SilverStorm El Salvador-Barcelona Rugby

SilverStorm El Salvador-Barcelona Rugby/ www.rugbyelsalvador.com

SilverStorm El Salvador vuelve a la victoria

SilverStorm El Salvador vuelve a la victoria

Los vallisoletanos vencieron en Pepe Rojo al Barça Rugbi por 33-16 en un partido complicado ya que en el primer tiempo tuvieron dos lesionados como Wozniak y Rust

SilverStorm El Salvador-Barcelona Rugby
SilverStorm El Salvador-Barcelona Rugby/ www.rugbyelsalvador.com

El SilverStorm volvía a jugar en casa. El conjunto vallisoletano recibía en Pepe Rojo al Barça Rugbi. Un partido complicado para los locales ya que en el primer tiempo tuvieron dos jugadores lesionados como son Wozniak y Rust.

Los catalanes comenzaron mejor el choque y cogieron ventaja en los primeros minutos gracias a Rodrigo Ávalos pasaba entre palos en dos ocasiones y ponía en el marcador un 0-6. Respondieron los vallisoletanos y Bryant recortaría las diferencias en el marcador, dejando un 3-6.

Tras una buena jugada del SilverStorm El Salvador, los vallisoletanos se pondrían por delante en el encuentro. el oval circulaba por la tres cuartos colegial hasta llegar a manos de Kerman Aurrekoetxea, que conseguía romper la defensa azulgrana para ceder el oval a Christian Rust, que avanzó hasta encontrar la línea de marca junto al banderín y poner por delante a SilverStorm El Salvador en el minuto 19. Con la transformación de Oliver Bryant el electrónico reflejaba en ese momento 10-6 a favor del equipo vallisoletano.

Poco después, se produjo la primera lesión. Primero Rust y minutos más tarde, en el 29, se lesionaría Wozniak, aunque este parece más leve que el anterior. El primer tiempo del partido acabaría con un nuevo golpe de castigo transformado por Bryant. 13-6 y se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el SilverStorm El Salvador continuaba dominando el choque. En el minuto 46 del encuentro, tres nuevos puntos para los vallisoletanos. Una buena jugada de la delantera colegial hizo que fuera culminada por Matt Smith sobre la línea de marca para ampliar la ventaja de los de Juan Carlos Pérez hasta el 23-6 en el minuto 54, con los dos puntos extra de la transformación de Oliver Bryant.

En el minuto 59, el conjunto catalán reducía las diferencias en el marcador, una patada tendida desde unos 30 metros llegaba hasta la zona de marca, donde Felipe Alegría conseguía posar para poner el 23-11. En inferioridad, los vallisoletanos aumentarían la ventaja con un nuevo golpe de castigo a cargo de Bryant. Pero dos minutos más tarde,  Clément Fezelot conseguía penetrar por el flanco izquierdo del ataque catalán, posando junto al banderín para colocar en ese momento el 26-16 en el electrónico de Pepe Rojo.

En los minutos finales del partido, el SilverStorm El Salvador hizo un nuevo ensayo, en el minuto 75, tras un gran empuje de la melé blanquinegra sobre la línea de marca, aprovechando Pelayo Ramos un mínimo resquicio para posar el oval y poner, tras los dos puntos extra de la transformación de Oliver Bryant -que cosechó hoy un 100% de efectividad. Al final, triunfo para los vallisoletanos por 17 puntos de diferencia, 33-16.

FICHA TÉCNICA;

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Oliver Bryant, Nacho Escobar, Johny Carter, Nuu Junior, Kerman Aurrekoetxea y Christian Rust. También jugaron: Manu Serrano, Pablo Medina, Vicente del Hoyo, Nicolás Jurado y Víctor Sánchez.

XV inicial Barça Rugbi: Omar Miniño, Martín García, Francisco Molinari, Rochedi Mirabet, Nicolás Zas, Baptiste Bougeard, Jaume Magre, Tomás Borghi; Joaquín Hardoy, Felipe Alegría, Clément Fezelot, Rodrigo Ávalos, Bruno Granell, Imanol Ubaldo y Artiom Kovalenko. También jugaron: Pere Clarà, Ramiro Pacheco, Julián Gómez, Guillaume Gauthier, Jerónimo Berruezo, Matías González y Oriol Roma.

Anotaciones: 0-3 (min. 5) Golpe de castigo de Rodrigo Ávalos. 0-6 (min. 9) Golpe de castigo de Rodrigo Ávalos. 3-6 (min. 12) Golpe de castigo de Oliver Bryant. 10-6 (min. 19) Ensayo de Christian Rust que transforma Oliver Bryant. 13-6 (min. 36) Golpe de castigo de Oliver Bryant. 16-6 (min. 46) Golpe de castigo de Oliver Bryant. 23-6 (min. 54) Ensayo de Matt Smith que transforma Oliver Bryant. 23-11 (min. 59) Ensayo de Felipe Alegría. 26-11 (min. 62) Golpe de castigo de Oliver Bryant. 26-16 (min. 64) Ensayo de Clément Fezelot. 33-16 (min. 75) Ensayo de Pelayo Ramos que transforma Oliver Bryant.

Árbitro: Sr. Castro (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Nuu Junior por parte de SilverStorm El Salvador y a Ignacio García por parte de Barça Rugbi.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo ante unos 1000 espectadores.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *