Aldro Energía Independiente-SilverStorm El Salvador

SilverStorm El Salvador sufre pero vence y triunfo con bonus

SilverStorm El Salvador sufre pero vence y triunfo con bonus

Una victoria ajustada de los vallisoletanos ante Aldro Energía Independiente al que vencieron por 28-29

Aldro Energía Independiente-SilverStorm El Salvador
Aldro Energía Independiente-SilverStorm El Salvador/Foto Antonio Mª Ruiz/http://www.rugbyelsalvador.com

Triunfo importante del SilverStorm El Salvador. Los vallisoletanos vencieron al Aldro Energía Independiente por 28-29. Una victoria, muy sufrida y además con bonus, que permite a los colegiales seguir segundos en la tabla.

El partido fue vibrante y que no se decidió hasta en los últimos segundos donde podía haber ganado cualquiera de los dos equipos. Los locales arrancaron muy fuertes y fruto de ello, golpearon primero. Primer ensayo tras ganar terreno en una melé, posando Ernesto Olmedo para que Ignacio Poet certificase con el pie en el minuto 5, el 7-0, en el marcador.

Los cántabros fueron superiores en los primeros minutos del choque y otra vez, tuvieron su recompensa. Una larga jugada en las inmediaciones de la línea de 22 que Juan Diego Zabalegui transformaría en 3 nuevos puntos gracias a un drop en el minuto 11. Minutos después, volvían a aumentar las diferencias en el marcador, por medio de un golpe de castigo de Ignacio Poet que ponía el 13-0 en ese momento.

Pero en ese momento surgió la reacción del SilverStorm El Salvador, que poco a poco, comenzaba a asentarse en el encuentro. En una de estas jugadas se entró con mucho peligro en la zona de 22, hasta que Nicolás Jurado conseguía romper el muro defensivo verde para posar el primer ensayo colegial, que James Faiva certificaba en el minuto 25 para poner el 13-7 con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los vallisoletanos reaccionarían de inmediato y daban la vuelta al marcador en un gran inicio del segundo tiempo. Fruto de ello llegaba una rapidísima jugada de la línea de tres cuartos en la que Walter Fifita avanzaba desde la 22 propia para ceder el oval a Gonzalo Silva, quien encontraba libre en la derecha a Nacho Escobar, que se escapó de todos los defensores para posar bajo palos y poner el 13-14 en el minuto 44.

Comenzaba otro partido y el SilverStorm El Salvador fue otro equipo en esta segunda parte. En el minuto 49, los vallisoletanos aumentaban las diferencias en el electrónico. Una nueva jugada en el centro del campo circulaba hasta el flanco izquierdo, donde Walter Fifita volvía a encontrar el hueco en la zaga rival para marcharse hasta la zona de ensayo y colocar el 13-19, con el único fallo con el pie de Faiva.

Pero los cántabros no se iban a rendir tan fácilmente. En el minuto 52, una rápida jugada de sus tres cuartos tras un golpe de castigo, consiguiendo un nuevo ensayo Ernesto Olmedo que Poet pasaba en la transformación. Sin embargo, los vallisoletanos no se pusieron nerviosos y golpearon, de nuevo. Sólo 4 minutos más tarde Johny Carter conseguía interceptar un pase en el centro del campo para marcharse hasta la zona de marca y posar bajo palos el ensayo que le daba el punto bonus a SilverStorm El Salvador y ponía el 20-26.

Y se llegó a los últimos minutos que fueron de infarto y pudo pasar de todo. Los locales no se rindieron y daban la vuelta al marcador para ponerse otra vez, por delante. En el minuto 62, ya recortaban las diferencias merced a un golpe de castigo por Ignacio Poet y cinco más tarde, los cántabros se ponían en ventaja. 28-26, en el minuto 67 con un nuevo ensayo, obra en esta ocasión de Taiel Palmieri.

Pero quedaba todavía mucha emoción y el SilverStorm El Salvador no bajó los brazos y luchó en busca de la victoria hasta el final. Los vallisoletanos disponían de una oportunidad a unos 30 metros escorada hacia la izquierda. James Faiva pasaba certeramente el balón entre palos para poner el definitivo 28-29 en el marcador en el minuto 77.

Y con el tiempo complicado los cántabros se pudieron llevar la victoria pero Ignacio Poet que dispuso de un golpe de castigo falló en el momento menos oportuno. Al final, triunfo ajustado del SilverStorm El Salvador ante Aldro Energía Independiente por 28-29. Además, una victoria con bonus que permite a los vallisoletanos continuar segundos en la tabla.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Aldro Energía Independiente: Carlos Barros, Thomas Court, Joaquín Domínguez, David González, Manuel Mora, Gastón Moreno, Joel Soria, Ernesto Olmedo; Aldo Cornejo, Juan Diego Zabalegui, Taiel Palmieri, Daniel Mañero, Enzo Falaschi, Víctor Sánchez e Ignacio Poet.

También jugaron: Rúbén Medina y José García.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Vicente del Hoyo, Nicolás Jurado, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Pablo Ecuaga, Jake Wainwright, Sione Teu; Kerman Aurrekoetxea, James Faiva, Nacho Escobar, Gonzalo Silva, Johny Carter, Walter Fifita y Juan Martínez.

También jugaron: Matt Smith, Manu Serrano, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Pelayo Ramos y Semiti Tela.

Anotaciones: 7-0 (min. 5) Ensayo de Ernesto Olmedo que transforma Ignacio Poet. 10-0 (min. 11) Drop de Juan Diego Zabalegui. 13-0 (min. 18) Golpe de castigo de Ignacio Poet. 13-7 (min. 25) Ensayo de Nicolás Jurado que transforma James Faiva. 13-14 (min. 44) Ensayo de Nacho Escobar que transforma James Faiva. 13-19 (min. 47) Ensayo de Walter Fifita. 20-19 (min. 52) Ensayo de Ernesto Olmedo que transforma Ignacio Poet. 20-26 (min. 56) Ensayo de Johny Carter que transforma James Faiva. 23-26 (min. 62) Golpe de castigo de Ignacio Poet. 28-26 (min. 67) Ensayo de Taiel Palmieri. 28-29 (min. 77) Golpe de castigo de James Faiva.

Árbitro: Sr. Muñoz (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Nicolás Jurado por parte de SilverStorm El Salvador.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo de San Román (Santander), con cerca de 400 espectadores en la grada, incluyendo varias decenas de aficionados colegiales.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *