Barcelona-Real Valladolid

Barcelona-Real Valladolid

Solo de…penalti e injusto

Solo de…penalti e injusto

El Barcelona venció al Real Valladolid tras una pena máxima convertida por Messi, que fue muy dudoso de Míchel sobre Piqué. En el segundo tiempo, Masip detuvo otro lanzamiento al argentino. Los azulgranas ganaron por 1-0 y sufriendo. En los vallisoletanos, debutó Stiven Plaza en el minuto 77

Barcelona-Real Valladolid
Barcelona-Real Valladolid/http://www.realvalladolid.es

Buen partido del Real Valladolid ante el todopoderoso Barcelona. Sergio González apostó por tres centrales y en el medio del campo con Michel y Anuar, con Verde de enganche y arriba dos delanteros, Ünal y Guardiola. Con esto los vallisoletanos pararon a los azulgranas que solo a través de una jugada muy polémica pudieron vencer y llevarse el triunfo por un ajustado, 1-0.

El Real Valladolid no lo tenía fácil y más por las bajas de los vallisoletanos pero eso no se notó en el campo. Los vallisoletanos se lo pusieron complicado al Barcelona en la primera parte. De hecho, las primeras ocasiones fueron para el Real Valladolid. Las salidas a la contra eran peligrosas y antes del minuto cinco se dispuso de dos córners y una llegada para sorprender en Barcelona.

Poco a poco, los azulgranas despertaron pero sin apenas crear ocasiones ni juego. El Rea Valladolid estaba cómodo en el campo y sin sufrir. La primera mitad transcurrió sin ocasiones claras. El Pucela lo intentó con centros al área mientras el Barça trataba de hilar cerca de la portería rival, pero ni uno ni otro veía puerta ni inquietaba demasiado a los porteros.

Parecía que al descanso se iba a llegar con empate a cero en el marcador pero de nuevo el Real Valladolid sufrió la polémica arbitral y sin entrar el VAR, en la jugada. El colegiado señaló pena máxima de Míchel por un discutido agarrón en el área a Piqué. Messi convirtió a pesar de la estirada de Masip, que rozó el balón. Era el minuto 43, y el Pucela antes del descanso tuvo una ocasión que Piqué salvó in extremis. 1-0 y a los vestuarios, totalmente injusto, por lo que se vio en el terreno de juego.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Valladolid intentó sorprender al Barcelona. Poco a poco, el conjunto catalán se fue adueñando del partido ante un conjunto el vallisoletano bien plantado en el terreno de juego y con un sólido Masip, bajo palos. El Real Valladolid dispuso de varias a la contra pero faltó precisión los últimos pases o en los disparos. El paso de los minutos favoreció a los locales, ya que los blanquivioletas acusaron el bajón físico de la primera parte.

El portero del Real Valladolid, Masip se encargó de solventar las más claras de los culés, un mano a mano de Boateng y otro de Suárez en el 65′. El Pucela pagaba el cansancio y cada vez era más difícil inquietar a Ter Stegen, ni siquiera con el debut de Stiven Plaza y la entrada al campo de un Toni que tuvo que retirarse, lesionado, unos minutos más tarde.

Pasaban los minutos y sin ocasiones de gol pero entonces llegó otro penalti, éste si fue, claro. Una pena máxima sobre Coutinho realizado por Kiko Olivas. Messi se encargaría de tirarlo. Allí apareció, de nuevo, Masip para mantener encendida la llama de la esperanza. Sin embargo, el partido llegó al final sin el empate.

Al final, 1-0. El Real Valladolid sale reforzado de su visita al todopoderoso Barcelona. Los vallisoletanos llevan 3 jornadas seguidas sin ver puerta.  El próximo domingo en Zorrilla, a partir de las 18.30 y ante el Betis, una nueva final para los de Sergio González.

FICHA TÉCNICA;

1-BARCELONA; Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Busquets, Vidal, Aleñá (Rakitic min 76), Messi,  min 60) y Dembélé (Coutinho min 69), Boateng (Suárez min 59).

0-Real Valladolid; Masip; Antoñito, Joaquín, Olivas, Calero, Nacho; Míchel, Anuar, Verde, (Toni min 67 que a la vez fue sustituido por Plaza min 77), Sergi Guardiola y Enes Uñal (Keko min 78).

Goles; 1-0 Messi (min 43).

Árbitro; Munuera Montero sacó tarjeta amarilla a Ünal (min 11), Anuar (min 33), Messi (min 67), Míchel (min 70).

Incidencias; Partido de la jornada 24 de la Primera División disputado en el Camp Nou.

DECLARACIONES

SERGIO GONZÁLEZ (REAL VALLADOLID); “El equipo hizo un gran partido”

El técnico del Real Valladolid, Sergio González se mostraba más que satisfecho por el partido realizado. “Me voy muy contento por cómo mis jugadores han planteado el partido. Muchos de ellos llevan muy poco en Primera División y han demostrado mucha valentía. Hemos plantado cara en la primera parte a todo un FC Barcelona y en la jugada de su gol pasamos de haber podido marcar el 0-1 al penalti que supuso el 1-0. Fue un castigo duro. En la segunda, hubo veinte minutos igualados, pero es verdad que en los últimos quince minutos ellos pudieron haber sentenciado”.

Sobre el penalti, el entrenador del conjunto vallisoletano dijo que no lo ve claro. “Fue justito y que este no hacía justicia con los méritos del Real Valladolid hasta entonces.He hablado con el árbitro y me ha dicho que en el campo le ha parecido más penalti que en la tele”.

VALVERDE (BARCELONA); “Ha sido un partido poco brillante”

El técnico del Barcelona, Valverde se lamentó del partido que hizo su equipo a pesar de la victoria final. Ha sido una victoria bien trabajada, sufrida. En el primer tiempo no hemos estado bien. Lentos en la circulación y expuestos a algún contragolpe porque ellos se desplegaban bien. No hemos sufrido ocasiones pero no teníamos fluidez en el juego. El segundo tiempo creo que ha sido suficiente. Hemos tenido que sufrir para ganar”.

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *