Bizakaia Gernika-SilverStorm el Salvador

SilverStorm el Salvador logra una victoria con bonus ante el Bizkaia Gernika

SilverStorm el Salvador logra una victoria con bonus ante el Bizkaia Gernika

Los vallisoletanos consiguen un trabajado triunfo por 12-31. Además, los de Juan Carlos Pérez lo hacen con Bonus más 5. Debutaron en el primer equipo los jugadores canteranos Juan González y Juan de Aguilera

Bizakaia Gernika-SilverStorm el Salvador
Bizakaia Gernika-SilverStorm el Salvador/http://www.rugbyelsalvador.com

Primer partido del SilverStorm el Salvador tras el parón vacacional y no fue nada fácil. Los vallisoletanos se impusieron por 12-31 al Bizkaia Gernika y además, los de Juan Carlos Pérez logran el triunfo con un Bonus de más 5. El partido arrancó muy igualado ya que el campo no estaba en muy buenas condiciones por la climatología. El primer ensayo fue para los colegiales. Tras encontrar Juan Martínez un hueco en la zaga por el que el canterano se coló para ensayar y poner el 0-7 en el minuto 12, certificado por James Faiva con el pie.

Los locales lo intentaban en busca de conseguir sus primeros puntos pero SilverStorm el Salvador estaba bien posicionado en el campo. Fueron de nuevo los vallisoletanos quienes lo lograrían. En la zona del centro del campo Nuu Junior conseguía interceptar un pase para marcharse solo y ensayar bajo palos en el minuto 21. Faiva, con un 100% de efectividad en el encuentro, pasaba la marca para poner el 0-14.

Otra vez, minutos después, los de Juan Carlos Pérez conseguirían más puntos. Un largo ataque vallisoletano culminaba en varias fases sobre la línea de marca, llegando el oval a manos de Jake Wainwright para encontrar el hueco y conseguir posar el tercer ensayo de SilverStorm El Salvador en el minuto 28, colocando el 0-21 en el marcador.

Pero Bizkaia Gernika no se quería rendir tan fácilmente. Y llegó su recompensa. Los locales enlazaron una buena jugada en ataque en los siguientes minutos. Tras un golpe de castigo sacado por la lateral conseguían armar un buen maul, que acabaría sirviendo para que Carlos Percello posase el primer ensayo local en el minuto 34, colocando así el 5-21 con el que se llegaría al paso por vestuarios.

Tras el descanso, en los primeros minutos de la segunda parte, SilverStorm el Salvador empezó a dominar el choque. Los colegiales encadenaron un larguísimo ataque en los últimos metros de la zona de 22 basurde, forzando varios golpes de castigo, pero sin encontrar la recompensa de los puntos. Tras recuperar el balón en campo propio, una nueva visita a la 22 rival acabaría con un nuevo golpe de castigo centrado, que en esta ocasión James Faiva mandaba entre los palos para poner el 5-24, en el minuto 60.

Los vallisoletanos a pesar de que ya tenían la victoria en el bolsillo pero aspiraban a conseguirla con el bonus de los 5 puntos y al final, lo lograron. Y se conseguía a falta de poco más de 10 minutos para la conclusión, cuando tras una melé en la 22 de Bizkaia Gernika, Pelayo Ramos encontraba solo a Kerman Aurrekoetxea, que se marchaba como una exhalación para posar bajo palos y firmar el 4º ensayo colegial -6º del joven tres cuartos internacional en la temporada- en el minuto 69, pasándolo Faiva con el pie para poner el 5-31.

Además, en las filas vallisoletanas debutaban dos jóvenes canteranos como el primera línea Juan González y el segunda Juan de Aguilera. En los minutos finales del encuentro, los locales redujeron las diferencias en el marcador. Un golpe de castigo era enviado por Iker Olaeta a la lateral, formándose un agrupamiento a 5 metros tras el que el tercera centro Morgan Reedy posaba el oval. Olaeta lo pasaba entre palos para colocar el definitivo 12-31 en el marcador.

FICHA TÉCNICA

XV inicial Bizkaia Gernika RT: Setu Enoka, Bruno Mercanti, Ibai Bilbao, Andoni Larrabeiti, Iñaki Ortiz, Francisco Montes, Imanol Zelaya, Morgan Reedy; Jokin Eskolar, Iker Olaeta, Joaquín Palisa, Gaizka Iturriaga-Etxevarría, Facundo Epinal, Peio Urrutia y Santiago Viaña.

También jugaron: Carlos Percello, Nikola Bilbao, Eneko Zabala, Matías Frutos y Abdelfatth Es Saheb.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Vicente del Hoyo, Nicolás Jurado, Emmanuel Harmatiuk, Matt Foulds, Pablo Ecuaga, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, James Faiva, Nacho Escobar, Johny Carter, Nuu Junior, Walter Fifita y Juan Martínez.

También jugaron: Juan González, Matt Smith, José Manuel Coronado, Kerman Aurrekoetxea, Gonzalo Silva y Juan de Aguilera.

Anotaciones: 0-7 (min. 12) Ensayo de Juan Martínez que transforma James Faiva. 0-14 (min. 21) Ensayo de Nuu Junior que transforma James Faiva. 0-21 (min. 29) Ensayo de Jake Wainwright que transforma James Faiva. 5-21 (min. 34) Ensayo de Carlos Percello. 5-24 (min. 60) Golpe de castigo de James Faiva. 5-31 (min. 69) Ensayo de Kerman Aurrekoetxea que transforma James Faiva. 12-31 (min. 74) Ensayo de Morgan Reedy que transforma Iker Olaeta.

Árbitro: Sr. Riera (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Francisco Montes por parte de Bizkaia Gernika RT.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Urbieta (Guernica).

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *