Tercera victoria y liderato para Munia Panteras

Las vallisoletanas ganan a domicilio al CP Vila-Real (2-6) aupándose a la primera plaza

Munia Panteras se aúpa al liderato/ Foto CPL Valladolid

Munia Panteras sumó este sábado en casa del CP Vila-Real su tercera victoria consecutiva en la Liga Elite femenina, aupándose de esta forma a la primera plaza del grupo 2, que hasta esta jornada ostentaba el cuadro castellonense. Las vallisoletanas fueron superiores a su rival, llegando al descanso con un claro 0-3. Tras unas dudas en el arranque de la segunda parte, en el que el cuadro local llegó a colocarse con 2-3, las de Andrés Portero se rehicieron y volvieron a mandar, en la pista y el resultado, acabando con un 2-6 al final con goles de Sonia Abón (2), Shauny Ortega (2), Ana de Saja y Paula Prado.

Vallisoletanas y castellonenses llegaban al encuentro invictas. De ahí que el ganador de este encuentro acabaría líder la jornada. Por ello, Munia Panteras salió muy concentrado al encuentro, con la joven María Sierra en portería. El primero de la tarde llegó a los 13 minutos, después de varios intentos de ambos sin suerte. Ana de Saja recuperó una pastilla cerca de la portería local y, tras apoyarse en Shauny Ortega, lograba batir a Paqui Aparicio. El gol le sentó muy bien a Munia Panteras que, tras el saque de centro y una buena parada de María Sierra, hizo el segundo en la posterior contra por medio de Sonia Abón. El CP Vila-Real estaba tocado y las pucelanas lo aprovecharon en su primera superioridad, con un gran lanzamiento seco de Shauny Ortega. El 0-3 ya estaba en el electrónico de la pista del Polideportivo Carlos Taulé, resultado que se mantuvo hasta el descanso.

Tras el mismo llegó el único momento de duda de las Panteras. El cuadro de Villarreal lograba poner el 2-3 en apenas un minuto. Primero con un tanto de Arantxa Luna, tras una parada de María Sierra. Apenas habían pasado tres minutos. Unos segundos después, Clara Castillo hacía el segundo en una gran acción con recorte incluido. Andrés Portero paró el partido con un tiempo muerto, metió a Carmen Hernández por María en portería y sus compañeras volvieron a carburar, mandando con la pastilla. Sobre todo tras encontrarse con una menos en la pista y hacer el cuarto entre Ana de Saja y Sonia Abón en una magnífica contra con tres en pista.

Shauny Ortega, tras un pase atrás de Olivia Monjas; y Paula Prado, llegando desde atrás y con un buen lanzamiento, redondearon la victoria de Munia Panteras, que se coloca con 8 puntos en la primera plaza del grupo 2 de la Liga Elite femenina.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *