UBU Colina Clinic-SilverStorm El Salvador

UBU Colina Clinic-SilverStorm El Salvador

SilverStorm El Salvador cae ante el UBU Colina Clinic

SilverStorm El Salvador cae ante el UBU Colina Clinic

El partido estuvo marcado por la expulsión y tarjeta roja que vio el jugador de los vallisoletanos, Gonzalo Silva, que estuvieron con uno menos desde el minuto 11. Al final, los locales vencieron por 29-27

UBU Colina Clinic-SilverStorm El Salvador

Desde el comienzo se le complicó el partido al SilverStorm El Salvador. Nada más arrancar el encuentro y en el minuto 11. El colegiado decretó tarjeta roja a Gonzalo Silva, por el TMO del encuentro, que señaló un placaje alto con peligro por parte del propio jugador vallisoletano.

A partir de ahí, los vallisoletanos tuvieron que jugar con uno menos a lo largo de todo el partido con todo lo que conlleva eso y más, fuera de casa. UBU Colina Clinic tenía la gran oportunidad de vencer al líder y no la desaprovecharon.

En el minuto 27, se produjo el primer ensayo para los locales. Con la firma de Gavin van den Berg, situando en ese momento el 10-0 tras la transformación de Calle. Los vallisoletanos lo intentaban en busca de avanzar metros pero era muy complicado.

Otra recuperación local, una larga patada desde la defensa era capturada por el ala Juandre Kleynhans, que se colaba sin oposición en la zona de marca, poniendo el 15-0 con su ensayo en el minuto 34. Antes de llegar a los vestuarios, el SilverStorm El Salvador recuperó un poco las sensaciones perdidas. El maul formado tras el saque conseguía llegar hasta los palos de UBU Colina Clinic, posando el oval Vicente del Hoyo para situar el 15-7 en el marcador tras la transformación de Oliver Bryant. Al término de la primera parte se llegó con un 15-7, para los locales.

En el segundo tiempo, los vallisoletanos lo seguían intentando en busca de recortar las diferencias en el marcador. Lo conseguiría, En el minuto 42 Bryant pasaba un golpe de castigo para poner el 15-10. Minutos más tarde, el SilverStorm El Salvador sumó otros 3 puntos en el minuto 56, a cargo de nuevo, de Bryant, que daba esperanzas a los vallisoletanos, 15-13.

Sin embargo, en el minuto 60, el UBU Colina Clinic montó un buen ataque ante el que la defensa colegial no pudo hacer nada, sirviendo para un nuevo ensayo de Van den Berg que situaba el 22-13 en el electrónico de San Amaro. Pero los vallisoletanos no se rendían a pesar del cansancio acumulado, e decretó ensayo de castigo por placaje peligroso, volviendo a estrecharse las diferencias a los dos puntos anteriores, lo hizo Nacho Escobar.

A falta de 4 minutos, los vallisoletanos perdían un balón y los locales lo aprovecharon, de la mano de Kleynhans, que propiciaba un nuevo ensayo, sin oposición, certificado por calle para el 29-20. El SilverStorm El Salvador ya estaba desesperado pero aun así lo intentó hasta el final. Tras varias fases con golpes de castigo en la 22 rival, se jugó una melé por parte colegial que acabaría en un nuevo ensayo de castigo a favor del cuadro vallisoletano, que situaba el 29-27 que a la postre sería definitivo en el marcador.

Al final, el SilverStomr El Salvador caía derrotado por dos puntos, 29-27, ante el UBU Colina Clinic, en un partido marcado por la tarjeta roja que recibió un jugador de los vallisoletanos.

FICHA TÉCNICA;

XV inicial UBU Colina Clinic: Gavin Van den Berg, Jorge Fuente, Mattius Pisapia, Juan Pablo Guido, Ien Ascroft-Leigh, Ruan Snyman, Juan Aristemuño, Moli Talalei; Tomás Rocamán, Otger Sirvent, Sergio Molinero, Facundo López, Matías Bianco, Juandre Kleynhans y Emiliano Calle. También jugaron: Diego Carvajales, Pedro González, Andrés Caballero, Freginald Africa, Nicolás Herreros y Daniel Camarero.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Nicolás Jurado, Vicente del Hoyo, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Emmanuel Harmatiuk, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Kerman Aurrekoetxea, Oliver Bryant, Gonzalo Herreros, Johny Carter, Gonzalo Silva, Nacho Escobar y Juan Martínez. También jugaron: Matt Smith, Leandro Wozniak, Pelayo Ramos, David Barrios y Christian Rust.

Anotaciones: 3-0 (min. 22) Golpe de castigo de Emiliano Calle. 10-0 (min. 27) Ensayo de Gavin Van den Berg que pasa Emiliano Calle. 15-0 (min. 34) Ensayo de Juandre Kleynhans. 15-7 (min. 40) Ensayo de Vicente del Hoyo que pasa Oliver Bryant. 15-10 (min. 42) Golpe de castigo de Oliver Bryant. 15-13 (min. 56) Golpe de castigo de Oliver Bryant. 22-13 (min. 60) Ensayo de Gavin Van den Berg que pasa Emiliano Calle. 22-20 (min. 63) Ensayo de castigo para SilverStorm El Salvador. 29-20 (min. 76) Ensayo de Juandre Kleynhans que pasa Emiliano Calle. 29-27 (min. 79) Ensayo de castigo para SilverStorm El Salvador.

Árbitro: Sr. Atorrasagasti (comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Andrés Caballero, Facundo López y Pedro González por parte de UBU Colina Clinic, y a Víctor Sánchez por parte de SilverStorm El Salvador. Expulsó con roja directa a Gonzalo Silva por parte de SilverStorm El Salvador.

Incidencias: Partido disputado en las instalaciones de San Amaro (Burgos): Gradas completamente llenas, con cerca de un millar de espectadores.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *