Barcelona Lassa-Recoletas Atlético Valladolid

Barcelona Lassa-Recoletas Atlético Valladolid

Sin opciones en el Palau Blaugrana

Sin opciones en el Palau Blaugrana

El Recoletas Atlético Valladolid no pudo hacer nada ante la maquinaria del Barcelona. Al final, los catalanes se impusieron con contundencia, 46-24

Barcelona Lassa-Recoletas Atlético Valladolid
Barcelona Lassa-Recoletas Atlético Valladolid/ Foto Víctor Salgado

No se puede hacer nada ante el Barcelona Lassa. Además, el conjunto catalán jugó en ataque siempre con 7 jugadores y eso desgasta a cualquier rival. El Recoletas Atlético Valladolid aguantó diez minutos pero al final sucumbió ante el poderío de los locales. Los azulgranas vencieron de forma contundente, 46-24.

Una de las claves del partido fue que el Barcelona desde el principio jugase con 7 jugadores en ataque lo que dificulta aún más las tareas defensivas de los vallisoletanos. Ya en el minuto 5 del encuentro los azulgranas vencían por 7-2, un preludio de lo que iba a suceder, más tarde.

El Recoletas Atlético Valladolid parecía reaccionar tras un tiempo muerto de Pisonero pero nada más lejos de la realidad, 7-5, en el minuto 9. Las paradas en portería de Gonzalo Pérez de Vargas y los contraataques fueron letales para los huéspedes vallisoletanos.

Pero ahí se acabaron las esperanzas para los visitantes. Ya en el minuto 14, el Barcelona se escapaba de nuevo en el marcador, 14-9. Y en ese momento, se produjeron diez minutos fatídicos del Recoletas Atlético Valladolid con un parcial en contra de 12-1 y ahí, se acabó el partido. Al descanso, los azulgranas dominaban por 26-14.

Tras el paso por los vestuarios, no hubo partido ni color. A pesar de la diferencia en el electrónico el Barcelona seguía jugando 7 jugadores en ataque y ante eso, poco se puede hacer, sino, intentar que el marcador no fuera muy abultado pero no pudo ser.

El Recoletas Atlético Valladolid lo intentaba pero los azulgranas tienen un gran poderío en sus filas. Los vallisoletanos pudieron hacer frente en los primeros minutos de la segunda parte, minuto 39 cuando el marcador era un 30-19, para los locales.

A partir de ese momento, el Barcelona Lassa fue un rodillo en busca de aniquilar aún más al rival. Los azulgranas fueron aumentando las ventajas a medida que avanzaban los minutos. Al final, los locales se impusieron con contundencia por 22 goles de diferencia, 46-24. Los mejores en los vallisoletanos fueron Miguel Martínez y Miguel Camino, con 5 y 4 goles, respectivamente. 

El Recoletas Atlético Valladolid suma su tercera derrota de manera consecutiva y ahora en la próxima jornada recibirá en Huerta de Rey al Cangas, una primera final para sellar cuanto antes la permanencia en la Liga Asobal. 

FICHA TÉCNICA

Barça Lassa (46): Gonzalo Pérez de Vargas (portero), Victor Tomàs (4), Raúl Entrerríos (2), Lasse Anderson (4), Aitor Ariño (2), Timothey N’Guessan (7), Aleix Gómez (5), Kamil Syprzak (2), Thiagus Petrus (-), Jure Dolenec (5), Dika Mem (5), Gilberto Brito (1), Nemanja Ilic (7), Aron Palmarsson (-), Kevin Moller (portero), Ludovic Fabregas (2).

Siete inicial: Gonzalo Pérez, Entrerríos,, N’Guessan, Aleix Gomez, Syprzak, Dolenec, Ilic.

Recoletas Atlético Valladolid (24): Diego Camino (1), Nico López (-), Héctor González (-), Dani Pérez (1), Adrián Fernández (2), Rubén Río (2), César Pérez (portero), Carlos Calle (portero, 1), Abel Serdio (3), Álvaro Martínez (-), Miguel Martínez (5), Roberto Pérez (1), Gastón Mouriño (2), Miguel Camino (4), Manu García (-), Víctor Rodríguez (2).

Siete inicial: César Pérez, Nico López, Río, Serdio, Miguel Camino, Manu García y Víctor.

Parciales cada 5 minutos: 6-2, 8-5, 14-9, 19-10, 23-10, 26-14 -descanso- 29-16, 30-19, 33-20, 38-22, 43-24, 46-24 

Árbitros: Goyo Muro y José Manuel Iniesta. Excluyeron a Héctor González (24’), Kamil Syprzak (24’), Gastón Mouriño (33’), Thiagus Petrus (34’)

Pabellón: Palau Blaugrana (Barcelona). 18ª jornada de Liga Asobal. 502 espectadores.

DECLARACIONES

DAVID PISONERO; “Un castigo demasiado duro para nosotros”

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Pisonero poco podría decir ante la superioridad azulgrana. “No hemos podido competir en ningún momento. El siete contra seis que ha planteado el Barça se nos atraganta y es difícil de resolver. Nos mediatiza mucho el juego a pesar de que hemos entrenado para evitarlo, pero es muy complicado ante un rival como este”.

El técnico vallisoletano cree que su equipo estuvo mejor en el segundo tiempo. “En la segunda parte hemos estado más intensos, el rival ha tenido más problemas para marcarnos y de ahí la mejoría que hemos tenido. Pero con todo y con eso, entre el siete contra seis y nuestros fallos en lanzamientos el partido ha sido complicado. No hemos hecho una mala primera parte a la hora de encontrar lanzamientos, pero el porcentaje de paradas de Gonzalo, sin poder recuperar balones ante siete y nuestros fallos ha sido imposible”.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *