SilverStorm El Salvador-UE Santboiana

SilverStorm El Salvador se impone de forma contundente a la Santboiana

SilverStorm El Salvador se impone de forma contundente a la Santboiana

Los vallisoletanos no dejaron sorpresa alguna y se llevaron la victoria holgadamente.  Al final, lograron el triunfo ante el conjunto catalán por 55-7

SilverStorm El Salvador-UE Santboiana
SilverStorm El Salvador-UE Santboianahttp://www.rugbyelsalvador.com

El SilverStorm El Salvador vuelve a la senda de la victoria tras la derrota sufrida en el derbi. Los vallisoletanos recibían en Pepe Rojo a la UE Santboiana a la que vencieron de forma muy contundente por un 55-7.

Nada más arrancar el partido los locales dispone de un golpe de castigo. James Faiva colocaba a sólo 5 metros de la línea de marca. Tras la touche el oval circulaba a lo largo de la línea, hasta encontrar a Olajuwon Noa en el centro de la 22 para penetrar en la defensa de la UE Santboiana y posar la primera marca bajo palos, que con la transformación de Faiva suponía el 7-0.

Los vallisoletanos no bajaban el ritmo y seguían apretando al rival. Los de Juan Carlos Pérez dispusieron de nuevo de una touche  dentro de la 22 contraria tras la que el maul permitía a Nicolás Jurado posar el oval para poner el 12-0 en el minuto 17. Vería 5 después la tarjeta amarilla Andrés Alvarado, pero ni siquiera la inferioridad numérica temporal afectó al rendimiento de SilverStorm El Salvador.

Y con un jugador menos en el campo los colegiales se sentían superiores al rival. Ahí, llegaba la tercera marca, De hecho sería con 14 jugadores sobre el campo cuando llegaba la tercera marca, obra de nuevo de Olajuwon Noa, que se marchaba de la zaga catalana en el minuto 27 para posar prácticamente bajo los palos, certificando el ensayo con el pie James Faiva para poner el 19-0.

Los locales continuaban mandando en el encuentro. La delantera colegial robaba y  servía para hilar varios pases dentro de la zona de peligro de los de Martinena, hasta llegar el oval a Nicolás Jurado cerca de los postes, posando su segunda marca del día el pilier argentino, con lo que se certificaba el bonus antes del descanso. Faiva pasaba la transformación dejando el balance en 26-0 al paso por vestuarios.

Tras el descanso, todo seguía igual. En el minuto 10, los vallisoletanos robaban otro balón, llegando al ala derecha para Juan Martínez, quien posaba junto al banderín para poner el 31-0. No fue hasta el minuto 58 cuando los vallisoletanos consiguieron otra marca. Nuu Junior se metió entre la defensa de la Santboiana en las inmediaciones del centro del campo, marchándose sin oposición hasta el corazón de la 22, donde cedía el balón a Walter Fifita para posar en la zona de marca. La transformación de Faiva se estrelló contra el poste, dejando el marcador en 36-0.

El conjunto catalán estaba desesperado en el campo. Y 5 minutos después, el ala neozelandés, que conseguía aprovechar su gran potencia en el ala izquierda para marcharse de todos los defensores, consiguiendo así una nueva marca que ponía el 41-0. Volvería a funcionar también la gran efectividad en la touche colegial en el minuto 70, cuando una buena jugada construida tras un lateral llegaba a Matt Smith, quien se colaba como una flecha en la defensa rival para posar bajo palos, poniendo el 48-0 tras la transformación de Faiva.

Los vallisoletanos lograrían el último ensayo a falta de 5 minutos para finalizar el partido con una buena jugada en la 22 contraria a base de pases combinados entre los delanteros y la línea de tres cuartos, encontrando a Jake Wainwright en el centro de la zona, consiguiendo el tercera línea neozelandés colarse en la zaga para posar bajo palos, situando el 55-0 tras los dos extra de Faiva.

Pero la UE Santboiana no quería irse de Valladolid sin conseguir ningún punto. Frederick Mason se coló entre la zaga vallisoletana para anotar el ensayo, que Albert Millán transformaba para poner el definitivo 55-7 en el electrónico de Pepe Rojo, que permite a SilverStorm El Salvador sumar 48 puntos en la tabla de la Liga Heineken, donde marcha ahora mismo en 3ª posición, a 2 puntos de los colíderes VRAC Quesos Entrepinares y Sanitas Alcobendas.

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Pablo Ecuaga, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, James Faiva, Juan Martínez, Johny Carter, Nuu Junior, Walter Fifita y Kerman Aurrekoetxea.

También jugaron: Matt Smith, Manu Serrano, Leandro Wozniak, Emmanuel Harmatiuk, Rodrigo Fernández, David Barrios y Gonzalo Silva.

XV inicial UE Santboiana: Pablo Romera, Aleix Buira, Sergi Coma, Josep Miró, Harrison Fitzsimons, Joan López, Dean Rossouw, Afa Tauli; Héctor García, Marc Vilar, Morgan Ball, Martí Vicente, Paul Slater, Javier de Orbaneja y Albert Millán.

También jugaron: Mikel Lafraya, Frederick Mason, Joaquim Delgá, Paolo Ragazzi, Marc Sogas y Oriol Pujol.

Anotaciones: 7-0 (min. 6) Ensayo de Olajuwon Noa que transforma James Faiva. 12-0 (min. 17) Ensayo de Nicolás Jurado. 19-0 (min. 28) Ensayo de Olajuwon Noa que transforma James Faiva. 26-0 (min. 38) Ensayo de Nicolás Jurado que transforma James Faiva. 31-0 (min. 49) Ensayo de Juan Martínez. 36-0 (min. 58) Ensayo de Walter Fifita. 41-0 (min. 64) Ensayo de Walter Fifita. 48-0 (min. 70) Ensayo de Matt Smith que transforma James Faiva. 55-0 (min. 75) Ensayo de Jake Wainwright. 55-7 (min. 78) Ensayo de Frederick Mason que transforma Albert Millán.

Árbitro: Sr. Bilbao. Mostró tarjeta amarilla a Andrés Alvarado por parte de SilverStorm El Salvador.

Incidencias: Aproximadamente 1500 espectadores en las gradas de Pepe Rojo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *