Último partido del Carramimbre CBCValladolid en pisuerga

Último partido del Carramimbre CBCValladolid en pisuerga

Sin confianza

Sin confianza

El Carramimbre CBCValladolid juega este sábado ante el CB. Prat. Un equipo que está último pero que no hay que fiarse de la clasificación que ocupa en estos momentos

Último partido del Carramimbre CBCValladolid en pisuerga
Último partido del Carramimbre CBCValladolid en pisuerga/ Fernando Lajo

No hay que fiarse. El Carramimbre CBCValladolid viaja hasta tierras catalanas para enfrentarse al colista de la leb oro pero los vallisoletanos no se fían para nada de la posición que ocupa en estos momentos el rival.

De hecho, el conjunto catalán venció en la última jornada al Liberbank Oviedo, uno de los mejores equipos de la categoría. Dicho triunfo supone el tercero de un CB Prat que prácticamente necesita un milagro para obrar la salvación. El conjunto dirigido por Daniel Miret García no es ni la sombra del conjunto que la temporada pasada estuvo a punto de conseguir el ascenso a la ACB y que a día de hoy se encuentra último. Pero en su plantilla, a pesar de la situación, destacan hombres de mucha calidad y experiencia suficiente como para dar algún zarpazo. Pep Ortega, el máximo anotador de los catalanes, promedia 9,3 puntos por encuentro y captura 4,7 rebotes; y está bien acompañado de otro veterano como Marc Blanch Espinal, quien anota 10,6 de media con un buen 33% de acierto en el triple. En el partido de ida disputado en Pisuerga, los vallisoletanos vencieron por un cómodo (95-73) y tratarán de repetir en el Pavelló Joan Busquets este sábado a las 18:15, al que viajarán en autobús y no en avión como estaba previsto.

Paco García ha hablado ante los medios de comunicación y en primer lugar se refirió a que el equipo no se ha podido reforzar como se hubiera deseado. “Agradezco de corazón a Lorenzo y a Óscar su presencia aquí para explicar la situación del club. Prefiero la honestidad antes que caer en errores del pasado. Soy una persona ambiciosa y tengo un sentimiento de desilusión. Vamos a acabar el año y luchar para terminar lo más arriba que podamos. Prefiero esto a hinchar el globo y que explote. Somos el cuarto o quinto peor presupuesto más bajo de la temporada. La liga mejora y se encarece. Y estamos compitiendo cada vez con más condicionantes pero te abre la puerta a estar arriba. Pensar en un ascenso presupuestariamente hablando es una locura, aunque en lo deportivo lo vamos a competir. Somos lo que somos y no tenemos más, pero vamos a jugar para ganar cada día”.

El técnico vallisoletano no se fía del rival. Jugamos contra el colista, pero su última victoria fue contra Oviedo, uno de los mejores equipos de la categoría. No te puedes fiar de un conjunto en el que están Pep Ortega o Marc Blanch. Es un partido complicado y necesitamos estar en una buena línea”.

Paco García se quejó del viaje que finalmente el equipo va en autobús. “Que la semana pasada me digan que a alguien se le ha olvidado sacar los billetes del avión es para no creerlo. No me lo esperaba y hablé con los capitanes del equipo y me dijeron, que sin problema iban en autobús hasta tierras catalanas”.

 

El partido se disputará este sábado a partir de las 18.15 en el Joan Busquets con el objetivo para los vallisoletanos de lograr la 13 victoria de la temporada.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *