SilverStorm El Salvador-Bathco Rugby

SilverStorm El Salvador se impone en Pepe Rojo al Bathco Rugby

Los vallisoletanos realizaron un buen encuentro y vencieron a los cántabros por 22-16

Mucho trabajo el que tuvo que desarrollar SilverStorm El Salvador este domingo para que la victoria se quedase en los campos de Pepe Rojo, frente a un Bathco Rugby que, lejos de lo que cabe suponer en un equipo que se estrena en la máxima categoría del rugby nacional, demostró que ha llegado a la División de Honor con ganas de hacer un buen trabajo y vender cara su piel.

Y eso pese a un inicio fulgurante de los blanquinegros, que cuando apenas habían pasado 40 segundos desde el pitido inicial conseguían los primeros puntos, tras una buna acción personal de Martin Du Toit en el centro del campo con la que encontraba a Liam Fitzsimons en el ala derecha, para que el zaguero neozelandés anotase sus primeros puntos con SilverStorm El Salvador con un ensayo junto al banderín.

Pero los cántabros no habían llegado, como decimos, a Valladolid para limitarse a intentarlo. Rápidamente se asentaron en campo rival, y conseguían sus primeros puntos tras forzar una indisciplina de la defensa vallisoletana, castigada con un golpe de castigo que el certero Ignacio Poet pasaba entre los palos para recortar las distancias hasta el 5-3 en el minuto 5.

Seguiría el partido en una fase sin dominador claro, aunque con un punto más de dominio en la posesión para SilverStorm El Salvador, que buscaba nuevos puntos para su casillero ante un Bathco Rugby dispuesto a morder al contraataque. La continuidad en el juego de los de Juan Carlos Pérez no era mala, pero no se conseguía llegar con claridad a la 22 contraria.

Los santanderinos conseguirían darle la vuelta al marcador a la media hora de juego, tras forzar una nueva indisciplina vallisoletana que Poet pasaba entre los palos. Y conseguirían aún más ventaja a apenas un minuto del descanso, cuando una patada rasa desde la defensa provocaba la indecisión en la zaga blanquinegra, que capturaba el balón junto a los palos, pero cometiendo retención, que Poet no perdonó con el pie para poner el 5-9 al descanso.

Aún dispondría el talentoso apertura de Bathco Rugby de una nueva oportunidad antes del paso por los vestuarios desde su propio campo, pero su golpeo se marchó desviado en esta ocasión. Los nervios se instalaban en Pepe Rojo, que veía cómo SilverStorm El Salvador no conseguía atacar con gran claridad la defensa de las focas.

Pero los nubarrones se disiparon en buena medida con la reanudación. En un rápido ataque la presión llegaba hasta la 22 visitante, con una patada profunda de Daniel Faasen. Un par de fases a apenas 15 metros de la zona de marca sirvieron a Matt Smith para encontrar un hueco y posar el oval, sumando un nuevo ensayo para los de Juan Carlos Pérez que ponía el 12-9 en el minuto 43.

Nuevamente demostrarían los cántabros que se sentían capaces de llevarse el partido unos minutos después, con un buen ataque armado desde su propia mitad del terreno de juego, avanzando a base de pases hasta alcanzar la 22 chamiza. La buena defensa blanquinegra impidió el ensayo hasta en 3 ocasiones, pero finalmente Juan Guillemain encontraba un resquicio para posar bajo palos y colocar el 12-16 en el minuto 48 con los dos extra de Poet.

Las alternativas se sucedían en estos primeros minutos del segundo tiempo, con constantes idas y venidas de ambos equipos. Una buena jugada personal de Martin Du Toit tras llegar a las inmediaciones de la zona de 22 permitía al sudafricano de SilverStorm El Salvador conseguir el ensayo que devolvía el mando en el marcador a los locales con el 19-16 tras la transformación de Faasen.

Poco a poco se fueron asentando las defensas, en especial la vallisoletana, evitando que Bathco Rugby hiciese más daño en sus ataques. De hecho, los de Juan Carlos Pérez dispusieron de varias ocasiones, tanto en jugadas individuales como colectivas, que se quedaron a punto de sumar nuevos puntos. Sí lo haría Faasen al pasar un golpe de castigo desde dentro de la 22 para poner el definitivo 22-16 en el minuto 68.

Ficha técnica;

XV inicial SilverStorm El Salvador: Juan González, Matt Smith, Nicolás Jurado, Juan de Aguilera, Emmanuel Harmatiuk, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright; Daniel Faasen, Martin Du Toit, Nacho Escobar, Johny Carter, David Barrios, Miguel Lainz y Liam Fitzsimons.

También jugaron: Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Nacho Martínez, Pelayo Ramos y Daniel Mañero.

XV inicial Bathco Rugby Club: Juan Ignacio Pérez, Gastón Vía, Edgar Tyran, Rex William Pollock, Juan Guillemain, Franco López, Niels Van de Ven, Ramiro López; Juan Ignacio Fuentes, Ignacio Poet, Iván Peña, Mauro Perotti, Harrison Lafituanai, Matías Lamboglia y Juan Diego Zabalegui.

También jugó: Daniel Bellelli.

Anotaciones: 5-0 (min. 1) Ensayo de Liam Fitzsimons. 5-3 (min. 5) Golpe de castigo de Ignacio Poet. 5-6 (min. 30) Golpe de castigo de Ignacio Poet. 5-9 (min. 37) Golpe de castigo de Ignacio Poet. 12-9 (min. 43) Ensayo de Matt Smith que transforma Daniel Faasen. 12-16 (min. 48) Ensayo de Juan Guillemain que transforma Ignacio Poet. 19-16 (min. 51) Ensayo de Martin Du Toit que transforma Daniel Faasen. 22-16 (min. 68) Golpe de castigo de Daniel Faasen.

Árbitro: Sr. Muñoz (comité madrileño). No mostró tarjetas.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, ante unos 1000 espectadores

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *