Sin defensa no hay nada que hacer

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto pagó su mal inicio con una derrota ante el líder en la que los vallisoletanos no estuvieron en ningún momento en el encuentro y perdieron por 10 puntos, 70-80

Real Valladolid Baloncesto-Breogán/ http://www.cbcvalladolid.es

El líder mostró su contundencia en la mañana de este domingo en Pisuerga, donde se impuso (70-80) al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto. Así, el Leche Río Breogán logró mantener su ventaja del inicio del encuentro y dejó en intentos las reacciones de los locales.

Dos triples de Kačinas y Larsen en el primer minuto, acompañados de otros dos tiros de dos, llevaron a Breogán a lograr un parcial de 0-10 en el 3:37, lo cual obligó a Hugo López, quien no pudo contar con Greg Gantt por lesión, a solicitar tiempo muerto. Le costó otros dos puntos en contra, pero finalmente Timmer estrenó el casillero con un lanzamiento de tres (3-12).

Más errores locales y el acierto visitante permitieron al conjunto gallego colocarse 15 puntos arriba (6-21). Antes de finalizar el primer cuarto, el Clínica Sur-Aspasia remó para recortar la diferencia hasta los 7 puntos (18-25) gracias a un triple de Timmer en los últimos segundos. Un tiempo que también dejó la nota negativa de Jaan Puidet, quien tuvo que retirarse lesionado.

Siguió enchufado el Pucela, que llegó a ponerse 4 de su rival (24-28) con otro triplazo de Timmer, que ya llevaba casi la mitad de los puntos de su equipo -11-. El norteamericano continuó tirando del carro en la parcela ofensiva y un nuevo tiro de dos puso el 28-31 antes de llegar a la mitad del segundo cuarto.

Los gallegos reaccionaron y volvieron a poner tierra de por medio (30-41), aunque los dos Hugo López apretaron de nuevo en la recta final para reducir la diferencia hasta los 6. Ya en los últimos instantes, Mason no acertó con su triple y si lo hizo Mo Soluade -que sumaba 14 puntos- casi sobre la bocina, por lo que finalmente se llegó al descanso con 37-46 en el marcador.

Descanso

De nuevo, el inicio no sentó bien a los pucelanos, que encajaron un parcial de 0-6 en los primeros dos minutos del tercer cuarto (37-52) y la diferencia volvió a ser de 15. Kavas y Timmer buscaron mantener al Real Valladolid en el encuentro, pero no pudieron con la fuerza de un contundente Breogán que no cedió y mantuvo su ventaja (50-65).

La máxima diferencia hasta el momento se produjo en el comienzo del último cuarto, con una canasta de Iván Cruz que colocó el 50-67. Pasaron los minutos y el conjunto gallego no bajaba el listón, hasta que Kavas anotó un triple -para ponerse con 15 puntos- que supuso el 57-69 e invitó a Diego Epifanio a pedir tiempo muerto cuando quedaban 6 minutos para la conclusión.

No tiraron la toalla los pucelanos y redujeron la distancia hasta los 9 (62-71) en el ecuador del cuarto. Pero no pudieron recortarla todavía más y el Breogán se llevó el triunfo (70-80) en un partido en el que Timmer acabó con 22 puntos y Kavas con 16, por los 18 del visitante Larsen.

El Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto descansará el próximo fin de semana debido a la Copa Princesa y retomará la competición posteriormente en su visita al Cáceres. Además, el conjunto pucelano estará pendiente de Greg Gantt, quien sufre una inflamación en el tendón cuadricipital de su rodilla derecha y no jugó este domingo por precaución. A lo largo de la semana será sometido a más pruebas médicas.

Ficha técnica:

(70) Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto: Matej Kavas (16), Nacho Martín (4), Melwin Pantzar (0), Joey van Zegeren (4), Antoine Mason (5) -quinteto inicial-. También jugaron: Reed Timmer (22), Juan Sáez (0), Justin Kohajda (5), Daniel Astilleros (3), Jaan Puidet (2), Sergio de la Fuente (9).

(80) Leche Río Breogán: Díaz (2), Mo Soluade (14), Adam Sollazzo (14), Mindaugas Kačinas (5), Kevin Larsen (18) -quinteto inicial-. También jugaron: Erik Quintela (2), Salva Arco (4), Seydou Aboubacar (6), Iván Cruz (8), Sergi Quintela (5), Rivas (2).

Parciales: 18-25, 19-21 (37-46 al descanso), 13-19 (50-65) y 20-15 (70-80 final).

Árbitros: Morales García-Alcaide, Olivares Bernabéu, Rodríguez Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga LEB Oro disputado el domingo 17 de enero en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid a puerta cerrada.

Declaraciones

Hugo López; «Con corazón no es suficiente»

Derrota del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto ante el mejor equipo de la liga (70-80). El técnico balnquivioleta, en rueda de prensa, felicitó al conjunto de Diego Epifanio y destacó la reacción de los suyos, aunque fue insuficiente para evitar la victoria del líder en PIsuerga. «Han dominado de principio a fin. Ese parcial de 0-10 inicial ha sido demasiado duro, a partir de ahí hemos intentado recuperar el tono defensivo y no ha funcionado. Hemos ido entrando al partido, encontrándonos cada vez mejor, incluso antes del descanso pudimos bajar de esos seis puntos de diferencia, pero una mala decisión lleva a un nuevo triple del rival y se convierte en una renta de nueve puntos», explicó Hugo López.

El guion, no obstante, se repitió en la segunda mitad. «Nuestra salida en el tercer cuarto ha marcado el devenir y ellos han manejado bien la ventaja. Nos han hecho daño en el juego interior, y al final hemos tenido dudas que nos han parado el ritmo del partido. Tuvimos corazón al final, pero no fue suficiente«, lamentó el técnico vallisoletano.

El Clínica Sur-Aspasia RVB, así, tendrá dos semanas para preparar el partido ante Cáceres. «Estamos luchando y habrá partidos en los que podramos competir contra los grandes de la liga, pero tenemos otra guerra. Espero que podamos sacar la próxima victoria adelante«, sentenció.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *