SilverStorm El Salvador-Lexus Alcobendas Rugby

SilverStorm El Salvador-Lexus Alcobendas Rugby

SilverStorm El Salvador se desinfla en la segunda parte

Los vallisoletanos cayeron derrotados ante Lexus Alcobendas Rugby por 31-33

Un partido atípico, con dos equipos que se mostraron completamente diferentes en una y otra mitad del encuentro, en especial un SilverStorm El Salvador que cambió de aspecto y actitud completamente tras el paso por vestuarios, desaprovechando una renta que llegó a alcanzar los 22 puntos en el primer periodo.

El inicio del encuentro era de dominio claro para los vallisoletanos que encerraron a Lexus Alcobendas en su campo, gracias a una buena presión y saber provocar indisciplinas en los madrileños. Sería alcanzado el minuto 4 cuando Christian Rust superaba a la defensa granate en las inmediaciones de la 22, descargando el juego a la derecha, donde Víctor Sánchez y Jorge Blanco combinaron para conseguir el ensayo del joven ala, certificado por Rust para el 7-0.

El conjunto de Tiki Inchausti se estiraría tras sufrir este primer varapalo para sus intereses, pero era frenado por una intensa defensa blanquinegra. En dos de estas acciones el colegiado decretó golpe de castigo en contra de SilverStorm El Salvador, mostrándose certero Bradley Linklater en ambas ocasiones para estrechar la ventaja hasta el 7-6 en el minuto 13.

Pero este acercamiento de Lexus Alcobendas, lejos de amilanar a los de Juan Carlos Pérez, hizo que SilverStorm El Salvador encadenara minutos con el mejor rugby que los colegiales han practicado en lo que va de temporada. Dinamismo, velocidad y desequilibrio eran los factores que impedían a la defensa visitante frenar un auténtico vendaval de juego en esta fase del partido.

Fruto de ello llegaba la segunda de las marcas locales, con una buena jugada colectiva comandada de nuevo por Rust, quien cedía dentro de la 22 a Martin Du Toit, provocando que la defensa de Alcobendas tuviese que retroceder varios metros. Una apertura de la línea al flanco derecho, volviendo de nuevo a la izquierda, encontraba a Miguel Lainz libre de marca para anotar el 14-6 en el minuto 17.

Se acercarían los de Inchausti con un nuevo golpe de castigo de Linklater en el minuto 24, pero los hombres de Juan Carlos Pérez seguían rayando a un magnífico nivel en esta fase del encuentro. Sólo un minuto más tarde Matt Smith interceptaba un pase de Dani Marrón en la 22 granate para posar bajo palos y colocar el 21-9.

Una ventaja que se ampliaba hasta el 28-9 cuatro minutos más tarde, cuando David Barrios arrancaba con enorme potencia desde campo propio, rompiendo la zaga de Lexus Alcobendas, para ceder en la 22 a Martin Du Toit, quien se marchaba por potencia para ensayar. La renta máxima para SilverStorm El Salvador se alcanzaba en el minuto 32, por medio de un golpe de Christian Rust, que colocaba el 31-9. Tres nuevos puntos se perdían en el 34, al marrar el sudafricano un nuevo golpe muy lejano.

Pero los jugadores de Tiki Inchausti no se dieron por vencidos, pese a haber tenido enfrente un equipo tan sólido como fue SilverStorm El Salvador hasta ese momento. Con una larga jugada en campo local, conseguirían finalmente un saque de lateral a 5 metros, tras lo que el maul terminaba con el ex chamizo Dani Marrón ensayando, para situar el 31-16 con el que se llegaba al descanso.

Segunda Parte

Como adelantábamos anteriormente, el segundo tiempo no se pareció en prácticamente nada al primero, salvo en la buena actitud mostrada por Lexus Alcobendas en los minutos en torno a su primer ensayo. Los granates no se dieron por vencidos, y supieron sacar partido de las faltas de disciplina y de actitud de SilverStorm El Salvador, que por momentos parecía apagado, como la ocurrió a la instalación eléctrica de Pepe Rojo este domingo.

Uno de los puntos clave estuvo en la superioridad numérica de la que los madrileños dispusieron a partir del minuto 51, con una tarjeta amarilla bastante rigurosa que mandaba a Leandro Wozniak al sin bin. En esa fase del encuentro llegaba el segundo ensayo visitante, tras un largo pick and go prácticamente sobre la línea de marca que Nicolás Proto materializaba para colocar el 31-23.

Apretaban al máximo los de Tiki Inchausti, viendo que sus posibilidades estaban intactas tras acercarse con ese ensayo, y sería en el minuto 65 cuando Richar Stewart encontraba un hueco en la defensa de SilverStorm El Salvador para marcharse sin oposición bajo los palos, dejando franca la transformación para Linklater, con lo que el marcador se ajustaba hasta el 31-30.

Máxima tensión en el último cuarto de hora del partido, con un Lexus Alcobendas volcado en ataque y un SilverStorm El Salvador que se defendía, con numerosas indisciplinas señaladas por el colegiado del encuentro, e incluso acciones al límite por parte de los visitantes. Acabarían los de Inchausti sobre la línea de marca, en una larguísima jugada que terminaba con un balón atrás para Linklater, que con un drop daba el vuelco definitivo al partido y sumaba el triunfo para su equipo por 31-33.

Ficha técnica;

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright; Pelayo Ramos, Martin Du Toit, Jorge Blanco, Johny Carter, David Barrios, Miguel Lainz y Christian Rust.

También jugaron: Vicente del Hoyo, Juan González, Sione Teu, Juan de Aguilera y Nacho Escobar.

XV inicial Lexus Alcobendas Rugby: Federico Villegas, Dani Marrón, Joaquín Domínguez, Matías Cabrera, Iñaki Villanueva, Nicolás Proto, Mateo Bast, Agustín Schab; Facundo Munilla, Bradley Linklater, Jano Cherr, Diego García, Richard Stewart, Evaristo Paz y Guillermo Domínguez.

También jugaron: Javier Barrionuevo, Damián España, Santiago Ovejero, Tomás Urbaitis e Ignacio Martínez.

Anotaciones: 7-0 (min. 4) Ensayo de Jorge Blanco que transforma Christian Rust. 7-3 (min. 9) Golpe de castigo de Bradley Linklater. 7-6 (min. 13) Golpe de castigo de Bradley Linklater. 14-6 (min. 17) Ensayo de Miguel Lainz que transforma Christian Rust. 14-9 (min. 24) Golpe de castigo de Bradley Linklater. 21-9 (min. 25) Ensayo de Matt Smith que transforma Christian Rust. 28-9 (min. 29) Ensayo de Martin Du Toit que transforma Christian Rust. 31-9 (min. 32) Golpe de castigo de Christian Rust. 31-16 (min. 40+2) Ensayo de Dani Marrón que transforma Bradley Linklater. 31-23 (min. 55) Ensayo de Nicolás Proto que transforma Bradley Linklater. 31-30 (min. 65) Ensayo de Richard Stewart que transforma Bradley Linklater. 31-33 (min. 80+4) Drop de Bradley Linklater.

Árbitro: Sr. Castro (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Leandro Wozniak por parte de SilverStorm El Salvador.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, ante unos 1000 espectadores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *