Ünal logró el primer tanto del encuentro

Solvente victoria del Real Valladolid ante el Sporting

Los vallisoletanos vencieron a los asturianos en un buen partido con goles de Ünal y Waldo

Penúltimo partido de la pretemporada del Real Valladolid ante el inminente comienzo de la liga. Los vallisoletanos vencieron al Sporting en un buen encuentro gracias a los tantos conseguidos en la segunda parte por Ünal y Waldo. Los de Sergio González suman la segunda victoria en lo que llevan de pretemporada.

Sergio González apostó por no llevar a varios titulares para enfrentarse al Sporting en la Nueva Balastera de Palencia. Su alineación fue; Caro, Corral, Javi Sánchez, Joaquín, Moyano, San Emeterio, Anuar, Waldo, Hervías, Aguado y Ünal.

En los primeros minutos del encuentro ya el Real Valladolid se encontraba muy cómodo en el terreno de juego. Los vallisoletanos dominaron en la primera mitad pero no tuvieron fortuna de cara al gol. Ya en el minuto 3, Ünal pudo conseguir el primero, lo probó de cabeza.

San Emeterio hizo lo mismo con un disparo lejano y en el minuto 12, la ocasión más clara para el Real Valladolid. Un centro de Corral que lo sacó Babin casi sobre la línea de gol. El Sporting apenas creaba peligro ante la defensa férrea vallisoletana.

A la media hora de juego los de Sergio González tuvieron más ocasiones de gol. Anuar donde su remate forzado dentro del área no encontró la portería y luego, Hervías, que estuvo a punto de conseguir el primer tanto pero Mariño lo evitó sacando la manopla necesaria. Al final, 0-0 y con este resultado se llegó a los vestuarios.

Tras el descanso, el Real Valladolid salió a por todas y tuvo su premio por su insistencia. Enes Ünal que recuperó un balón en el medio del campo, encaró al defensor, se marchó de él, y puso la directa hacia portería. Desde la frontal del área el turco armó, disparó ajustado al palo, a media altura, y anotó el 1-0.

Los asturianos pudieron igualar la contienda en el marcador pero Neftali estuvo algo desafortunado. Anuar respondió de inmediato con otro lanzamiento que estuvo a punto de colarse en la portería de Mariño. Babin tuvo de cabeza el empate para el Sporting pero lo que llegó minutos después fue el segundo tanto para el Real Valladolid.

Javi Sánchez salió de la cueva con el balón controlado, avanzó y puso un pase elevado por encima de la defensa para la carrera de Waldo quien, de primeras dentro del área, cruzó para hacer el segundo. A partir de ahí, los asturianos dominaron más el encuentro fruto de la relajación de los vallisoletanos por el resultado del encuentro.

Pero no hubo tiempo para más. La defensa del Real Valladolid estuvo muy bien despejando todas las dudas de los últimos partidos. Al final, 2-0 y justo triunfo para los de Sergio González, que obtuvieron de esa manera el segundo triunfo de la pretemporada. El Real Valladolid afronta el sábado el último encuentro amistoso de esta pretemporada, con un enfrentamiento en Italia ante el Brescia.

Ficha técnica:

Real Valladolid: Caro; Corral, Sánchez (Salisu, min. 73), Joaquín (Alende, min. 80), Moyano (Apa, min. 73); San Emeterio, Anuar (Kike Pérez, min. 73); Waldo, Hervías (De Frutos, min.60), Aguado (Miguel, min. 73); Ünal (Marcos André, min. 73)

Sporting de Gijón: Mariño, Pérez, Molinero, Valiente, Neftali (Bertini), min. 62; Basin, Aitor, Javi Fuego, Manu; Salvador, Djuka. También jugaron López, Vázquez, Cerro, Méndez, Medina, Espeso, Gragera, Pelayo. 

Árbitro: Calvo Antolín. Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Djuka

Goles: 1-0, Ünal, 48’. 2-0, Waldo, 67.

Incidencias: partido amistoso entre el Real Valladolid y Sporting de Gijón disputado en la Nueva Balastera el 08 de agosto de 2019, ante 4.500 espectadores.

DECLARACIONES

SERGIO GONZÁLEZ; «Ha sido un partido bueno»

El técnico del Real Valladolid, Sergio González se mostraba satisfecho del rendimiento de su equipo ante el Sporting de Gijón. «Nos llevamos unas buenas sensaciones en líneas generales. Los jugadores han aprovechado sus minutos e hicieron un buen encuentro, tanto los de la primera plantilla como del filial».

Sergio González declaró que quiere una plantilla de 22 jugadores más gente del Promesas. «Quiero tener unas 22 fichas más luego ir subiendo gente del Real Valladolid Promesas. Esa es la idea que tengo pero después pueden suceder más cosas».

El entrenador indicó que esta semana se ha entrenado mejor. «Por los viajes que hemos tenido no se cargó demasiado al equipo y estos últimos días han servido para afinar un poco más en ese aspecto y llegar bien al primer partido de liga».

Audio de Sergio González
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *