Sergio González en rueda de prensa

Sergio González en rueda de prensa

Todo o nada

El Real Valladolid afronta una verdadera final en Zorrilla ante el Girona. El encuentro se disputará a partir de las 20.30 con el principal objetivo de sumar un triunfo para salir de los puestos de descenso

A todo o nada. Una verdadera final para el Real Valladolid. Los vallisoletanos reciben este martes en Zorrilla a partir de las 20.30 al Girona. Los catalanes sacan dos puntos a los de Sergio González que si logran la victoria saldrían de los puestos de descenso.

Convocatoria

Sergio González ha citado ya a los jugadores del Real Valladolid para el partido ante el Girona. Las principales ausencias son Antoñito por sanción y Keko, por lesión. En su lugar, entran Moyano, Alcaraz que vuelve, también. Siguen en la lista los canteranos El Hacen y Miguel.

Sergio González

El técnico del Real Valladolid Sergio González ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar de la actualidad de su equipo. “Es una auténtica final para nosotros. Un partido crucial para el futuro. En los últimos encuentros en casa el equipo ha rayado a buen nivel pero no se ha conseguido la victoria”.

A pesar de la racha negativa del Girona con cinco derrotas consecutivas el entrenador no se fía para nada. “Tenemos claro como atacarles.  Va a ser importante la actitud y el miedo. Tenemos que seguir fuertes en el balón parado, ya que anotan el 40 por ciento de sus goles así y jugar sin miedo a nada. Ellos tienen buenos jugadores, sobre todo, tienen un peligro con Stuani pero a su alrededor hay jugadores que generan mucho peligro. Hay que estar atentos durante los 90 minutos de juego”.

1 audio, Sergio González

Sergio González espera que por fin su equipo se ponga por delante en el marcador algo que está costando en esta segunda vuelta. “Deseamos un escenario en el que nos ponemos por delante y somos capaces de afianzarnos. Trabajamos para ser nosotros mismos sin necesidad de tener que levantarnos de esos golpes. El otro día cualquier equipo con 2-0 hubiera acabado 4-0. El equipo se rebeló y sacó su espíritu”.

Sobre la afición, está convencido de que apoyarán al equipo. “Estoy seguro de que apoyarán al equipo desde el principio del partido. Nos sentimos arropados todo el año pero hay momentos en los encuentros en los que se oye un silencio. Convencido de que con sus ánimos se sacará el partido adelante”, aseveró el técnico del conjunto vallisoletano

2 audio, Sergio González

Sergio González no desveló nada sobre quién será el portero titular ante el Girona, si Masip o Yoel.

Girona en Zorrilla

Real Valladolid y Girona nunca se han enfrentado en Zorrilla en la Primera División. De las seis ocasiones en las que el Girona visitó Zorrilla (todas en Segunda), solo en una obtuvo un botín: el empate a cero de la penúltima vez que se encontraron, en la 2015-2016. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la temporada 2016-2017 con Paco Herrera como entrenador donde los vallisoletanos vencieron por 2-1.

Árbitro

Juan Martínez Munuera será el encargado, este martes, de impartir justicia en el crucial partido del Real Valladolid ante el Girona en el Estadio José Zorrilla. Será la segunda actuación de este colegiado con el equipo blanquivioleta en lo que va de temporada, después de su arbitraje en el Camp Nou donde pitó un penalti muy dudoso de Míchel sobre Piqué.

Real Valladolid y Martínez Munuera han coincidido en siete ocasiones desde el año 2011, con un balance de dos victorias (ante Alcorcón y Ponferradina), tres empates (Málaga, Getafe y Cartagena), y dos derrotas (Barcelona y Celta).

La designación arbitral se completa con el malagueño Melero López desde la sala del VAR.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *