Alavés-Real Valladolid

Alavés-Real Valladolid

Sin intensidad

Real Valladolid cosechó una mala primera parte que condenó al equipo en la segunda mitad. Al final, los vallisoletanos cayeron de forma justa y holgada ante el Alavés por 3-0, gracias a los tantos de Joselu, Pina y Lucas Pérez, de penalti

Mal partido del Real Valladolid, sin intensidad y por muchos momentos, siempre superado por el rival. Los vallisoletanos tiraron el encuentro en los primeros 45 minutos y luego cuando quisieron reaccionar fue demasiado tarde. Al final, 3-0, ante el Alavés y los de Sergio González se quedan en la tabla con 17 puntos.

Sergio González introdujo un cambio con respecto al partido del Mallorca. Alcaraz entró al campo por el lesionado, Joaquín. Y eso, que el Real Valladolid no salió del todo mal, sobre todo, en los primeros minutos del encuentro pero se fue diluyendo a medida que avanzaba el tiempo. Sin ritmo, ni intensos y el rival, que siempre ganaba a los vallisoletanos en todos los aspectos.

Pero en la primera parte pudo haber una jugada clave ya que Laguardia pudo haber sido expulsado en el minuto 16 del encuentro. Eso no es excusa porque a partir del minuto 20, los locales ya fueron superiores a los vallisoletanos. En ese minuto, pudieron anotar el primer tanto. Sacó rápido el saque de esquina el Alavés y rápido balón al area en una jugada made ein Alavés y en el segundo palo se impuso Laguardia y su cabezazo se estrella en la madera. Ya tenemos la primera del partido.

Rea Valladolid no estaba en el partido y eso se veía sobre el terreno de juego que en cualquier momento se veía que los locales podían meter el primer gol. Y al final, como era lógico, llegó el tanto para el Alavés. Era el minuto 26, recuperación de los locales en tres cuartos de campo, llegada hasta línea de fondo de Martín que la pone atrás, la deja de primeras Lucas Pérez y Joselu como mandan los cánones y se enseña a los delanteros en las escuelas control y disparo a la jaula. 1-0 para el Alavés. Y era lo más justo hasta ese momento.

Pero este gol hundió más a los vallisoletanos que no reaccionaron. Y encima seis minutos después llegó el segundo tanto para los vitorianos. Error grave de Masip. Saque de falta lateral, balón al aire, nadie le molesta, nadie le toca, y se le escapa hasta en dos veces y la deja muerta para que Tomás Pina empuje a gol el balón. 2-0 y sin hacer casi nada, parecía que el encuentro estaba visto para la sentencia.

Los vallisoletanos seguían sin reaccionar, sin rumbo, perdidos en el campo, sin ideas. De ahí, hasta el descanso poco más y el Alavés se iba a los vestuarios con 2-0 a su favor ante un flojo e inoperante Real Valladolid.

Descanso

Tras el descanso, Sergio González movió el banquillo, dejó en los vestuarios a Toni y Guardiola y entraron en su lugar, Sandro y Anuar. Los vallisoletanos salieron algo mejor al campo, dominando el balón pero sin crear grandes ocasiones de gol. Sandro tuvo la oportunidad de recortar las diferencias en el marcador. El delantero hace un buen desmarque en ruptura que le permite deshacerse de Pacheco, se le queda largo el balón y luego en lugar de ponerla atrás, le pegó directamente a puerta casi sin ángulo.

Pero fue un espejismo porque otra vez el Alavés se encontró cómodo sobre el terreno de juego fruto de la distancia en el electrónico. Sergio González seguía moviendo el banquillo en busca de soluciones ya que entró Porro por Moyano y se agotaba los cambios. Ni por esas. El Real Valladolid continuaba sin reaccionar.

Y en el 75, llegó la sentencia. Error absurdo de Alcaraz que mete la pierna donde no debía meterla y arrea un patadón a Duarte claro que hace que se señale el penalti. Lo transforma Lucas Pérez y el Alavés se iba por 3-0 en el marcador cuando aún restaban 15 minutos para el final.

A partir de ese momento, el Real Valladolid no existió. Y es más, los vitorianos pudieron hacer más goles si llegan a estar más atinados de cara a la portería. Aleix Vidal saca una falta la llegada de Manu García a punto estuvo de lograr el cuarto. Los vallisoletanos estaban nulos tanto en ataque y en defensa sufrían mucho ya que no eran tan aguerridos como en otros encuentros.

Al final, justa y dolorosa derrota del Rea Valladolid ante el Alavés por 3-0. Los vallisoletanos llegan al parón de las selecciones con 17 puntos en la tabla y en la próxima jornada reciben en Zorrilla al Sevilla, el domingo 24 de noviembre a partir de las 21.00 de la noche.

Ficha técnica;

3-Alavés; Pacheco, Martín, Laguardia, Ximo Navarro, Duarte, Tomás Pina (Burgui min 88), Manu García, Rioja (Burke min 61), Aleix Vidal, Joselu  (Pere Pons min 77) y Lucas Pérez

0-Real Valladolid; Masip, Javi Moyano (Porro min 65), Kiko Olivas, Salisu, Barba, Alcaraz, Míchel, Toni Villa (Anuar min 46), Óscar Plano, Sergi Guardiola (Sandro min 46) y Enes Ünal

Goles; 1-0 Joselu (min 26), 2-0 Pina (min 32), 3-0 Lucas Pérez (min 75)

Árbitro; Melero López sacó tarjeta amarilla a Laguardia (min 5), Barba (min 31), Manu García (min 37), Rioja (min 59), Pedro Porro (min 84),

Incidencias; Encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Primera División disputado en Mendizorroza ante unos 16.000 espectadores.

Declaraciones

Sergio González; “Hemos venido relajados”

El técnico del Real Valladolid, Sergio González estaba muy enfadado por el partido realizado.Hemos venido demasiado relajados. No hemos sido nosotros y sin competir no se gana a nadie. Era una gran oportunidad para estar arriba en la tabla y la hemos desaprovechado. Ha sido un baño de realidad y espero que solo haya sido un accidente”.

Audio Sergio González

Moyano; “De forma extraña nos hemos diluido en la primera parte”

Uno de los capitanes del Real Valladolid es Javi Moyano. “No hemos empezado mal el encuentro pero luego de forma incomprensible nos fuimos del partido. A partir del primer gol de ellos no hemos estado y en la segunda mitad se ha intentado pero era demasiado tarde”.

Audio Moyano
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *