El Barcelona se paseó por Zorrilla ante un equipo endeble como el Real Valladolid. Los vallisoletanos aguantaron 20 minutos. Luego fueron un muñeco en manos de los azulgranas donde Koeman cambió el sistema y Sergio González no supo contrarrestar eso

Real Valladolid-Barcelona/ http://www.realvalladolid.es

Paso atrás del Real Valladolid. Se esperaba otro equipo ante el Barcelona pero ni mucho menos. Los vallisoletanos aguantaron 20 minutos pero el cambio de sistema interpuesto por Koeman hizo mucho daño a los de Sergio González, que no supo reaccionar a tiempo ni plantar cara un equipo que estaba de capa caída. Al final, justa victoria del Barcelona por 0-3, ante un flojo, Real Valladolid, que todavía tiene muchas cosas por mejorar si quiere lograr la permanencia.

Sergio González cambió el eje de la zaga y puso a Joaquín junto a Javi Sánchez y más cambios dando entrada en el once titular a jugadores como Míchel o Jota, pero el equipo solo aguantó 20 minutos hasta el 0-1, gol conseguido por Lenglet, ahí, se acabó todas las ilusiones y esperanzas para los vallisoletanos.

El Real Valladolid salió fuerte pero poco duró la gasolina. En el minuto 5 Alcaraz dispuso de una falta directa, lejana, que se marchó fuera. Y en el 7′ Marcos André, dentro del área, trató de cruzar un disparo que detuvo Ter Stegen. En la siguiente jugada apareció Messi, con los galones de líder ejerciente, para hacer un disparo desde la frontal que se marchó por poco. 

Fue superado el minuto 20 cuando el Barça encontró el camino. Lo evitó primero Masip, al enviar a córner un disparo del ’10’ visitante, pero acertó tras el saque de esquina, en segunda jugada, Lenglet al rematar de cabeza en el área un centro del argentino.

Con ese gol, los del Barcelona crecieron y lograron someter al Pucela, que encajaron el segundo en el 35′ en una jugada que, de nuevo, inició Messi, con su pase entre varios rivales para la internada de Dest, y el pase de este que remata Braithwaite en el área.

Descanso

En la segunda parte, el Real Valladolid buscó ese tanto que apretara el resultado. Jota desde fuera del área, Hervías con una falta directa que se marchó por poco, y Alcaraz con un potente disparo arriba, pudieron subir el primero blanquivioleta en los diez primeros minutos tras la reanudación. Sin embargo fue Messi quien acertó, en el 65′, dentro del área para el 0-3.

Con un Barça muy identificable en su fútbol de posesión y circulación, ofensivo y con hambre, el Pucela echó el resto para poder cortar la dinámica. Vinieron las ocasiones más claras, sendos disparos de Roque Mesa y Orellana, pero el primer fue arriba y el segundo se topó con una meritoria intervención de Ter Stegen. Ya en el descuento, el palo evitó el cuarto. 

El martes 29 de diciembre, a partir de las 21.30 horas, el Real Valladolid juega en Cádiz la decimoquinta jornada liguera en una nueva oportunidad para subir puestos en una zona media baja de la tabla muy apretada.

Ficha técnica;

(0) Real Valladolid; Masip, Hervías, Joaquín, Javi Sánchez (Sergi Guardiola min 79), Nacho, Plano (Kike Pérez min 57), Míchel (Roque Mesa in 57), Alcaraz, Jota (Orellana min 57), Weissman y Marcos André (Toni Villa min 46).

(3) Barcelona; Ter Stegen, Migueza, Lenglet, Araujo (Busquets min 71), Alba (Junior min 71), Dest, Pedri (Coutinho min 81), De Jong (Umtiti min 71), Pjanic, Messi, Braithwaite.

Goles; 0-1 Lenglet (min 21), 0-2 Braithwaite (min 35), 0-3 Messi (min 65).

Árbitro; Melero López que sacó tarjeta amarilla Jordi Alba (min 62), De Jong (min 68), Joaquín (min 77).

Declaraciones

Sergio González; «Si no somos intensos es culpa mía»

El técnico del Real Valladolid se rindió a la evidencia de un mal partido ante un muy fuerte y estuvo muy crítico, no cabía otra cosa en la cabeza. Para Sergio González, el Pucela no fue el equipo que habíamos visto en las últimas jornadas. “No hemos empezado mal, pero desde el gol no hemos sido nosotros. No hemos sido agresivos, no hemos sido competitivos. El Barcelona ha estado muy cómodo. Al final, no hemos conseguido trasmitir ante un rival que tienes que ganarle en duelos individuales”.

El catalán quiso echarse la culpa de lo visto ayer en Zorrilla. “Si el equipo no ha estado intenso, es culpa es mía. Ha sido un mal partido ante un rival muy fuerte. Esto continúa. Hay que resetear y pensar ya en el Cádiz«.

Sobre los cambios realizados reconoció que no pensó en el próximo partido. “Hemos intentado alternativas e igualar su plan de partido. Tocar algo para reencontrarnos. No hay excusas. El míster no ha estado bien. Ni los jugadores tampoco”. «no hemos sabido entender esa línea de tres del Barcelona. Se han ido creciendo conforme veían que nosotros no éramos nosotros mismos», dijo el técnico.

Sergio González piensa que el equipo estuvo mal. «Mala sensación de que no hemos visto al Valladolid que queremos ser. Al Barcelona no se le gana al trote. Ha sido un partido, ellos han estado muy cómodos. No metíamos la pierna».

Masip; «Hay que ser positivos»

El Real Valladolid se vio superado (0-3) por el FC Barcelona este martes en Zorrilla. Así lo reconoció Jordi Masip, quien aseguró que los azulgrana “se han sentido cómodos y han estado finos”. Por ello, el capitán blanquivioleta abogó por mirar al siguiente partido, ya que nos viene otra guerra”.

Masip también admitió que les sorprendió un poco, la defensa con tres centrales del Barça, ya que no era su sistema habitual. Un cambio que obligó al Pucela a irse “adaptando” con el paso de los minutos.

Por último, el portero también fue preguntado por Messi, con quien coincidió en el conjunto catalán: “Es el mejor y, si tiene tres o cuatro, alguna enchufa”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *