Aula Alimentos de Valladolid

Sin opciones en la Gran Final

Aula Alimentos de Valladolid no pudo ante Bera Bera y cayó derrotada por 13 goles, 17-30. Las vallisoletanas estaban agotadas y cansadas pero triunfantes porque se han clasificado por primera vez en su historia para la final copera

Gran Final de la Copa de la Reina en Barakaldo en el polideportivo Lasesarre. Se enfrentaban por el título copero, Aula Alimentos de Valladolid que venció en las semifinales al Elche Mustang y Bera Bera, que hizo lo propio ante Liberbank Gijón. Al final, las donostiarras se impusieron con comodidad, por 13 goles, 17-30.

Las vallisoletanas eran la primera vez en su historia que llegaba a una final. Las donostiarras se quitar un peso de encima ya que en las últimas ocasiones habían perdido contra ellas en Valladolid. Bera Bera salió muy fuerte al partido, intenso en defensa ante un Aula Alimentos de Valladolid que se encontraba muy cansado.

Miguel Ángel Peñas apostó en Bolling en ataque pero la cosa no funcionaba. Aula Alimentos de Valladolid solo anotó un tanto en casi 13 minutos de juego. Bera Bera se encontraba cómodo en la cancha, con velocidad en el juego de la mano de Arderius más los goles de Karsten.

La defensa en las vallisoletanas no existía, además, Lourdes Guerra, no paraba y fue sustituida en la portería por Carmen Sanz. Las donostiarras se iban en el marcador gracias a las intervenciones de Renata, 7-17. El resultado lo dice todo pero al Aula Alimentos de Valladolid no se les puede pedir más.

Al descanso, el partido parecía ya, estar roto y sentenciado. Aula Alimentos de Valladolid 8 Bera Bera 18 con el que se llegó a los vestuarios.

Descanso

Tras el paso por los vestuarios, Bera Bera continuó jugando de la misma manera, sin relajación. Aula Alimentos de Valladolid no encontraba la fórmula adecuada, sin ideas, cansadas. A pesar de las circunstancias, las vallisoletanas lo seguían intentando.

Cuatro goles consecutivos de las de Miguel Ángel Peñas hicieron que se colocaran 10 por debajo en el marcador, 12-22. Bera Bera se atascó un poco en ataque pero no había partido ni final, lo habían ya sentenciado en la primera parte.

Las  vallisoletanas lo seguían intentando pero no estaban acertadas de cara a portería, donde primero Renata y Mercedes Castellanos realizaron un gran partido y con sus intervenciones auparon al Bera Bera hacia el título.

El encuentro ya estaba roto y Aula Alimentos de Valladolid disfrutaba de su final. Todas las jugadoras en las vallisoletanas tuvieron sus minutos para vivir este momento, en formar, parte de la historia del club. Las donostiarras jugaban casi a placer y querían hacer más sangre al rival.

No hubo final pero las jugadoras del Aula Alimentos de Valladolid se tienen que sentir orgullosas de lo realizado. Bera Bera se impuso con rotundidad a las vallisoletanas por trece goles de diferencia, 17-30. Las de Miguel Ángel Peñas son subcampeonas de la Copa de la Reina 2019.

FICHA TÉCNICA;

17-AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID; Carmen Sanz, Cozzi (1), Eli Cesáreo (3), María González Niño, Ángela Nieto (1), Lourdes Guerra, Mónica Gutiérrez, Cristina Cifuentes (7), Elena Talavera (1), Bolling, Teresa Álvarez (1), Cossio, Elena Cuadrado (2), Ana Viloria (1)

30-SUPER AMARA BERA BERA; Arrojería (2), Judith Sans (1), Aramendia, Nekane Terés (2), Álba Menéndez (2), Karsten (4), Etxeberría (3), Azurmendi, Cardoso (5), Berasategi (1), Camejo (1), Sara Gil (3), Silvia Arderius (4), Mercedes Castellanos (2), Renata.

PARCIALES; 1-3, 1-7, 3-10, 5-14, 7-16, 8-18-descanso-, 9-22, 11-22, 12-24, 13-27, 15-29, 17-30-final-.

ÁRBITROS; Yon Bustamante y Javier Álvarez expulsaron por dos minutos por parte del Aula Alimentos de Valladolid a Cifuentes (min 27),  y del Bera Bera a Etxeberría (min 32), Azurmendi (min 57).

Incidencias; Gran Final de la Copa de la Reina disputada en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo ante casi 3.000 espectadores.

DECLARACIONES

MIGUEL ÁNGEL PEÑAS (AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID); “No se puede pedir más”

El técnico del Aula Alimentos de Valladolid Miguel Ángel Peñas se mostraba más que orgulloso de lo realizado por sus jugadoras. “No se puede pedir más al equipo. Lo han dado todo en el campo pero las jugadoras estaban muertas, físicamente. Bera Bera ha sido superior en todo momento y superior. Me siento orgulloso de lo realizado por estas chicas”.

Miguel Ángel Peñas

Lourdes Guerra (AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID); “Estábamos agotadas”

Una de las jugadoras importantes del equipo es Lourdes Guerra. “No hemos podido aguantar su ritmo. Ellas salieron muy fuertes y nosotras no podíamos hacer nada. Se estaba cansadas pero a este equipo no se le puede pedir, más. Hemos hecho historia y ojalá en un futuro haya muchas más”.

Lourdes Guerra
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *