Teresa Álvarez en un partido de esta temporada

Teresa Álvarez en un partido de esta temporada

Teresa Álvarez: “Se va con todas las ganas del mundo a la Copa de la Reina”

El Aula Alimentos de Valladolid afronta en Barakaldo este fin de semana la Copa de la Reina. El objetivo es llegar lo más lejos posible aunque a las vallisoletanas ha tocado un rival complicado como Granollers. Una de las jugadoras de Miguel Ángel Peñas, Teresa Álvarez ha hablado de cómo llega el equipo a la competición

Teresa Álvarez, una de las jugadoras más importantes del Aula Alimentos de Valladolid. Las vallisoletanas afrontan con ilusión este fin de semana la Copa de la Reina. Llegan con todas las ganas para intentar dar un susto y llegar lo más lejos posible a la competición. Además, junto a Bea Puertas, Teresa Álvarez se está convirtiendo en una de las jugadoras más importantes de la liga. Recientemente ha renovado por el Aula Alimentos de Valladolid una temporada más.

Preg: ¿Cómo llega el equipo a la Copa de la Reina?

Resp: El equipo llega muy motivado e ilusionado, con ganas de hacer bien las cosas, conscientes de que es un torneo único y que cuesta mucho llegar allí. Queremos dar buena imagen y conseguir un buen resultado.

Preg; ¿Creéis que podéis dar la sorpresa en la competición?

Resp; Al final, en una Copa de la Reina todo puede pasar. Al ser un torneo corto, quién esté mejor preparado y mentalizado puede llevárselo a casa. Podemos ser nosotras, por supuesto que sí.

Preg; ¿Os ha tocado un rival duro como Granollers?

Resp; Sí, Granollers es uno de los equipos que siempre nos ha costado ganar. Es más, yo creo que si hacemos un listado de todos nuestros enfrentamientos estaremos igualadas o ellas nos ganarán por poco. Pero, este año cualquier rival iba a ser difícil, no hay ningún equipo flojo, así que veremos qué puede pasar.

Preg:¿Qué es lo que más destacas del rival y sus puntos más débiles?

Resp; Destacaría que es un equipo muy bien trabajado, cada jugadora sabe qué tiene que hacer en cada momento. Además, está muy bien dirigido. Me encanta su juego, es rápido, con un muy buen juego con el pivote, y con una defensa muy dura sobre todo si están muy juntas. Tiene muy pocos puntos débiles, yo diría que la estrategia es que nuestra defensa se imponga a sus 1×1 fuertes y que corramos muy bien la segunda oleada.

Preg: ¿Estarán ya disponibles tanto Eli Cesáreo como Ángela Nieto?

Resp; Han llegado muy justas y puede que estén disponibles pero con dolores y no al 100%. Miguel decidirá en el último momento si pueden o no jugar. La verdad es que es de agradecer lo que están haciendo para estar con nosotras. Entrenar con dolor y forzar, con riesgo de lesión, para que puedan apoyar es algo increíble y desde aquí se lo agradecemos.

Preg: ¿Cómo ves el torneo, piensas que es uno de los más abiertos de los últimos años?

Resp; Tengo muchísimas ganas de esta Copa de la Reina porque sin duda va a ser la más abierta desde que por lo menos el Aula está en División de Honor. Creo que es muy atractiva y desde aquí animamos a todo el mundo a que ponga Teledeporte, a que se acerque hasta Barakaldo para vivirla de primera mano. Además, Zuazo y el Ayuntamiento están haciendo un gran trabajo de comunicación y seguro que va a salir genial.

Preg: Y después de la Copa, ¿qué esperas de aquí hasta el final de la temporada?

Resp; Bueno, pues nuestro único objetivo es ganar los cuatro partidos que nos faltan para poder seguir luchando por Europa, y luego a esperar resultados. Tenemos dos partidos en casa muy bonitos para el aficionado y queremos que la gente de Pucela venga a vernos y a vibrar con nosotros. Podemos ser clave para el final del Campeonato al enfrentarnos en la penúltima jornada en casa contra el líder de la liga, Rocasa Gran Canaria.

Preg: ¿Está siendo una liga muy igualada no, cuál es el objetivo del equipo?

Resp; Como te he comentado anteriormente. Nuestro objetivo es ganar los cuatro partidos que nos quedan y esperar resultados para estar lo más arriba de la clasificación. El cuarto puesto aún está en juego.

Preg: ¿Está siendo una de las temporadas más duras por todo lo que os está pasando?

Resp; Personalmente está siendo la temporada más dura para mií. Al final las lesiones, pesan mucho, la marcha de las jugadoras, saber que cada año tenemos que reiniciar, un poco nuestro proyecto. Además, personalmente, cada vez me cuesta más compaginar mi trabajo laboral con el balonmano de alto nivel, mentalmente me está cansando mucho y llego algo justa a este final.

Preg: ¿Me imagino, que anímicamente habrá sido duro, no, por las lesiones?

Resp; Las lesiones es lo más duro de cualquier deportista, ver que tus compañeras no pueden ayudarte y además por lesiones tan graves como las que hemos tenido es muy difícil. Pero para nosotras tiene que ser un plus, no solo luchar por nosotras, también por ellas.

Preg: En general, ¿Estás satisfecha por cómo ha transcurrido la temporada?

Resp; Que el Aula año tras año siga luchando por estar arriba en la clasificación sabiendo que tenemos un equipo que no es profesional, con jugadoras nuevas cada año y sin una solvencia económica muy alta dice mucho del carácter de este equipo. Yo estoy muy satisfecha, afrontamos cada partido sabiendo que si hacemos bien las cosas lo podemos ganar y eso dice mucho del equipo. Nos sentimos importantes en la liga.

Preg: Y en particular, ¿estás contenta con tu rendimiento?

Resp; Como he comentado anteriormente está siendo un año duro para mi, no es sencillo compaginar trabajo laboral y ser jugadora de élite de balonmano. Lo estoy llevando como puedo, intentando cuidarme mucho más y descansando mejor. Cada año noto que me cuesta más porque los equipos son cada vez más físicos y más grandes, y yo sigo siendo siendo pequeña, entonces me va costando. Aunque siempre quiera más, estoy contenta con mi rendimiento y mi posición en el equipo. ç

Preg: ¿Te complementas, muy bien, con Bea Puertas, no?

Resp; He tenido mucha suerte con todas mis compañeras de puesto, siempre he estado muy, a gusto. Pero sí, con Bea todo es muy fácil. Nos entendemos, apoyamos y mejoramos juntas. Además, es una amiga fuera de la pista. Entre centrales, con más visión de juego, siempre es sencillo entenderse.

Preg: Hace poco has renovado un año, ¿muy contenta de seguir aquí en Valladolid?

Resp; Estoy contenta de seguir en mi casa, en mi club, en un proyecto de continuidad y cerca de mi familia. Pero lo más importante, estoy contenta de trabajar en una empresa como Scwuimac!  qué me permite jugar al balonmano, un horario más flexible y que encima ayuda al Club como patrocinador.

Preg: ¿Cómo lo ves para el año que viene?

Resp; Poco a poco, vamos a acabar con este la mejor forma posible. Pero lo veo con mucha ilusión. Al final es un poco volver a empezar con nuestro proyecto, ayudar a las nuevas, volver a hacer grupo. Pero ya estamos acostumbradas y creo que se nos da muy bien, jeje. Al final somos una familia y como he comentado anteriormente, lo más importante año tras año es que no perdamos nuestra esencia, nuestra forma de jugar.

Preg: Se van dos jugadoras importantes como Eli y O´Mullony, ¿crees que el equipo seguirá estando ahí arriba?

Resp; Nuestro objetivo siempre es que venga quien venga y se vaya quien se vaya, sigamos compitiendo a lo más alto nivel. Este equipo está preparado para ello. No sé cómo quedaremos porque el próximo año la liga va a ser aún más competitiva al ser solo 12 equipos pero qué pelearemos por todo, ojalá sea sí. Esa es nuestra mentalidad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *