Sergio González en la rueda de prensa

Sergio González en la rueda de prensa

Toca sumar puntos

Toca sumar puntos

El Real Valladolid necesita ante el Eibar puntuar y alejarse un poco de la zona de descenso. El técnico asegura que no teme por su puesto

 

Sergio González en la rueda de prensa
Sergio González en la rueda de prensa/ http://www.realvalladolid.es

Duelo importante del Real Valladolid ante el Eibar este domingo a partir de las 12.00 de la mañana. Los vallisoletanos necesitados de puntos quieren ya puntuar y así, poder alejarse un poco de la zona de descenso.

Sergio González ha hablado ante los medios de comunicación de cómo se encuentra su equipo en estos momentos. “Es un partido muy importante para nosotros y estamos preparados para poder afrontarlo. Tenemos que salir con la misma intensidad que ellos”.

El técnico lamenta las bajas del equipo pero no es ninguna excusa. “La baja de Hervías es muy importante igual que la de Toni. Son bajas muy sensibles para el equipo y nos quedamos escasos en el puesto de las bandas. Todavía no sé si podemos cubrir la baja de Hervías y estamos a la espera de que nos dejen hacerlo”.

Sobre el Éibar, el entrenador del conjunto vallisoletano asegura que es un rival muy complicado. “Es un duelo muy igualado donde nosotros tenemos que igualar todo lo que hagan ellos. Van muy bien el cuerpo al cuerpo. A nivel físico es muy fuerte con mucha presión que realizan en nuestro campo. En su casa hacen grandes partidos”.

Sergio González no teme por su puesto. “No me preocupa eso. Solo pienso en el equipo y en nada, más. Todo se aprieta mucho más y es cierto que se lleva una mala racha pero creo que ante el Madrid se hizo un buen partido y nos faltó un poco de fortuna”.

Primera visita en Primera División

En Primera División, en Ipurúa nunca se han enfrentado tanto Éibar ni Real Valladolid. Tres visitas a este campo en la división de plata donde los vallisoletanos vencieron en dos ocasiones y perdieron en otra.

Así, la primera visita al campo del Eibar está archivada en el anuario de la campaña 1992-1993. Aquel duelo acabó con triunfo blanquivioleta por uno a dos. Los tantos los anotaron Amavisca y Alfonso Serrano. El sendero de ambos no volvería a unirse hasta doce años después (2004-2005), aunque en esta ocasión la miel de la victoria la paladeó el Eibar, conjunto que, por aquel entonces, ya dirigía su actual entrenador y ex técnico blanquivioleta, José Luis Mendilibar. El sendero de ambos no volvería a unirse hasta doce años después (2004-2005), aunque en esta ocasión la miel de la victoria la paladeó el Eibar, conjunto que, por aquel entonces, ya dirigía su actual entrenador y ex técnico blanquivioleta, José Luis Mendilibar.

Árbitro que dirigirá el Partido

El colegiado catalán David Medié Jiménez ha sido asignado para dirigir este domingo el partido entre Eibar y Real Valladolid. Este curso ha sido el responsable de controlar tres partidos del Real Valladolid, dos de LaLiga y uno de Copa: victoria 2-1 ante Levante, 1-2 ante Mallorca, y derrota 2-4 ante Leganés. En total David Medié Jiménez ha arbitrado al Pucela en 13 ocasiones con un balance de siete triunfos, tres empates y tres derrotas. En la sala VAR de vídeo arbitraje estará Eduardo Prieto Iglesias.

El partido se disputará en Ipurúa este domingo a partir de las 12.00 de la mañana. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *