El Real Valladolid cuajó un buen partido en su visita al campo del Real Madrid pero un error defensivo hizo que Vinicius hiciera el tanto de la victoria para los blancos. Al final, derrota para los vallisoletanos por 1-0

Real Madrid-Real Valladolid/ http://www.realvalladolid.es

Cuarta jornada de liga para el Real Valladolid. Los vallisoletanos visitaban el campo del Real Madrid y se fueron de vacío tras realizar un buen partido, pero una vez más un error defensivo hizo que los blancos se llevaran la victoria por 1-0, con un gol de Vinicius en la segunda parte.

Sergio González sorprendió con la alineación al haber 3 partidos esta semana. El técnico sacó de inicio a Roberto, Hervías, Javi Sánchez, Bruno González, Carnero, Míchel, San Emeterio, Plano, Waldo, Orellana y Weissman.

El buen trabajo realizado por el Real Valladolid en su visita al Madrid no ha tenido el premio de puntuar debido al gol de Vinicius en el minuto 66 que dejó sin efecto el planteamiento desplegado en Valdebebas, donde los de Pucela tutearon a los locales y dispusieron, ambos, de ocasiones claras.

En un partido atractivo en el que los blanquivioletas no se amilanaros y tutearon a los merengues el primero en abrir fuego fue Weissman, muy activo durante sus minutos, con una volea dentro del área que salió mordida. Fue un duelo donde el Madrid trató de imponer su calidad pero se encontró a un equipo visitante sólido en defensa, seña de identidad, pero también muy confiado con el balón lo que permitió generar varias oportunidades que tan solo un inspirado Courtois desbarató.

Ante la pólvora seca de ambos contendientes los porteros tuvieron que brillar. Lo hizo también Roberto, que ya en el minuto 10 dejó una gran mano en un disparo de Jovic dentro del área. Una contra veloz de los locales a punto estuvo de convertirse en el primero pero Odriozola no conectó bien en el área, y respondió el Real Valladolid con otra contra que quedó sin efecto gracias a la intervención de un defendensor cuando Plano buscaba con un pase atrás la llegada de Orellana. 

Desenlace inmerecido
Por momentos apretó el Pucela, que creció con el paso de los minutos hasta afianzarse sobre el verde del Di Stéfano. Llevó peligro al final del primer acto y desde el inicio del segundo, cuando de nuevo tras una gran intervención de Roberto en un remate de cabeza de Jovic comenzó el equipo de Sergio González a producir en cadena jugadas de ataque. 

Waldo con un disparo demasiado cruzado, y sobre todo Weissman tras un eslalon que finalizó con un disparo en la frontal del área que provocó que Courtois sacase lo mejor de sí, pusieron en aprietos al rival. Ante esa situación Zidane planteó un triple cambio, para tratar de nivelar una balanza que decantaban los de Pucela, y Sergio González respondió dando entrada a Kike Pérez y Marcos André. 

Sin embargo, en una desafortunada jugada, llegó el tanto local. Fue en el 66′ cuando un error en un despeje incompleto, y tras una carambola, el balón quedó a Vinicius dentro del área para marcar a placer.

Lejos de dejarse llevar el Real Valladolid mantuvo su idea de juego y continuó al acecho. Raúl Carnero la tuvo pero su disparo, muy peligroso, se topó con otra mano portentosa del portero, quien tuvo que actuar minutos después para despejar a córner un latigazo de Waldo. 

En la recta final el Madrid trató de sentenciar a la contra mientras que el Pucela echaba el resto para al menos rescatar un punto por su buen hacer. Un disparo de Modric pudo ser definitivo, en el 82′, pero el palo mantuvo con opciones a los blanquivioletas que, a pesar del esfuerzo, no encontraron el premio.

La próxima cita para el Real Valladolid es el sábado, a partir de las 13.00 horas en el Estadio José Zorrilla, en la visita del Eibar, que tras cuatro jornadas suma un punto por los dos que acumulan los vallisoletanos.

Los de Sergio González sólo suman 2 puntos en la tabla y se encuentran ahora, en descenso.

Ficha técnica;

(1) Real Madrid; Courtois, Odriozola (Carvajal min 57), Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Valverde, Modric, Isco (Asensio min 57), Benzema (Mayoral min 86) y Jovic (Vinicius min 57)

(0) Real Valladolid; Roberto, Hervías, Bruno, Javi Sánchez, Raúl Carnero, Óscar Plano, Míchel (El Jawad min 84), Fede San Emeterio (Kike Pérez min 64), Waldo (Sergi Guardiola min 74) , Orellana (Marcos André min 64) y Weissman (Toni Villa min 74)

Goles; 1-0 Vinicius min 65.

Árbitro; Soto Grado sacó tarjetas amarillas a Casemiro (min 78), Marcelo (min 92), Bruno González.

Declaraciones

Sergio González; «No hemos merecido la derrota»

El Real Valladolid se quedó con la miel en los labios en su visita al Real Madrid, tras realizar un buen encuentro. Por ello, Sergio González se marchó de Valdebebas orgulloso y contento. “El equipo ha competido. Hemos puesto las cosas muy difíciles al Real Madrid y con situaciones para haber metido uno o dos goles”, expresó, destacando la actuación de Courtois.

El técnico blanquivioleta afirmó que el resultado no refleja lo que hace el equipo, pero comentó que el desempeñó de los suyos los anima a seguir con contundencia y tranquilidad. “Hemos hecho un gran partido. La respuesta del equipo ha sido brutal. Deberíamos habernos llevado algún punto. Hay que ser mucho más contundentes en el despeje”, sentenció.

En cuento a las cuestiones de nombres propios, destacó las ganas y el atrevimiento, de Weissman. “En el fútbol todo tiene un proceso. Ha estado a un gran nivel, como el resto del equipo”, comentó. Mientras, reconoció que Hervías actuó en una posición poco habitual para él, pero aseguró que se mostró “a un gran nivel” y por ello le agradeció “el esfuerzo”. El partido que ha hecho ha sido muy bueno”, concluyó.

Roberto Jiménez; «Hicimos un gran partido»

La visita del Real Valladolid al Real Madrid se presentaba complicada, pero el conjunto blanquivioleta plantó cara al campeón de LaLiga Santander anterior. En esa línea, Roberto Jiménez señaló que estuvieron “muy sólidos todo el partido”. “Queríamos mantener esa premisa. Estamos contentos. Cualquier error contra estos equipos te penaliza”, lamentó.

Pero las sensaciones fueron “buenas” en un partido “bastante completo” del Pucela. El portero, que realizó varias intervenciones de mérito, destacó la “solidez defensiva” ante un equipo con “mucha más profundidad”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *