Sergio González un año en el Real Valladolid

Sergio González, un año en el Real Valladolid

Sergio González, un año en el Real Valladolid

El técnico catalán llegó en un momento complicado en Segunda División, lideró al equipo para meterlo en los play-off y subió cuajando unos grandes partidos ante Sporting y Numancia. En Primera, ahora no se está bien, faltan 7 finales y al borde del descenso

Sergio González un año en el Real Valladolid
Sergio González un año en el Real Valladolid/http://www.realvalladolid.es

Real Valladolid y Sergio González cumplen un año juntos. Todo cambió, desde la llegara del técnico catalán. Y eso que no empezó nada bien en su estreno ya que perdió en Zorrilla ante el Sporting por 0-1. Después los vallisoletanos vencieron en Oviedo y se creía de nuevo, en el equipo. No fue nada fácil el poder llegar a los play-off. Se empató en casa ante el Cádiz, se ganó de forma consecutiva al Numancia, Albacete y Lorca, se perdió contra el Zaragoza y en la última jornada en un duelo directo se impuso al Osasuna.

Luego en el Play-Off, el Real Valladolid fue el equipo más fuerte donde no perdió ninguno de los cuatro partidos con 3 victorias y un empate se logró el ansiado ascenso a la Primera División después de estar 4 temporadas en el infierno. Zorrilla fue una fiesta ante el Numancia en un gran derbi de Castilla y León y los vallisoletanos subieron gracias al triunfo en Soria por 0-3. Aquí, en Valladolid se empató a 1-1, ante los sorianos con gol de Mata y en la que fue su despedida como jugador blanquivioleta.

Primera División

En la máxima categoría del fútbol español se empezó bien la temporada con una plantilla donde muchos jugadores no habían jugado nunca en la Primera División. Se competía en casi todos los partidos, se daba la cara ante los equipos grandes y parecía que el equipo iba embolado hacia la permanencia y más cuando se ganó 4 partidos consecutivos.

Pero a partir de ahí, el equipo bajó y empeoró, sobre todo, después de las Navidades. Desde entonces solo se ha conseguido dos triunfos y en Zorrilla solo se ha logrado tres victorias a lo largo de toda la temporada. Unos números malos que hacen saltar todas las alarmas.

Los signos no son buenos pero el Real Valladolid lo tiene en su mano. Ahora mismo se encuentra empatado a puntos con el Villarreal. Quedan 7 finales y de ellas, 4 partidos son en Zorrilla con todos los aficionados a favor del equipo. Es cierto, que no se es muy optimista, sobre todo, por las sensaciones que transmite el equipo pero de los equipos de abajo es el que mayor número de encuentros juega en casa. Parece que está todo de cara para lograr la permanencia en la Primera División pero no será nada fácil ni sencillo. Los rivales son fuertes y con buenos jugadores en su plantilla.

7 finales para continuar el sueño que se empezó hace justo un año de la mano de Sergio González. Todos juntos y unidos, se logrará el objetivo final de la salvación.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *