SilverStorm El Salvador-Hernani CRE

SilverStorm El Salvador acaba la fase regular con victoria

SilverStorm El Salvador acaba la fase regular con victoria

Los vallisoletanos ya piensan en las semifinales pero vencieron en la última jornada de liga al Hernani CRE por 77-28

SilverStorm El Salvador-Hernani CRE
SilverStorm El Salvador-Hernani CRE/http://www.rugbyelsalvador.com

De forma holgada y con contundencia terminó la fase regular el SilverStorm El Salvador. Los vallisoletanos vencieron en la última jornada de liga en Pepe Rojo al Hernani CRE por 77-28.

Con un enorme despliegue de velocidad y fortaleza, los jugadores colegiales no dieron opciones a los hernaniarras desde el mismo momento en que arrancó el encuentro. Sólo habían pasado 3 minutos cuando Walter Fifita conseguía deshacerse de todos los defensores que le salieron al paso para ensayar prácticamente bajo los palos, mientras que 4 después era Olajuwon Noa el que conseguía una marca de similares características, para poner el 14-0 con las dos transformaciones de James Faiva.

Hernani CRE, que había tratado de inquietar por el flanco izquierdo de su ataque en un par de acciones solventadas por la zaga vallisoletana, acabaría consiguiendo penetrar en la 22 local en el minuto 13, por medio de una buena carrera de su zaguero Mikel Bidegaray, que colocaba el primer ensayo visitante. Apenas 4 minutos tardaba en llegar la réplica de SilverStorm El Salvador, por medio de una gran acción de Nuu Junior que James Faiva certificaba para el 21-7.

Apenas pasaban 2 minutos del ecuador del primer tiempo cuando los jugadores de Juan Carlos Pérez certificaban el punto bonus, con un nuevo ensayo conseguido por Olajuwon Noa, rompiendo la defensa de Hernani CRE sin oposición. Entraba a partir de este cuarto ensayo el partido en una fase un poco más relajada, pero sin que SilverStorm El Salvador perdiese el control del juego en ningún momento.

Sería en el minuto 34 cuando llegaba un nuevo ensayo local, tras culminar Jake Wainwright una buena combinación de la delantera blanquinegra en la 22 contraria, posando el neozelandés prácticamente bajo los palos para colocar el 35-7. Con el tiempo cumplido llegaba el segundo ensayo guipuzcoano, obra de Igor Etxeberria, que acababa en el flanco izquierdo de su ataque una rápida jugada de los suyos, certificada por Elosegi de nuevo.

Y sin prácticamente tiempo para que el público tomase asiento tras el tiempo de descanso, Nuu Junior conseguía recorrer la banda derecha sin que ningún defensor hernaniarra pudiese pararle, para posar junto al banderín y colocar el 42-14 tras los dos extra de James Faiva. Crecía un poco más la ventaja local 3 minutos más tarde, con una buena jugada de fortaleza firmada por Olajuwon Noa, también pasada por Faiva para el 49-14 en ese momento.

Trataba Hernani CRE de avanzar sobre campo rival en los siguientes minutos, pero la defensa de SilverStorm El Salvador convertía en estériles todos los intentos vascos. Llegaba en el minuto 56 un nuevo ensayo para los de Juan Carlos Pérez, culminando Sione Teu una buena jugada de la delantera en los últimos 5 metros, para colocar el 56-14.

Entraba el partido en el último cuarto con una buena jugada en las inmediaciones de la 22, en la que tras encadenar varios pases el oval llgaba a manos de James Faiva, que anotaba también un ensayo, certificado por él mismo con el pie, con lo que cabe destacar además que el apertura de SilverStorm El Salvador no falló ninguna de las ocasiones de las que dispuso.

Aumentaba la ventaja hasta el 70-14 en el minuto 65 Leandro Wozniak, consiguiendo zafarse de todos los defensores que trataron de detenerle, sin que pudiesen conseguirlo. Hernani CRE conseguiría en los minutos siguientes dos ensayos, fruto de una buena carrera de David Pelaz y de una intercepción de Iraitz Garmendia, transformados en ambos casos por Elosegi, que daban además a los jugadores de Patrick Polidori un valioso punto bonus.

Acababa el encuentro con un nuevo ensayo de SilverStorm El Salvador, obra de nuevo de Olajuwon Noa, que ponía el definitivo 77-28 y certificaba así un gran encuentro tanto personal como en lo colectivo para los jugadores colegiales.

FICHA TÉCNICA

XV inicial SilverStorm El Salvador: Manu Serrano, Vicente del Hoyo, Nicolás Jurado, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Sione Teu, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, James Faiva, Nacho Escobar, Gonzalo Silva, Johny Carter, Walter Fifita y Nuu Junior.

También jugaron: Matt Smith, Leandro Wozniak, Juan González, Pablo Ecuaga, Nacho Martínez, Kerman Aurrekoetxea, Juan Martínez y Pablo Silva.

XV inicial Hernani CRE: Patxi Eguren, Ugaitz Otaño, Gorka Imaz, Mikel Imaz, Jon Otxotorena, David Pelaz, Kepa Mijangos, Mikel Pérez; Iraitz Garmendia, Oier Pardo, Anartz Elosegi, Igor Etxeberria, Eric Goñi y Mikel Bidegaray.

También jugaron: Iñaki Otxotorena, Eneko Noriega, Lander MEaza, Beñat Arizeta, Oier Laskurain y Andoni Larrarte.

Anotaciones: 7-0 (min. 3) Ensayo de Walter Fifita que transforma James Faiva. 14-0 (min. 7) Ensayo de Olajuwon Noa que transforma James Faiva. 14-7 (min. 13) Ensayo de Mikel Bidegaray que transforma Anartz Elosegi. 21-7 (min. 17) Ensayo de Nuu Junior que transforma James Faiva. 28-7 (min. 22) Ensayo de Olajuwon Noa que transforma James Faiva. 35-7 (min. 34) Ensayo de Jake Wainwright que transforma James Faiva. 35-14 (min. 40) Ensayo de Igor Etxeberria que transforma Anartz Elosegi. 42-14 (min. 41) Ensayo de Nuu Junior que transforma James Faiva. 49-14 (min. 44) Ensayo de Olajuwon Noa que transforma James Faiva. 56-14 (min. 56) Ensayo de Sione Teu que transforma James Faiva. 63-14 (min. 61) Ensayo de James Faiva que transforma él mismo. 70-14 (min. 65) Ensayo de Leandro Wozniak que transforma James Faiva. 70-21 (min. 75) Ensayo de David Pelaz que transforma Anartz Elosegi. 70-28 (min. 78) Ensayo de Iraitz Garmendia que transforma Anartz Elosegi. 77-28 (min. 80) Ensayo de Olajuwon Noa que transforma James Faiva.

Árbitro: Sr. Castro (comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Nacho Escobar y Olajuwon Noa por parte de SilverStorm El Salvador.

Incidencias: Partido disputado en los campos de Pepe Rojo, con la presencia de algo más de 1000 espectadores en las gradas.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *