Sergio González; “Todavía no se ha conseguido nada”

El técnico del Real Valladolid asegura que la victoria ante el Espanyol ha sido un bálsamo pero que queda mucha liga y todo puede cambiar o variar en cuestión de jornadas. Todos los jugadores están disponibles para la Real Sociedad aunque Ben Arfa y Matheus continúan con su preparación para ponerse a punto pero que lo más importante es el bloque

El Real Valladolid sigue pensando en el choque del próximo viernes a partir de las 21.00 de la noche ante la Real Sociedad. Como suele ocurrir y dos días antes de los partidos habló el técnico del conjunto vallisoletano, Sergio González, para explicar sus sensaciones de cara a este importante partido.

Sergio González dijo que a pesar de la victoria no se ha conseguido nada. “La semana ha sido mucho más alegre. Nos hubiera gusta haber saboreado más la victoria. El ambiente del otro día fue un bálsamo. El equipo está muy mentalizado y con muchas ganas e ilusión de hacerlo bien. No hemos hecho nada definitivo. Es un paso importante dentro de una travesía muy difícil”.

Sobre la Real Sociedad, el técnico aseguró que es uno de los que juegan mejor al fútbol. “Propone mucho desde atrás, tiene ese atrevimiento. Los tres de arriba manejan muy bien las distancias entre ellos. Portu tiene una velocidad endiablada, Isaak buenos desmarques de ruptura y Oyarzabal es el emblema, tanto por sentimientos como por aparecer por fuera”.

El entrenador del conjunto vallisoletano piensa que el equipo está preparado para afrontar el choque. “Los jugadores tratarán de forzar algún error y defender en bloque bajo para evitar los pases por dentro, ya que es un equipo que genera mucho así. Tras el robo, tenemos que dar bien ese pase de seguridad. La Real es el equipo que más roba en campo contrario. Le gusta correr mucho hacia delante”.

Del partido de la primera vuelta, Sergio González cree que el equipo aguantó bien hasta en los últimos minutos del encuentro. “Vamos a potenciar lo que hicimos bien, aunque en la fase final Merino y Odegaard tuvieron más espacios. Es uno de los equipos que más han transmitido aquí. Los sujetamos bien, pero intentaremos hacerlo mejor”.

De los lesionados, Sergio González apuntó que tanto Nacho como Joaquín están aptos para entrar en la convocatoria y sobre Ben Arfa y Matheus Fernández, que todavía siguen con su preparación para ir poniéndose a punto y a tono, cada día van mejor pero lo que hay que hacer es focalizarse más en el bloque.

De las declaraciones de Pablo Hervías, el técnico explicó esto. «Creo que Hervías es un jugador sincero y es normal que todo jugador desee jugar más, eso es bueno. No he hablado con él, sobre esto, pero pienso que lo dijo sin mala intención».

Audio Sergio González

El Real Valladolid ante la Real Sociedad en San Sebastían

Anoeta se despidió la temporada pasada con seis derrotas de la Real Sociedad como local; entre ellas, la cosechada ante el Real Valladolid (1-2). Esa última victoria todavía se encuentra en la retina del Real Valladolid y le marca el camino a seguir. Toni adelantó a los de Sergio González al cuarto de hora y Antoñito amplió la ventaja tras el descanso. El gol de Oyarzabal poco después del 0-2 solamente sirvió para colocar el definitivo 1-2 que otorgó un jugoso premio en la jornada 15.

Un triunfo muy valioso, ya que el conjunto blanquivioleta, en Primera, solo ha logrado cuatro en 38 visitas a San Sebastián (dos en Atocha y otras tantas en Anoeta), un destino complicado del que se marchó de vacío en 25 ocasiones y donde logró empatar en 9.

Árbitro

Valentín Pizarro Gómez será el encargado de arbitrar el próximo partido del Real Valladolid frente a la Real Sociedad este viernes (21,00 horas). El manchego continúa su camino en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español, en la que coincidirá con el conjunto blanquivioleta por tercera vez.

Previamente, fue el encargado de impartir justicia en los encuentros frente al Granada y al Valencia, en los que ambos finalizaron con el mismo resultado: 1-1. En el primero de ellos mostró tres tarjetas amarillas al Pucela, mientras que en el segundo fue el rival el que recibió ese mismo número de amonestaciones.

El Real Valladolid ha coincidido con él en doce ocasiones, en las que, tras la última cita, el balance queda igualado con cuatro triunfos, empates y derrotas. En el VAR se encontrará Soto Grado

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *