Sin sorpresas en la convocatoria

Sergio González ha dado la lista de los jugadores para el partido del sábado ante el Leganés a partir de las 19.30 en Butarque. La única baja por lesión es la del portero Caro, que lo sustituye Samu Pérez. Viajan hasta tierras madrileñas tanto Matheus Fernandes como Ben Arfa

El Real Valladolid ‘empieza’ este sábado 13 de junio la temporada. Porque estos once partidos que restan para acabar la 2019-20 son un punto y aparte respecto a lo vivido hasta ahora en las 28 jornadas restantes de campeonato, y así lo afronta el equipo antes de viajar hoy a Leganés y medirse mañana a las 19,30 horas al equipo pepinero en un choque vital para los intereses de ambos conjuntos.

El fútbol regresa tres meses después de que la crisis del coronavirus obligase al parón total. Lo hace con el equipo pucelano en la decimoquinta posición, con 29 puntos, seis por encima de su próximo rival.

La única baja será la de José Antonio Caro; por lo que la convocatoria la forman, después del cambio normativo que amplía a cinco las sustituciones por partido, estos 23 jugadores: Masip, Samu Pérez, Antoñito, Javi Sánchez, Kiko Olivas, Javi Moyano, Nacho, Pedro Porro, Raúl Carnero, Salisu, Joaquín, San Emeterio, Matheus, Míchel, Alcaraz, Hervías, Plano, Toni Villa, Waldo, Ben Arfa, Ünal, Sandro y Guardiola.

Árbitro

El Real Valladolid no ha tenido demasiadas experiencias con Mario Melero López como árbitro en Primera. El curso pasado sus caminos se cruzaron por primera vez en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Getafe y por segunda en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid. Este sábado (19,30 horas), el colegiado andaluz será el encargado de dirigir el choque de la jornada 28 ante el Leganés, que será el segundo de esta temporada; todo ello tras tres meses de parón en LaLiga Santander.

El balance con el árbitro malagueño, nacido en 1979, es negativo para el Pucela, ya que frente a Getafe y Atleti cayó por el mismo resultado (1-0). Mientras, el único precedente esta campaña también se saldó con derrota, aunque en esa ocasión fue más abultada -3-0 en Vitoria contra el Alavés-.

Melero López afronta su sexta temporada en Primera, categoría a la que ascendió en la 2014/2015, después de otras tantas en Segunda. Durante su etapa en esta, dirigió al Real Valladolid en siete ocasiones a lo largo de las 2010/2011 y 2011/2012, con un balance para los blanquivioleta de dos victorias, tres empates y dos derrotas.

Melero López estará asistido este sábado en la sala VAR por Sánchez Martínez.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *