Toca mejorar mucho en defensa

Hugo López compareció antes de que el Clínica Sur-Aspasia rinda visita al Ibereólica Renovables Ourense

Hugo López durante un entrenamiento/ http://www.cbcvalladolid.es

Nueva y difícil salida para el Clínica Sur-Aspasia RV Baloncesto. Los blanquivioleta disputarán un encuentro a domicilio por segunda semana consecutiva y rendirán visita a un Ibereólica Renovables Ourense que se erige como un rival de máxima exigencia. Y así lo ha recalcado el técnico Hugo López en la rueda de prensa previa al encuentro de la décima jornada de la LEB Oro.

“Ourense está mostrándose un tanto irregular por momentos, pero con momentos de baloncesto excelentes, demostrando que cuentan con un buen juego interior y una línea exterior de nivel”, admitió el entrenador vallisoletano sobre el cuadro gallego. “Uno de sus mejores partidos lo hicieron aquí, en Pisuerga, donde tenían el partido encarrilado y fuimos capaces de volver con corazón y casta para ganar un partido para ganar un partido ajustado», explicó.

En el partido de este miércoles a las 20.30 horas, no obstante, Hugo López espera un choque de mucha exigencia física y que obligará al Clínica Sur-Aspasia a ofrecer su mejor versión. “Va a haber contacto, estrategias defensivas y nos va a obligar a dar un paso adelante atrás si queremos competir allí. Tendremos que ajustar cosas nuevas, pero tenemos los objetivos claros. Estamos en un proceso de aprendizaje durante estas últimas semanas con tantos cambios como las llegadas de Kohajda y Puidet o las lesiones de Paasoja y Van Zegeren”.

Para el encuentro en Pazo Paco Paz, por si fuera poco, Hugo López no podrá contar con Van Zegeren debido al esguince de tobillo de grado II que sufrió en Burgos, pero el técnico espera recuperarlo para el partido del 3 de enero ante Coruña. En Ourense, eso sí, tendrá que ajustar la rotación para sobreponerse a las adversidades. “Tendremos que jugar minutos con Nacho Martín en el puesto de pívot. Todos en el equipo hemos tenido un ligero bajón tras el parón, pero son momentos de la temporada”, admitió.

El encuentro ante el Ibereólica Renovables Ourense, asimismo, es el primero de la segunda vuelta para un Clínica Sur-Aspasia que ha finalizado una “buena” primera vuelta, tal y como reconoce el técnico. “Hemos ganado en un campo complicado como en Coruña y peleado hasta el final en Lugo y Oviedo. El balance de 5-3 es positivo y para estar contentos, ya que podríamos estar mejor, pero también peor. El baloncesto va compensando unos por otros, vamos a enfocarnos en esta segunda fase para estar entre los cinco primeros, que es nuestra intención”, concluyó.

Audio Hugo López
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *