Sergio González expresó su deseo de ganar al FC Barcelona para dar carpetazo a varias situaciones de la temporada. No estarán en el partido ni Ben Arfa, Salisu y Míchel

Sergio González durante un entrenamiento/ http://www.realvalladolid.es

El partido del Real Valladolid frente al FC Barcelona de este sábado (19.30 horas) se presenta atractivo por diferentes motivos. Así lo expresó este viernes Sergio González en la rueda de prensa previa, donde aseguró que peleará por la victoria: “Los chicos están preparados y saben que es una oportunidad importante, como un broche de oro a la temporada que estamos haciendo. Si conseguimos la victoria, daríamos carpetazo a muchas situaciones«.

El entrenador admitió que el equipo tiene una espinita ante los rivales de la zona alta. “Contra un equipo grande hemos estado muy cerca de conseguir una victoria”, dijo. Por ello, expresó su deseo de “hacer un gran partido” y llevarse el triunfo. “No tenemos que ponernos ningún techo. El equipo está solido en defensa y en ataque genera peligro. Sabemos que enfrente tendremos a un grandísimo rival”.

Para conseguirla, el conjunto blanquivioleta tratará de plantar una buena defensa, para que el FC Barcelona tenga “pocos huecos en las zonas interiores, ya que consideró que es un equipo con mucho talento, con mucha capacidad individual para desequilibrar la balanza. “Vamos a ver un Valladolid que tiene que ser muy fuerte cuando no tenga la pelota y atrevido, porque es muy importante hacer correr al Barcelona hacia atrás. El directo del partido te va a decir en qué fases tienes que estar más recogido y en cuáles puedes ir más al ataque”.

El técnico blanquivioleta no podrá contar para este encuentro con Ben Arfa, quien padece una lumbalgia muy pronunciada. Mientras, Salisu continúa con molestias en el aductor y Míchel sigue ocupando un lugar en la enfermería, por lo que son tres las bajas para el duelo de este sábado en Zorrilla.

Audio Sergio

El Barcelona en Zorrilla

El FC Barcelona ha visitado al Real Valladolid en todas sus temporadas en Primera. Concretamente, lo ha hecho 15 en el viejo estadio y 28 en el actual José Zorrilla; es decir, un total de 43. El balance para los blanquivioleta es de 12 victorias, 10 empates y 21 derrotas, por lo que este sábado (19.30 horas) buscarán su decimotercer triunfo.

En cuento a los goles, el Pucela marcó 45 y el Barça encajó 69. Pese a la diferencia, los dos últimos encuentros se resolvieron por la mínima. La pasada temporada el conjunto azulgrana se impuso por 0-1 con un tanto de Dembélé que no hizo justicia a los méritos locales; mientras que en la 2013/2014 el equipo blanquivioleta sí consiguió la victoria (1-0) gracias a la diana de Fausto Rossi.

Árbitro

El partido entre el Real Valladolid y el FC Barcelona de este sábado (19.30 horas), correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander, ya tiene árbitro. Se trata de Antonio Miguel Mateu Lahoz, que dirigirá al Pucela por vigesimotercera vez entre Primera, Segunda y Copa del Rey, con un balance satisfactorio de diez victorias, siete empates y cinco derrotas.

El colegiado valenciano, nacido en 1977, afronta su duodécima temporada en la élite, a lo que hay que añadir las cuatro que estuvo en Segunda y las dos de Segunda B. El último precedente con él al silbato se produjo esta misma campaña, cuando el Pucela cayó (2-0) en su visita al Getafe. La anterior a esa tuvo lugar en Zorrilla hace más de un año, en la importante victoria blanquivioleta frente al Athletic Club (1-0) en el curso pasado. Mateu Lahoz estará asistido en la Sala VAR por Martínez Munuera.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *