Un partido del Recoletas Atlético Valladolid de esta temporada

Un partido del Recoletas Atlético Valladolid de esta temporada

Toca ganar en Huerta de Rey

Toca ganar en Huerta de Rey

El Recoletas Atlético Valladolid recibe en su feudo al Cangas. Los vallisoletanos llevan tres derrotas consecutivas. El partido será este sábado a partir de las 20.00 de la tarde

Un partido del Recoletas Atlético Valladolid de esta temporada
Un partido del Recoletas Atlético Valladolid de esta temporada/http://www.atleticovalladolid.es

Partido importante para el Recoletas Atlético Valladolid ante el Frigoríficos Morrazos. Los vallisoletanos reciben este sábado en Huerta de Rey a partir de las 20.00 de la tarde a los gallegos, en busca de dos puntos vitales ya que los de Pisonero si vencen, sacarían 7 puntos a los visitantes.

El equipo vallisoletano, undécimo en la tabla con 15 puntos, atraviesa un momento muy delicado con las tres últimas derrotas consecutivas ante Liberbank Cuenca, Bidasoa Irún y Barça Lassa. Su rival, Frigoríficos Morrazo, está luchando por no descender, es 14º con 10 puntos, pero llega tras iniciar la segunda vuelta con un nivel muy alto: empate ante el Bada Huesca (21-21), victoria ante el Secin Group Alcobendas (24-27) y derrota en su casa ante el Liberbank Cuenca (18-22).

El técnico vallisoletano habló ante los medios de comunicación de la actualidad del equipo. Tenemos que hacer valer nuestra pista. Este partido es el partido más fundamental de la temporada. Venimos de un inicio de segunda vuelta irregular. Nuestra liga empieza ahora, ante Frigoríficos Morrazo. Es un encuentro importante porque que Cangas es un rival que pone la barrera de peligro de la zona de abajo. Si ganamos nos pondríamos a una gran distancia de esa barrera”.

Pisonero no se fía para nada del rival. “Sobre Muratovic, sigue siendo el jugador que marca el ritmo en Cangas, y está claro que no quieren el ritmo alto y dinámico que a nosotros nos gusta. Queremos un partido de muchos goles, como el de la primera vuelta. Con guarismos bajos puede que tengamos problemas”.

El entrenador del Recoletas Atlético Valaldolid piensa que jugar en casa los condiciona y quizá sea algo mental. “Tenemos la sensación de estar en un examen continuo, de que necesitamos demostrar algo. Pero si jugamos bien fuera de casa es que sabemos, por lo que no es un problema técnico, ni táctico, no es un problema de juego, quizá algo mental, de confianza. En casa nos cuesta ir por debajo en el marcador, nos cuesta recuperar”.

FRIGORÍFICOS MORRAZO

El Frigoríficos Morrazo está dirigido Magí Serra y cuenta con la experiencia de Javi Díaz en la portería y de Alen Muratovic en el lateral izquierdo. La juventud la pone David Chapela, que lidera al equipo desde el puesto de central, que comparte con el montenegrino Filip Vujovic. En el lateral derecho está el serbio Mihajlo Mitic. En el pivote destaca Daniel Cerqueira, el máximo goleador del equipo con 57 goles, y en los extremos están Suso Soliño y Moisés Simes. Además de Cerqueira destacan como goleadores David Chapela (52), Suso Soliño (51), el lateral derecho portugués Augusto Manuel Aranda (48), Muratovic (45), el extremo derecho Adrián Menduiña (37) y Filip Vujovic (37).

Volverá a Huerta del Rey el guardameta Javi Díaz, exjugador del Atlético Valladolid, que, con 44 años, sigue siendo un baluarte en Asobal, ahora en las filas del Frigoríficos Morrazo. Javi Díaz es el cuarto guardameta de la Liga con mayor número de paradas: 199, con un 31% de efectividad.

Carlos Calle y Víctor Rodríguez

Dos jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, como son Carlos Calle y Víctor Rodríguez hablaron también de la situación actual que atraviesa el conjunto vallisoletano.

Carlos Calle

El portero confirmó que es un partido importante. “Es un encuentro con la necesidad de sumar puntos ya que llevamos varios partidos sin hacerlo, y para recuperar la buena imagen en casa que ya tuvimos en otros partidos como ante Benidorm. Es importante recuperar el buen rollo y el buen ambiente con la afición y ofrecerles la imagen que se merecen del equipo, más allá de ganar o perder”.

Calle dijo que ahora vienen partidos de nuestra liga. “Es verdad que ahora vienen rivales ante los que es más posible que saquemos puntos. Pero debemos seguir peleando, intentar ganar en casa y hacer un fortín de Huerta del Rey. Quedan 12 partidos de Liga y estamos a 4 puntos del octavo, es muy factible lograr el objetivo de estar entre los ocho mejores. Pero todo pasa por hacerse fuerte en casa, sacar todos los partidos de Huerta y seguir con la misma línea que tenemos fuera”.

Víctor Rodríguez

Por su parte, Víctor Rodríguez explicó que no sabe lo que puede estar sucediendo en casa. “La verdad que es algo contradictorio. Hemos cambiado con respecto a años anteriores e incluso la temporada pasada ya empezó a costarnos puntuar en casa. No sabemos cuál es la tecla que debemos cambiar. Pero todo pasa por estar más intensos, cambiar la forma de enfocar los partidos, mejorar y subir nuestro nivel de juego. Ese es el objetivo de aquí a final de liga”.

El jugador aseguró que hay cambiar esta dinámica en la segunda vuelta. “No es relajación”, explicó el lateral, “siempre afrontamos bien los partidos, pero en los análisis posteriores sí vemos un cambio de intensidad en algún momento de los partidos. Eso es lo que debemos cambiar y mejorar. Tenemos que estar finos y bien en todos los encuentros, porque nos puede ganar cualquiera”.

El encuentro ante el Frigoríficos Morrazo será este sábado en Huerta de Rey a partir de las 20.00 de la tarde.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *