Tensión y tesón para vencer

SilverStorm El Salvador consigue una trabajadísima victoria (28-29) ante Barça Rugbi en un encuentro en el que los de Juan Carlos Pérez consiguieron remontar una desventaja de hasta 13 puntos al inicio del segundo tiempo para conseguir un nuevo triunfo que les afianza en la parte alta de la clasificación

Barça Rugbi-SilverStorm El Salvador/ Foto Barça Rugbi

Hay encuentros que, desde antes de que comiencen, se intuye que van a ser de alto nivel y alta tensión. El disputado hoy en La Teixonera entre Barça Rugbi y SilverStorm El Salvador era uno de estos, y lo visto a lo largo de los 80 minutos del partido de la 8ª jornada de la División de Honor han demostrado que los pronósticos estaban más que acertados.

En los primeros lances del juego no había un dominador claro, destacando una buena defensa de SilverStorm El Salvador, que aguantaba los embates azulgranas, evitando que los de Sergi Guerrero entrasen en la zona de marca. Sin embargo, los primeros puntos caían del lado local con el golpe de castigo que pasaba Otger Sirvent en el minuto 6.

Se reponía SilverStorm El Salvador de los puntos encajados, con una buena jugada que nacía en su propio campo, con buenas combinaciones de pase entre la línea de tres cuartos. Un golpe de castigo cometido por el conjunto catalán era colocado por Christian Rust en el límite del terreno de juego, tras lo que un poderoso maul conseguía penetrar en la zona de marca para que Nicolás Jurado anotase el ensayo, certificado por el sudafricano, para poner el 3-7 en el minuto 12.

A partir de ese momento Barça Rugbi hizo gala de la que, como había advertido Juan Carlos Pérez, puede ser la línea de tres cuartos más rápida de España, buscando en todo momento el campo rival. Sirvent pasaba un nuevo golpe en el minuto 16, y conseguían frenar también los intentos blanquinegros.

Con esta tónica continuaba el primer tiempo del encuentro, salpicado de intentos vallisoletanos que no fructificaban, hasta que, con el cronómetro a punto de indicar el paso por vestuarios una nueva arrancada de Pedro Ortiz desde la zaga encontraba el hueco para que Bruno Granell consiguiese el primer ensayo azulgrana en el último instante del primer tiempo, dejando el marcador al descanso en 11-7 para los locales.

Esta inercia de verse por delante en el electrónico impulsó a los de Guerrero en el arranque del segundo tiempo, con una larga jugada de la línea desde campo propio, que llegaba con peligro hasta las inmediaciones de la 22, combinando el oval entre delanteros para que Facundo Domínguez consiguiese posar bajo los palos, colocando el 18-7, tras el acierto de Sirvent con el pie, en el minuto 43.

Respondía rápido Rust con un golpe de castigo centrado, que llegaba tras un buen ataque blanquinegro, reduciendo la desventaja hasta el 18-10 en el minuto 45. Pero, como en tantas otras ocasiones durante el encuentro, Ortiz volvía a lanzar un ataque peligrosísimo desde su campo, con el zaguero azulgrana encontrando su carril limpio de oposición y posando junto al banderín para poner el 23-10 en el minuto 49.

No se iba a rendir fácilmente SilverStorm El Salvador pese a la clara desventaja en el marcador, y Miguel Lainz demostró que también tiene la velocidad entre sus principales virtudes, con una gran jugada por el flanco izquierdo que llegaba hasta la 22 local. Un golpe de castigo sacado al lateral permitía montar un buen maul, que Matt Smith acababa transformando en ensayo en el minuto 53, reduciendo la distancia hasta el 23-17 con el acierto de Rust.

Seguía progresando el equipo blanquinegro, con el aporte de oxígeno que daban los jugadores que salían desde el banquillo, y seguían presionando con claridad la 22 de Barça Rugbi. Jurado conseguía un avance de muchos metros, tras el que el oval se abría al flanco derecho, donde Víctor Sánchez encontró el espacio necesario para posar un nuevo ensayo, que apretaba el balance hasta el 23-22 en el minuto 68.

Espadas en todo lo alto durante los últimos 10 minutos del encuentro, demostrando ambos conjuntos muchas ganas de hacerse con la victoria. Golpeaban primero los de Sergi Guerrero, con una nueva carrera fulgurante de Ortiz, que conseguía penetrar en la defensa colegial para ceder el oval a Pau Aira, quien posaba el balón para colocar el 28-22 en el minuto 73.

Pero no se quería ir de vacío SilverStorm El Salvador tras su buena reacción en el segundo tiempo, y los de Juan Carlos Pérez aumentaron la presión en los últimos minutos para voltear el resultado. Tras una buena jugada de percusión de la delantera sobre la defensa azulgrana el joven Antonio García conseguía encontrar el espacio necesario para conseguir el ensayo cerca de los palos, que con la transformación de Rust situaba el 28-29 en el marcador, a falta de menos de 2 minutos para el final.

Pero un partido como el vivido este domingo en La Teixonera necesitaba suspense hasta el último segundo, y Barça Rugbi dispuso de una última oportunidad para volver a darle la vuelta al marcador, aunque el golpe de castigo de Sirvent se quedaba corto, con lo que los 4 puntos viajaban rumbo a Valladolid.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Barça Rugbi: Tomás Leonori, Mariano Pigatto, Marcos Muñiz, Imanol Urraza, Javier Lagioiosa, Joan Soler, Michael Hogg, Facundo Domínguez; Pedro Cane, Otger Sirvent, Bruno Granell, Dan Isaack, Daniel Barranco, Josep Arasanz y Pablo Ortiz.

También jugaron: Nicolás Zafaroni, Xavier Cebrián, Ramiro Cetti, Segundo Urraza, Nic Mirhashem, Jordi Jorba y Pau Aira.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Juan González, Matt Smith, Nicolás Jurado, Emmanuel Harmatiuk, Víctor Sánchez, Juan de Aguilera, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez; Pelayo Ramos, Alejandro Piña, Pablo Alonso-Villalobos, Christian Rust, David Barrios, Miguel Lainz y Jeremy Trevithick.

También jugaron: Andrés Alvarado, Michael Walker-Fitton, Rodrigo Fernández, Pablo Silva y Antonio García.

Anotaciones: 3-0 (min. 7) Golpe de castigo de Otger Sirvent. 3-7 (min. 12) Ensayo de Nicolás Jurado que transforma Christian Rust. 6-7 (min. 16) Golpe de castigo de Otger Sirvent. 11-7 (min. 40+2) Ensayo de Bruno Granell. 18-7 (min. 43) Ensayo de Facundo Domínguez que transforma Otger Sirvent. 18-10 (min. 45) Golpe de castigo de Christian Rust. 23-10 (min. 49) Ensayo de Pablo Ortiz. 23-17 (min. 53) Ensayo de Matt Smith que transforma Christian Rust. 23-22 (min. 68) Ensayo de Víctor Sánchez. 28-22 (min. 73) Ensayo de Pau Aira. 28-29 (min. 78) Ensayo de Antonio García que transforma Christian Rust.

Árbitro: Sr. Muñoz (comité madrileño). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en el campo de La Teixonera. Cielo despejado, temperatura agradable, y escaso viento. Césped sintético en muy buenas condiciones.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *