Sergio González en la rueda de prensa

Sergio González; “Tenemos que ser mucho más contundentes”

El técnico del Real Valladolid todavía se acuerda del mal partido ante el Getafe y espera que contra el Valencia en Zorrilla vuelva la mejor versión del equipo

Último partido del 2019 para el Real Valladolid. Este sábado a partir de las 21.00 de la noche y en Zorrilla, los vallisoletanos reciben en su feudo a un rival Champions como es el Valencia y que viene a Valladolid en su mejor momento de la temporada.

Sergio González cree que ha sido un buen año. “El objetivo de la permanencia lo conseguimos la temporada pasada y nos estamos reafirmando como un equipo de Primera División. Es el último partido del 2019 y esperemos que acabe con una sonrisa para el equipo y toda la afición que nos ha apoyado durante todo este tiempo”.

Para el entrenador, el Valencia es un equipo parecido al Sevilla o Real Sociedad. “Viene a Valladolid en su mejor momento de la temporada y los resultados, lo dicen. Tiene jugadores de gran calidad como Parejo en el centro del campo, Rodrigo un futbolista diferencial y con Celades han vuelto a ser un equipo”.

El técnico del Real Valladolid espera que el equipo vuelva a su mejor versión. “Todavía estamos pensando en el partido del Getafe que no fuimos nosotros en ningún momento. Espero que ante el Valencia seamos más contundentes y más, delante de la afición”.

Sergio González asegura que el equipo en esta fase de la liga está costando mucho en la parcela ofensiva pero estamos buscando las soluciones necesarias aunque hasta el sábado no lo tenemos decidido.

González piensa que para el futuro el partido de la Copa del Rey si ha podido servir para ver jugadores como Anuar o Aguado pero el sistema 4-4-2 y es lo que nos ha llevado hasta aquí.

En la previa de la rueda de prensa, Sergio González manifestó que Nacho no llegará para el partido ante el Valencia y que se han recuperado a tiempo tanto Barba como Pedro Porro.

El entrenador insiste que el bloque ofensivo es de todo el equipo. “No son solo los delanteros sino es todo el equipo porque no estamos llegando en las mejores formas a la parte de arriba. Pero creo que en casa ante Sevilla o Real Sociedad, el equipo respondió bien y tuvo sus ocasiones de gol, lo que pasa que no las metimos como pasó en otros encuentros de la temporada”.

Audio Sergio González

Valencia en Zorrilla

El Real Valladolid ha vencido 18 de los 42 partidos disputados ante el Valencia en el Estadio José Zorrilla, todos ellos en Primera, una serie que comienza en la 1948-49 y que tuvo su último precedente en el último encuentro de la pasada campaña, en el que el equipo, pese a la derrota por 0-2, celebró la permanencia lograda una semana antes en Vallecas.

Si ponemos el foco únicamente en los partidos disputados este siglo, desde el de la 2000-2001 hasta el de la pasada campaña, el resultado es de una victoria para los blanquivioletas y cinco empates tras diez encuentros ligueros. El bagaje total de las visitas del Valencia al Real Valladolid en LaLiga se salda con esas 18 victorias, 10 empates y 14 derrotas locales. Resultados llegados tras un balance de 71 goles a favor por 58 en contra.

Árbitro

El Real Valladolid ha conocido el árbitro designado para dirigir su próximo compromiso ante el Valencia CF. Se trata del manchego Valentín Pizarro Gómez, trencilla de 38 años que pitó a los vallisoletanos por primera vez en Primera en el pasado mes de septiembre con motivo del duelo ante el Granada (1-1). Sin embargo, sí se vieron las caras en diez ocasiones y en Segunda División; entre las temporadas 2014-2015 y la 2017-2018.

Con este colegiado, el Real Valladolid ganó cuatro, perdió otros tantos y empató tres, aunque en la temporada 2017-2018, el conjunto blanquivioleta ganó todos los partidos con él como árbitro principal. Todo lo contrario a lo que ocurrió en el curso 2014-2015, en el que el Real Valladolid cayó derrotado en las dos ocasiones en las que Valentín Pizarro le arbitró. En el VAR se encontrará Munuera Montero.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *