura Morais (-), Maelys Blaire (-)

Parciales: 2-2 / 5-4 / 6-4 / 8-6 / 12-9 / 15-10  -DESCANSO-  17-11 / 19-13 / 21-17 / 23 -17 / 26-19 / 29-21.

Árbitros: Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez excluyeron por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Elena Cuadrado (min. 47) y Eli Cesáreo (min.48). Y por parte del CH Canyamelar Valencia a Elena Martín (min. 38).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en Huerta del Rey, ante unos 500 espectadores.

DECLARACIONES

MIGUEL ÁNGEL PEÑAS; “Ha sido una victoria trabajada”

El técnico del Aula Alimentos de Valladolid, Miguel Ángel Peñas cree que a su equipo le ha faltado más holgura en el partido. “Nos ha costado entrar en el juego y se ha querido hacer las cosas con prisas. Luego tenemos un calvario con las lesiones pero espero y confió que lo de Lulú y Ángela Nieto no sea mucho”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *