Barca Rugby-SilverStorm el Salvador

Barca Rugby-SilverStorm el Salvador

Solvente victoria del SilverStorm El Salvador y con bonus

Solvente victoria del SilverStorm El Salvador y con bonus

Los vallisoletanos se impusieron con comodidad al Barca Rugby por un contundente 20-59

Barca Rugby-SilverStorm el Salvador
Barca Rugby-SilverStorm El Salvador/http://www.rugbyelsalvador.com

Tras el parón no tuvo problemas el SilverStorm El Salvador para conseguir una victoria de forma clara ante el Barca Rugby por un contundente 20-59. Los vallisoletanos ya apretaron desde el comienzo del encuentro. Así, en el minuto 8 ya se conseguía el primer ensayo,  en una buena jugada de la delantera en los últimos metros que culminaba Vicente del Hoyo para colocar el 0-5 en el marcador.

Los catalanes se acercarían merced a un golpe de castigo centrado que pasaba Bautista Güemes con facilidad en el minuto 12. Pero los vallisoletanos reaccionaron de inmediato, una buena transición que permitía a James Faiva romper por el centro para posar bajo palos y transformar él mismo su ensayo, colocando el 3-12, en el electrónico.

Pero los locales dieron mucha batalla en estos primeros minutos. Se acercaba de todos modos el conjunto catalán con un nuevo golpe de Güemes en el minuto 26, 6-12. SilverStorm El Salvador respondía de nuevo, con una gran dirección de juego por parte de Kerman Aurrkoetxea y James Faiva. Sería precisamente el joven medio de melé vasco el que ensayase en el minuto 31, para poner el 6-19 tras la transformación de Faiva.

Poco a poco, los vallisoletanos se fueron adueñando del partido. Antes de llegar al descanso el jugador oceánico daría buena muestra del talento que atesora en la jugada con la que se llegaba al final del primer tiempo, rompiendo de nuevo la zaga catalana para volver a alcanzar la zona de marca, y confirmar su propio ensayo, colocando así el 6-26 con el que se alcanzaban los vestuarios, asegurando SilverStorm El Salvador el punto bonus ofensivo.

Tras el descanso, SilverStorm El Salvador metía una marcha más, y en el minuto 49 llegaba el quinto ensayo blanquinegro, obra de Nuu Junior, quien conseguía escaparse de los defensores y dejar el oval en buena posición para una nueva transformación de James Faiva con la que se colocaba el 6-33.

Los catalanes nunca se rindieron y aprovecharon un un despiste en la zaga colegial para anotar su primera marca, obra de Güemes, que aprovechaba también los dos extra para acortar diferencias hasta el 13-33 en el minuto 54. Y minutos más tarde, todavía iban a reducir más las diferencias en el marcador, otro error defensivo visitante, para conseguir un ensayo obra de Bruno Granell, también transformado por Güemes para el 20-33.

Pero los vallisoletanos corrigieron esos errores y se fue a por el partido en busca de más puntos. Nicolás Jurado conseguía culminar un buen ataque de la delantera en el minuto 63 para poner el 20-40 con un nuevo acierto de Faiva con el pie. A pesar de la inferioridad por ver tarjeta amarilla Olajuwon Noa, el SilverStorm El Salvador fue superior en el terreno de juego. Juan Martínez desbordaba por el ala en el minuto 69 para hacer así un nuevo ensayo, corroborado también por Faiva con el pie.

Y en el minuto 75, Pelayo Ramos aprovechaba para posar bajo palos y colocar el 20-54, también con transformación de Faiva, mientras que sería Nacho Escobar el que cerrase el marcador con un ensayo por el flanco izquierdo prácticamente en el último minuto, situando el definitivo 20-59. Una victoria con bonus ofensivo. 

FICHA TÉCNICA

XV inicial Barça Rugbi: Omar Miniño, Marcos Muñiz, Ramiro Pacheco, Rochedi Mirabet, Juan Cruz Ferrere, Guillaume Gauthier, Ignacio Miró, Michael Hogg; Bautista Güemes, Rodrigo Ávalos, Franco Velarde, Bruno Granell, Imanol Ubaldo, Felipe Alegría y Artiom Kovalenko.

También jugaron: Fausto Cuello, Pere Clarà, Francisco Molinari, Nicolás Zas, Romain Orst, Hugo Pezet-Poux, Jerónimo Berruezo y Oriol Roma.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Sione Teu, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Kerman Aurrekoetxea, James Faiva, Juan Martínez, Semiti Tela, Johny Carter, Walter Fifita y Nuu Junior.

También jugaron: Matt Smith, Manu Serrano, Nicolás Jurado, Emmanuel Harmatiuk, Pablo Ecuaga, Pelayo Ramos y Nacho Escobar.

Anotaciones: 0-5 (min. 8) Ensayo de Vicente del Hoyo. 3-5 (min. 12) Golpe de castigo de Bautista Güemes. 3-12 (min. 14) Ensayo de James Faiva que transforma él mismo. 6-12 (min. 26) Golpe de castigo de Bautista Güemes. 6-19 (min. 31) Ensayo de Kerman Aurrekoetxea que transforma James Faiva. 6-26 (min. 40) Ensayo de James Faiva que transforma él mismo. 6-33 (min. 49) Ensayo de Nuu Junior que transforma James Faiva. 13-33 (min. 54) Ensayo de Bautista Güemes que transforma él mismo. 20-33 (min. 60) Ensayo de Bruno Granell que transforma Bautista Güemes. 20-40 (min. 63) Ensayo de Nicolás Jurado que transforma James Faiva. 20-47 (min. 69) Ensayo de Juan Martínez que transforma James Faiva. 20-54 (min. 75) Ensayo de Pelayo Ramos que transforma James Faiva. 20-59 (min. 77) Ensayo de Nacho Escobar.

Árbitro: Sr. Mirat (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Michael Hogg por parte de Barça Rugbi.

Incidencias: Partido disputado en el campo de La Teixonera (Barcelona).

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *