Sergio González; «No creo que sea un momento delicado»

El técnico del Real Valladolid piensa que el equipo se encuentra tranquilo aunque necesitado de victorias y ve que el ambiente es algo más pesimista que dentro del vestuario

Después de la eliminación de la Copa del Rey ante el Tenerife toca reflexión y pensar en la liga. El próximo domingo a las 21.00 de la noche y en Zorrilla, el Real Valladolid recibe al todopoderoso Real Madrid en busca de mejorar la imagen ofrecida de los últimos encuentros. Este viernes habló ante los medios de comunicación el técnico del conjunto vallisoletano, Sergio González. «Es necesario que volvamos a ganar. Llevamos una racha no demasiado buena pero sin perder. Pero hay que sumar de tres en tres y qué mejor manera que ante el Real Madrid».

Sobre el Madrid, el técnico dijo que no hace falta hablar mucho de ellos. «Tiene muchos recursos y jugadores con una gran calidad. Ellos, tienen más el balón y tenemos que estar atentos para no dejarles hacer su fútbol y nosotros aprovechar las ocasiones que tengamos».

El entrenador comentó que fue una decepción lo de Tenerife. «Nosotros esperábamos ganar y fuimos allí con esa intención. Creo que hicimos un partido correcto salvó en los últimos minutos donde ellos fueron muy superiores. Después de una decepción es una suerte que el rival sea el Madrid, el fútbol es crecer y levantarte de las hostias.».

Sergio González no piensa que sea un momento delicado. » Veo un momento preocupado por la racha sin ganar. Tenemos la frustración de haber hecho partidos más que correctos para ganar, y no hemos podido. Ganar, con buen o mal partido, es la clave a partir de la cual se romperán los estigmas. Estamos en la posición que debemos estar, hay que tener perspectiva; el que pensara que esto iba a ser más fácil estaba equivocado. Tenemos que volver a ganar pero hay que valorar los 22 puntos, nunca en descenso, siempre dando la cara. Vamos a intentar solucionar los empates».

Sobre el mercado de invierno, González manifestó que era necesario hace una plantilla más corta. «Tenemos capacidad suficiente para poder salvarnos. Buscamos que todo futbolista se encuentr próximo a poder competir, y tenemos un filial muy potente. Sabemos en qué situación estamos, si se puede se va a hacer y si no hay que exprimir a los que tenemos aquí».

Audio Sergio González

Real Madrid en Zorrilla

Los antecedentes históricos entre Real Valladolid y Real Madrid en Zorrilla rezuman épica y, en algunos casos, como el de la pasada campaña, amargura. En cualquier caso, han pasado casi once años desde que se obtuvo el último triunfo en casa ante los blancos. Fue en la 2008-2009, cuando un gol de Cannobio de potente disparo desde dentro del área valió para sellar un 1-0 y sumar tres puntos clave en la permanencia lograda aquel curso.

Son 43 las ocasiones que ambos conjuntos se han cruzado en Liga en Valladolid, tanto en el viejo como en el nuevo José Zorrilla, con un balance de 11 triunfos, 14 empates y 18 derrotas para los vallisoletanos.

En el último partido entre estos dos equipos en Zorrilla, el de la pasada campaña, el Real Madrid se impuso por 1-4. No obstante, el conjunto de Sergio González puso contra las cuerdas al cuadro merengue en la primera parte. Alcaraz falló en penalti en el minuto 12 y Anuar anotó en el 28, pero Varane en el 33 y Benzema en los minutos 51 y 59 darían la vuelta a un marcador que Modric cerraría en el 85. Como último dato estadístico, el Real Valladolid ha marcado 53 goles al Madrid y encajado 72 a lo largo de los 43 encuentros ligueros.

Árbitro

El colegiado internacional Ricardo de Burgos Bengoetxea (Bilbao, 16-03-1986) será el encargado de impartir justicia en Zorrilla el próximo domingo en el encuentro ante el Real Madrid (21,00 horas). Este será el primer partido que el colegiado vasco pite al Real Valladolid esta temporada y el tercero que dirija a los vallisoletanos en Primera, después de que pitase los enfrentamientos de la pasada campaña en Zorrilla ante FC Barcelona (0-1) y Valencia (0-2).

El colegiado vasco estará asistido en la sala VAR por Javier Alberola Rojas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *