Sergio González; «Vamos a ser atrevidos»

El técnico del Real Valladolid analiza el enfrentamiento ante el Real Betis y de las bajas que tiene el equipo para jugar ese partido, incluyendo la de Masip

Sergio González en la rueda de prensa telemática/ http://wwww.realvalladolid.es

Sergio González analizó este viernes en sala de prensa el enfrentamiento que el Real Valladolid tiene en Sevilla ante un Real Betis al que ha calificado como rival de gran nivel, gracias a sus virtudes tanto a nivel ofensivo como defensivo. Los verdiblancos tienen unas prestaciones altísimas ofensivamente, fútbol por dentro, gente por delante del balón, futbolistas con mucha calidad individual, mucha movilidad en media punta y añadió que, respecto a la temporada pasada, en el orden defensivo es donde Pellegrini ha dado una vuelta de tuerca.

Sobre cómo afrontar este partido el técnico dispuso que vamos a jugar con descaro, sabiendo leer sus puntos fuertes y contrarrestándolos, y asumió que habrá fases del partido donde tengamos que ir a presionar su salida, aunque sabemos de la calidad de Claudio Bravo que puede filtrar pases como un jugador más. Lo que sí dejó claro Sergio González es que «vamos a ser atrevidos» al tiempo que «cuando tengamos que estar rezagados y esperar nuestra oportunidad, también lo haremos, quizá estar más cercanos para tener ese espacio e intentar hacerles daño».

Para el desplazamiento a Sevilla, el míster anunció en cuanto a las bajas que «estamos con la misma hoja de la semana pasada» aunque añadió que «Javi Sánchez a priori debería estar apto para estar en la lista, y Luismi ayer no entrenó porque estuvo con molestias el miércoles».

Soluciones en la pizarra

El entrenador pucelano fue interrogado sobre la evolución que afronta el equipo. Comentó que es atractivo poder tener dos esquemas compatibles, con el 4-4-2 hemos conseguido rendimiento, y luego tener la alternativa del 4-2-3-1″, y profundizó en en la respuesta: «Si pensamos que nos pueden ayudar, ¿por qué no tener los dos sistemas? Con la media punta los extremos tienen más protagonismo, ese mediapunta puede dar la pausa y la apertura. O jugar con dos puntas y una banda que se acerque más a los pivotes… estamos en ese proceso, no podemos acotarnos y es bonito tener dos sistemas, y también usar, como alguna vez, la línea de cinco».

En una reflexión general, Sergio González dijo sobre esa evolución que «a los futbolistas les entró bien la idea y estamos en el proceso, la idea es evolucionar en esa línea y cuantos más minutos hagamos cada partido con esa línea adelantada, mejor».

Dentro de esos pasos hacia adelante, también indicó sobre el uso de drones que «el equipo crece, los futbolistas crecen y el equipo técnico tiene que crecer con ellos de la mano; tenemos que estar abiertos a mejorar y usaremos todas las herramientas porque nos dan una visión distinta, pero sin perder de vista que lo más importante es el olfato, lo que tu percibas en el verde».

La lucha contra la COVID-19

Sergio González mostró su cariño hacia Jordi Masip, quien ha dado positivo en coronavirus, y valoró el esfuerzo que ha hecho el Club para reforzar la portería: «Solo hay que ver los partidos de Jordi con nosotros para darte cuenta de la importancia que tiene. Tenemos ahora a Roberto, un portero de alto nivel que va a tener la oportunidad».

Por último, sobre el protocolo frente a la COVID-19 reiteró sus manifestaciones sobre el uso del vestuario en día de partido, actualmente muy limitado. «El vestuario es como el confesionario, lo que pasa ahí es para los futbolistas, es su lugar. Creo que todos los entrenadores estamos en la misma línea, el hábitat natural del jugador es el vestuario», concluyó, Sergio González.

Audio Sergio

El Real Valladolid ante el Betis en Sevilla

Las visitas del Real Valladolid al Real Betis son históricamente complicadas, aunque consiguió sumar en 16 de los 30 partidos que ambos han disputado allí en Primera. Los últimos precedentes fueron los mejores para los intereses blanquivioleta, ya que se impuso en las temporadas 2018/2019 y 2019/2020, logrando así dos de los cinco triunfos obtenidos en tierras sevillanas.

En el curso pasado, los goles de Sergi Guardiola y Óscar Plano supusieron el primer triunfo (1-2) de la temporada en el estreno de LaLiga Santander 2019/2020; mientras que en el anterior el solitario tanto de Antoñito (0-1) valió tres importantes puntos que sirvieron para rubricar una racha de cuatros partidos ganados de manera consecutiva en dicha campaña.

Aunque no todo ha sido un camino de rosas en las visitas al feudo verdiblanco, ya que esas dos victorias son las únicas hasta el momento que ha conseguido el Real Valladolid en el siglo XXI. La anterior se produjo justo unos días antes de entrar en el año 2000 y tuvo como protagonista a Caminero, autor del único gol del encuentro (0-1)

A esos cinco triunfos hay que sumar los 11 empates que permitieron sumar al Pucela en 16 de las 30 visitas en Primera. Por otro lado, el conjunto blanquivioleta perdió en un total de 14 ocasiones. En cuanto a goles, el Real Valladolid acumula 26 a favor y 48 en contra. Respecto a los enfrentamientos en Segunda, ambos se vieron las caras en ocho campañas, en las que el Pucela no logró vencer en ninguna. El Betis se impuso en seis encuentros y los otros dos acabaron en empate.

Árbitro

Santiago Jaime Latre es el árbitro designado para dirigir el partido que este domingo, a partir de las 18.30 horas, enfrentará en el Benito Villamarín de Sevilla al Real Betis y al Real Valladolid, en el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander 20-21. Será la novena ocasión en la que el colegiado nacido en Huesca en 1979 coincida con el equipo pucelano, la quinta en Primera División.

A sus 41 años Jaime Latre afronta, con este partido, su séptima temporada en la máxima categoría del fútbol español. No participó en la primera jornada y en Sevilla será su debut este curso, por lo que su último partido de competición arbitrado fue precisamente el que tuvo lugar en el Estadio José Zorrilla el 19 de julio en el choque entre ambos conjuntos, Pucela y Betis (jornada 38), que finalizó con victoria local por 2-0 con goles de Guardiola y Plano.

Durante la temporada 19-20 este árbitro controló 17 encuentros en los cuales mostró 82 cartulinas amarillas (4.82 por partido) y 7 rojas (0.41). En lo que respecta al Real Valladolid, él fue quien estuvo al frente de la victoria 1-2 ante el Real Betis en la primera jornada, y del triunfo 1-0 ante el Alavés en el partido que supuso la salvación virtual del equipo. Hay que remontarse a la 18-19 para encontrar la única derrota en la élite bajo su arbitraje, 2-0 ante el Levante. Junto a él estará David Medié Jiménez desde la sala VAR

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *