SilverStorm El Salvador-UBU Colina Clinic

SilverStorm El Salvador-UBU Colina Clinic

SilverStorm El Salvador continúa líder de la liga

SilverStorm El Salvador continúa líder de la liga

Los vallisoletanos vencieron al UBU Colina Clinic por 36-18 y se mantienen en lo más alto de la tabla

SilverStorm El Salvador-UBU Colina Clinic
SilverStorm El Salvador-UBU Colina Clinic/http://www.rugbyelsalvador.com

No se lo puso nada fácil el UBU Colina Clinic al SilverStorm El Salvador que tuvo que trabajar mucho para conseguir un importante triunfo ante los burgaleses por 36-18 y mantener el primer puesto de la tabla.

En los primeros minutos se mantuvo la igualdad en el choque. Dos equipos que no daban opciones al rival de poder conseguir puntos. No sería hasta el minuto 14 cuando los vallisoletanos abrieron el marcador, aprovechando un golpe de castigo por fuera de juego del conjunto burgalés. Repetiría el apertura tongano sólo 3 minutos más tarde, colocando así el 6-0 en el electrónico, que se ampliaría hasta 9-0 en el 25, gracias a una lejana patada tras recuperar los blanquinegros el oval en las cercanías del centro del campo.

Pero los burgaleses nunca se rindieron y lucharon hasta el final contra el líder. Conseguirían finalmente un golpe de castigo dentro de la 22 que Todd Doolan pasaba entre palos para poner el 9-3 en el minuto 30. Con el cronómetro a punto de marcar el paso por vestuarios repetía con el pie Faiva, para colocar el 12-3 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el SilverStorm El Salvador sería el primero en ampliar las diferencias en el electrónico,  una buena jugada ganando metros sobre campo rival, en la que el oval llegaba a manos de Walter Fifita para romper la defensa visitante por el flanco izquierdo, colocando el 19-3 en el minuto 47, certificado por Faiva con el pie.

UBU Colina Clinic reaccionó y acortó las diferencias en el marcador. Tras varios pases dentro de la zona de peligro conseguían encontrar un hueco en la banda izquierda por el que progresó Facundo Salas para ensayar junto al banderín y poner el 19-8 en el minuto 51. Se acercaría aún más UBU Colina Clinic tras varios minutos sin dominador claro, gracias a un golpe de castigo lejano pasado por Doolan en el 57 para poner el 19-11.

Pero los colegiales no querían dejarse sorprender por el rival, una buena jugada desde el lateral permitía armar un maul que era culminado con potencia por el internacional Michael Walker-Fitton en el minuto 63 para volver a dar ventaja con una cierta amplitud a los de Juan Carlos Pérez (24-11).

Aun así, los burgaleses no se rindieron e intentaron reducir las diferencias en el luminoso, gracias a una patada a seguir tras un golpe de castigo que pillaba en uno de los pocos momentos de desorden durante el partido a los jugadores colegiales, consiguiendo capturar el oval Diego Carvajales justo antes de salir más allá de la zona de marca, posando el oval para poner el 24-18 tras la transformación de Doolan en el minuto 70.

El partido estaba entretenido e igualado en los minutos finales del encuentro, en el minuto 73, cuando una nueva carrera con gran potencia de Walter Fifita era culminada por el ala colegial junto al banderín para poner el 29-18 en el marcador. Y en los minutos finales el SilverStorm El Salvador conseguiría una victoria con bonus. Una touche a menos de 10 metros se convertía en un peligroso maul que llegaba sobre la zona de marca, aunque sin el premio del ensayo. Pero el oval era abierto hacia los tres cuartos tras esa acción, llegando a manos de James Faiva, quien conseguía pasar entre los defensores de UBU Colina Clinic para posar bajo palos, certificando él mismo su marca, con la que se situaba el definitivo 36-18 en el marcador. Una victoria muy importante para los colegiales en un partido duro y complicado, que los mantienen líderes de la liga.

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Juan de Aguilera, Jake Wainwright, Sione Teu; Pelayo Ramos, James Faiva, Nacho Escobar, Semiti Tela, Johny Carter, Walter Fifita y Nuu Junior.

También jugaron: Matt Smith, Nicolás Jurado, Víctor Sánchez, Olajuwon Noa, Juan Ramos, David Barrios y Pablo Medina.

XV inicial UBU Colina Clinic: Gavin Van den Berg, Jorge Fuente, Mattius Pisapia, Juan Pablo Guido, Ien Ashcroft-Leigh, Ruan Snyman, Freginald Africa, Moli Talalei; Tomás Rocamán, Todd Doolan, Santiago Salas, Matías Bianco, Facundo López, Facundo Salas y Juandre Kleynhans.

También jugaron: Diego Carvajales, Pedro González, Andrés Caballero, César Colina, Juan Gabriel Aristemuño, Nicolás Herreros, Andrés Masuyama y Daniel Camarero.

Anotaciones: 3-0 (min. 14) Golpe de castigo de James Faiva. 6-0 (min. 19) Golpe de castigo de James Faiva. 9-0 (min. 25) Golpe de castigo de James Faiva. 9-3 (min. 30) Golpe de castigo de Todd Doolan. 12-3 (min. 39) Golpe de castigo de James Faiva. 19-3 (min. 47) Ensayo de Walter Fifita que transforma James Faiva. 19-8 (min. 51) Ensayo de Facundo Salas. 19-11 (min. 57) Golpe de castigo de Todd Doolan. 24-11 (min. 63) Ensayo de Michael Walker-Fitton. 24-18 (min. 70) Ensayo de Diego Carvajales que transforma Todd Doolan. 29-18 (min. 73) Ensayo de Walter Fifita. 36-18 (min. 80) Ensayo de James Faiva que transforma él mismo.

Árbitro: Sr. Bilbao (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Juan Pablo Guido por parte de UBU Colina Clinic.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo ante más de 2000 espectadores

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *